Jump to content

1.6 error fecha factura


Selfie

Recommended Posts

De un tiempo a esta parte las fechas de las facturas no se generan de modo correcto. En lugar de tomarme como fecha de factura aquella en la que genero la factura me toma como fecha de factura la del pedido. Desde que me está pasando esto he actualizado de 1.5.4.1 a 1.6, comprado plantilla y hecho mil historias así que no sé ni por donde empezar a probar. Alguna idea? No me di cuenta hasta que me puse con la documentación del primer trimestre a mediados de marzo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo mismo, el mismo problema... He cambiado los estados de los pedidos para que solo sean válidos y se genere la factura cuando cambio el estado a uno de "Facturado" que he creado, pero ni con esas, la factura sigue mostrando la fecha en la que se realizó el pedido... 

Link to comment
Share on other sites

por lo general la factura se hace el mismo dia del pedido (cuando entra el pago). lo que quieres hacer es que la factura se generae con la fecha del dia que la orden se cambia a validada?

Exacto, quiero que la factura se genere en la fecha del día en que el pedido se marca como validado, ya que por ejemplo, en el caso de los pedidos contrarreembolso no quiero que se genere la factura hasta que no se haya recogido y pagado el pedido, ya que es un lío estar con facturas negativas si el cliente por ejemplo no recoge su pedido.

Edited by kine (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te cuento como lo hago yo. En el estado que quieras que se genere la factura (en mi caso Entregado) le he marcado las siguientes casillas: 

Marcar las órdenes en este estado como válidas.

Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.

Marcar las órdenes en este estado como enviadas.

Marcar las órdenes en este estado como pagadas.

Generar PDF de la entrega.

 

Y muy importante también es que en los estados previos (en mi caso los de Pago aceptado, preparación en curso y Enviado) no esté marcada la opción de Generar PDF de la entrega, ya que si ese albarán se genera, al menos con mi plantilla, la factura aunque no se genere se guardaba la fecha para la factura (con la plantilla básica no me pasaba eso, no sé si me ocurría por cambiar la plantilla o por actualizar a 1.6, antes tenía 1.5.4.1)

 

Las facturas generadas con las fechas mal las he cambiado en la base de datos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 

Te cuento como lo hago yo. En el estado que quieras que se genere la factura (en mi caso Entregado) le he marcado las siguientes casillas: 

Marcar las órdenes en este estado como válidas.

Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.

Marcar las órdenes en este estado como enviadas.

Marcar las órdenes en este estado como pagadas.

Generar PDF de la entrega.

 

Y muy importante también es que en los estados previos (en mi caso los de Pago aceptado, preparación en curso y Enviado) no esté marcada la opción de Generar PDF de la entrega, ya que si ese albarán se genera, al menos con mi plantilla, la factura aunque no se genere se guardaba la fecha para la factura (con la plantilla básica no me pasaba eso, no sé si me ocurría por cambiar la plantilla o por actualizar a 1.6, antes tenía 1.5.4.1)

 

Las facturas generadas con las fechas mal las he cambiado en la base de datos

 

 

Muchas gracias, voy a probar con esto que me comentas, a ver si se soluciona...

Link to comment
Share on other sites

es asi como dice el amigo, debes desactivar toda generacion de facturas en cualquier estado que no sea aceptado

 

El problema es que la terminología que usa el BO para esto es confusa, porque la expresión "Generar PDF de la entrega" yo la entiendo como generar albarán de entrega, no como generar factura.

Link to comment
Share on other sites

 

Te cuento como lo hago yo. En el estado que quieras que se genere la factura (en mi caso Entregado) le he marcado las siguientes casillas: 

Marcar las órdenes en este estado como válidas.

Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.

Marcar las órdenes en este estado como enviadas.

Marcar las órdenes en este estado como pagadas.

Generar PDF de la entrega.

