Jump to content

Modificar TRANSPORTE en un pedido realizado


_tony_

Recommended Posts

Buenas Compañeros.

 

A ver si me podéis echar un cable.

Un cliente ha hecho un pedido y ha seleccionado un método de transporte que ahora tengo que cambiar.

Como puedo modificar el transporte??

 

Un saludo

 

Mi version es la 1.6

 

Link to comment
Share on other sites

Has mirado el detalle del pedido en el BO para ver si te lo deja cambiar? No estoy seguro si se puede cambiar, pero sería desde el detalle del pedido donde tienes el apartado de transporte. también dependería de si tiene varios transportistas para seleccionar según la configuración que tengas y las características del pedido.

 

De lo malo lo que podrías hacer sería hacer un vale descuento para rebajar el precio al que corresponda.

Link to comment
Share on other sites

Has mirado el detalle del pedido en el BO para ver si te lo deja cambiar? No estoy seguro si se puede cambiar, pero sería desde el detalle del pedido donde tienes el apartado de transporte. también dependería de si tiene varios transportistas para seleccionar según la configuración que tengas y las características del pedido.

 

De lo malo lo que podrías hacer sería hacer un vale descuento para rebajar el precio al que corresponda.

 

 

 

Desde el back office no me deja. Lo único que puedo modificar en el transporte, es añadirle el numero de seguimiento.

 

En este caso no es abaratar, sino se encarece.

Edited by _tony_ (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo lo he hecho desde la base de datos un par de veces que me ha pasado lo mismo. Es delicado pero a priori no ha tenido ninguna consecuencia rara. 

 

Que pasos has seguido ? A ver si me puedes echar un cable.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 years later...

Luego de ver el core del Presashop, en la clase Cart hay un método que evalua nuevamente el costo del flete con el transportador seleccionado, de esa forma recalcula basado en las mismas reglas del calculo hecho en el carrito.

por lo cual el modulo del transportista debe tener una forma de recalcular basado en una funcion dentro del mismo módulo

if (method_exists($module, 'getPackageShippingCost')) {

$shipping_cost = $module->getPackageShippingCost($this, $shipping_cost, $products);

} else { 

$shipping_cost = $module->getOrderShippingCost($this, $shipping_cost);

}

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...