Jump to content

Error "Prestashop Database Exception"


Recommended Posts

Hola a tod@s,

Estaba actualizando todos los módulos que Prestashop me decía que tenía pendientes de actualizar, símplemente le he dado a "actualizar todo" y me ha salido este error:

 

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'lang' in 'ps_av_products_reviews'
 

ALTER TABLE ps_av_products_reviews
                CHANGE `lang` `iso_lang` VARCHAR( 5 ) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT "0";

at line 646 in file classes/db/Db.php

 

641.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);
642.         }
643.         elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))
644.         {
645.             if ($sql)
646.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');
647.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());
648.         }
649.     }
650.
651.     /**

 

¿Alguien podría decirme qué puedo hacer y qué significa este error? Ahora mismo no puedo entrar en la pestaña "Módulos" ya que me sale directamente este error y en el resto de pestañas me va muy lento.

Muchas gracias de antemano!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s,

Estaba actualizando todos los módulos que Prestashop me decía que tenía pendientes de actualizar, símplemente le he dado a "actualizar todo" y me ha salido este error:

 

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'lang' in 'ps_av_products_reviews'

 

ALTER TABLE ps_av_products_reviews

                CHANGE `lang` `iso_lang` VARCHAR( 5 ) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT "0";

at line 646 in file classes/db/Db.php

 

641.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);

642.         }

643.         elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))

644.         {

645.             if ($sql)

646.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');

647.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());

648.         }

649.     }

650.

651.     /**

 

¿Alguien podría decirme qué puedo hacer y qué significa este error? Ahora mismo no puedo entrar en la pestaña "Módulos" ya que me sale directamente este error y en el resto de pestañas me va muy lento.

Muchas gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que tendras una copia de seguridad de la tienda, sino hazla.

Una vez tengas la copia realizada, borra el modulo "netreviews" que esta dentro de la carpeta "modules"

Tambien puedes renobar la carpeta si no lo quieres borrar.

Intenta cargar de nuevo la pestaña "modules"

Ya nos dices...

 

 

Saludos!!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Ugo,

He hecho exáctamente lo que me has dicho y "voilá" era eso!.

Muchísimas gracias!!

A ver que me aclare yo, lo que he hecho es renombrar la carpeta del módulo NETRENEWS por no borrarla de momento(tal y como me dices), pero ese módulo "netrenews" ¿para qué sirve? ¿el error estaba relacionado con él? ¿es un error común? 

 

Muchas gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola, no se que modulo es, al ver el error deduje que era ese.

El error estaba relacionado con ese modulo, si.

 

Mira a ver si echas en falta algun modulo, parece que es relativo a comentarios.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, investigando por ahí he llegado a este foro.Y es que resulta que tengo un problema parecido. Me aparece un error de Prestashop Database Exception al acceder a la home, que no se me muestra. El back-office sí funciona y el resto de páginas del front-office también. Esto es lo que me aparece:

 

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column '' in 'order clause'
 

SELECT p.*, product_shop.*, stock.out_of_stock, IFNULL(stock.quantity, 0) as quantity,
                    pl.`description`, pl.`description_short`, pl.`link_rewrite`, pl.`meta_description`,
                    pl.`meta_keywords`, pl.`meta_title`, pl.`name`, pl.`available_now`, pl.`available_later`,
                    m.`name` AS manufacturer_name, p.`id_manufacturer` as id_manufacturer,
                    MAX(image_shop.`id_image`) id_image, il.`legend`,
                    ps.`quantity` AS sales, t.`rate`, pl.`meta_keywords`, pl.`meta_title`, pl.`meta_description`,
                    DATEDIFF(p.`date_add`, DATE_SUB(NOW(),
                    INTERVAL 120 DAY)) > 0 AS new, MAX(product_attribute_shop.minimal_quantity) AS product_attribute_minimal_quantity FROM `prstshp_product_sale` ps
                LEFT JOIN `prstshp_product` p ON ps.`id_product` = p.`id_product`
                 LEFT JOIN prstshp_product_shop product_shop
        ON (product_shop.id_product = p.id_product AND product_shop.id_shop = 1)
                LEFT JOIN `prstshp_product_attribute` pa
                ON (p.`id_product` = pa.`id_product`)
                 LEFT JOIN prstshp_product_attribute_shop product_attribute_shop
        ON (product_attribute_shop.id_product_attribute = pa.id_product_attribute AND product_attribute_shop.id_shop = 1 AND product_attribute_shop.`default_on` = 1)
                 LEFT
            JOIN prstshp_stock_available stock
            ON (stock.id_product = p.id_product AND stock.id_product_attribute = IFNULL(`product_attribute_shop`.id_product_attribute, 0) AND stock.id_shop = 1 AND stock.id_shop_group = 0 )
                LEFT JOIN `prstshp_product_lang` pl
                    ON p.`id_product` = pl.`id_product`
                    AND pl.`id_lang` = 3 AND pl.id_shop = 1
                LEFT JOIN `prstshp_image` i ON (i.`id_product` = p.`id_product`) LEFT JOIN prstshp_image_shop image_shop
        ON (image_shop.id_image = i.id_image AND image_shop.id_shop = 1 AND image_shop.cover=1)
                LEFT JOIN `prstshp_image_lang` il ON (i.`id_image` = il.`id_image` AND il.`id_lang` = 3)
                LEFT JOIN `prstshp_manufacturer` m ON (m.`id_manufacturer` = p.`id_manufacturer`)
                LEFT JOIN `prstshp_tax_rule` tr ON (product_shop.`id_tax_rules_group` = tr.`id_tax_rules_group`)
                    AND tr.`id_country` = 6
                    AND tr.`id_state` = 0
                LEFT JOIN `prstshp_tax` t ON (t.`id_tax` = tr.`id_tax`)
                    JOIN `prstshp_category_product` cp ON (cp.`id_product` = p.`id_product`)
                    JOIN `prstshp_category_group` cg ON (cp.id_category = cg.id_category AND cg.`id_group` IN (3))
                WHERE product_shop.`active` = 1
                    AND p.`visibility` != 'none'
                GROUP BY product_shop.id_product
                    ORDER BY `` DESC
                    LIMIT 0, 3

at line 646 in file classes/db/Db.php

 

641.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);
642.         }
643.         elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))
644.         {
645.             if ($sql)
646.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');
647.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());
648.         }
649.     }
650.
651.     /**

Todo ha venido a que por accidente todos los módulos del Prestashop se han borrado por accidente y los he subido de nuevo carpeta a carpeta vía ftp,ya que justo ayer día 1 de junio hice una copia de seguridad. ¿Alguien me puede explicar qué ha podido pasar y si es posible como solucionarlo?

Edited by fjmm31 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...