Jump to content

Usar un vale de descuento por compra

ramherfer

Recommended Posts

Hola buenas tardes. Necesitaría saber si de alguna forma puedo limitar el uso de un solo vale de compra por compra, es decir, suponiendo que el cliente tenga acumulados 2 vales de descuento promocionales y realiza una compra, que solo pueda usar uno de ellos y a la siguiente compra el otro y que no haga uso de  los dos en una misma compra.

Saludos,

Edited by ramherfer (see edit history)

Entiendo que se trataría de limitar la utilizacion de los vales de compra a uno por operacion. Desconozco si existe algun modulo especifico que permita personalizar el uso de los vales y aplicar este tipo de limitaciones. La manera de poder hacerlo seria editando archivos del core de Prestashop

Hombre un cliente puede tener acumulados por promociones publicitarias (que no han dejado beneficio) varios vales de descuento, si los aplica todos en una sola compra las perdidas pueden estar casi garantizadas, con lo que mi deseo es que solo pueda en una compra descontarse un solo vale, a la siguiente otro... y así sucesivamente. Otra forma de hacerlo es marcar un vale y cuando este esté gastado aumentar a dos, pero esto tendría que estar pendiente todo el día solo de los dichosos vales, con lo que una automatización en el sentido que cuando va a pagar una compra solo pueda utilizar un vale sería ideal.

No se que ficheros tendría que tocar, y tampoco que tocar. Utilizo prestashop 1.6.0.9.

Si alguien me puede echar un cable lo agradecería.

Saludos.

Gracias SergioE, hombre... es que son limitaciones que deberían de estar ahí y que caen por su propio peso. Imagínate un bono de un 5% en las próximas compras por compartir productos 5 productos en Facebook... Solo puede obtener 10 bonos (de este tipo), lo cual significa compartir 50 productos en facebook tiene 10 bonos de un 5% de descuento. Tiene bonos por valor de un 50% si compra y se los descuenta todos.... pues eso nos han hecho la pascua, que digo la pascua; la pascua, la navidad, las vacaciones de verano, etc....

Deberíamos de poder limitar los bonos de descuento por compra, es que se cae por su propio peso, para controlar estas situaciones. Es que cuando las cosas no están hechas correctamente... todo son problemas.

Saludos,

REGLAS DE DESCUENTOS /  VALES DESCUENTO --> CONDICION | Compatibilidad con otras reglas de compra -->Reglas de compra no combinables

Si se seleccionan los vales de descuento que no se podran combinar y se configuran asi todos los vales el cliente solo podrá utilizar uno por compra

Gracias por tu ayuda ventura, esto ya lo había visto, pero cada bono generado tendría que ir corriendo a marcarle como que no es combinable, y con esto me puede entrar el mal del bono como menos y en cuanto se me pase uno.... Zass, me la hacen y no chiquita. Yo buscaba algo más automático y generalizado no a nivel de bonos de descuento.

Saludos,

Gracias por tu ayuda ventura, esto ya lo había visto, pero cada bono generado tendría que ir corriendo a marcarle como que no es combinable, y con esto me puede entrar el mal del bono como menos y en cuanto se me pase uno.... Zass, me la hacen y no chiquita. Yo buscaba algo más automático y generalizado no a nivel de bonos de descuento.

Saludos,

Eso se hace al crear el vale de descuento, se establece la compatibilidad con otros vales y ya no se puede combinar, es decir sumarse a otros vales de compra. Lo demás que comentas no lo entiendo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...