 

Y muy importante también es que en los estados previos (en mi caso los de Pago aceptado, preparación en curso y Enviado) no esté marcada la opción de Generar PDF de la entrega, ya que si ese albarán se genera, al menos con mi plantilla, la factura aunque no se genere se guardaba la fecha para la factura (con la plantilla básica no me pasaba eso, no sé si me ocurría por cambiar la plantilla o por actualizar a 1.6, antes tenía 1.5.4.1)

 

Las facturas generadas con las fechas mal las he cambiado en la base de datos

 

 

Confirmado, con esto se me ha solucionado a mí también!

 

Gracias Selfie!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

 

Me pasa lo mismo, el problema esta al general el albaran de entrega, Yo hago envios contra reembolso entonces quiero en el pedido entregar un justificante como el albaran de entrega y una vez el pedido lo haya aceptado cambiar el estado y generar la factura.

 

Sabeis si hay forma para que se pueda usar el albaran de entrega sin que la factura copie la misma fecha del albaran?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Buenas, perdón por el tocho a continuación y también por revivir un post de hace bastante tiempo, pero veo que es un asunto que genera muchas problemas y toda la luz que pueda arrojar para los que hagan búsquedas al respecto creo que será bienvenida.

 

Lo que se comenta en los mensajes previos coincide con las averiguaciones que he estado haciendo mientras trasteaba con los estados de los pedidos y la base de datos, para entender por qué demonios seguía figurando en las facturas la misma fecha de los pedidos.

 

La situación es que debido a como está montado el sistema de PrestaShop, dificulta bastante la labor a la hora de llevar la gestión de la tienda como uno quisiera.

 

Me centré en dos tablas de la base de datos:

- order_invoice

- orders

 

Desmarqué para todos los estados el que estableciese el pedido como válido y que generase la factura en PDF para el cliente, salvo para un estado que creé expresamente, llamado "Factura generada" (igual que lo hizo el usuario kine según explica). Con eso pensaba que la fecha de la factura sería la del día que yo estableciese el pedido en ese estado de "Factura generada", pero no es así. He de decir también que tenía marcada la opción de "generar PDF de la entrega" para los estados de "Preparación en proceso", "Enviado" y "Entregado", lo cual genera el problema según comento más adelante.

 

Igualmente, revisé los archivos .tpl mediante los cuales se genera el PDF de la factura, y las dos fechas que aparecen de factura las obtiene de tablas distintas de la base de datos, lo cual complica aún más la situación.

La fecha que está en la factura arriba a la derecha, la obtiene de la tabla "order_invoice", del campo "date_add". Cuando un estado de pedido lo marca como "Generar PDF de la entrega" se crea el registro de la factura en esta tabla y añade la fecha de ese momento en este campo. Esto es lo que comentaba el usuario Selfie, corroborado por el usuario kine y que yo confirmo sea cual sea la plantilla, ya que esto es debido a PrestaShop, no a los temas. Esto es un problema, ya que efectivamente se entendía que esta opción era para el albarán de entrega, no para la factura, ¿qué sentido tiene entonces tener otra opción en los estados para generar o no factura si siempre va a ir asociada al albarán? Con ello no permite que yo genere el albarán y días después la factura, cada una con sus fechas, lo cual no es lógico.

 

Además, como comentaba, hay otra fecha de la factura, la que aparece en la fila de datos después de las direcciones del cliente, que la obtiene de otro tabla distinta, "orders", del campo "invoice_date". Según las pruebas que estuve realizando, no hay posibilidad actual de generar facturas con fecha distinta de la del pedido a través de las opciones que nos facilita PrestaShop. O bien cambias las fechas manualmente en la base de datos, con los riesgos que ello conlleva, o buscas algún módulo de pago, o te aventuras a modificar el comportamiento de PrestaShop, lo cual veo complicado pues hay que averiguar qué clases entran en funcionamiento a la hora de gestionar las inserciones en la base de datos para los pedidos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...