Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, necesito saber como se pueden realizar facturas rectificativas (negativas) para el caso de que un cliente renuncie a un pedido, en Prestashop 1.6.

 

He buscado informacion pero todo lo que encuentro es para versiones anteriores, y hay que montar un "pifostrio" total. Para la version 1.5 existe un video de un profesional reconocido ¡de 19 minutos! donde explica que hay que modificar un monton de tablas de la base de datos para poder realizar la factura negativa  :blink:

 

Aunque sea una version anterior a la mia, me asombro de que no exista una forma sencilla para hacerlo, teniendo en cuenta que las facturas negativas son algo muy comun ¿Alguien sabe como se hace con la 1.6?.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Algimia. He probado utilizando el boton de Reembolso parcial que aparece dentro del pedido. Cuando le especifico el importe de la devolucion (numero de unidades y transporte si/no) y pulso en el nuevo boton de Reembolso parcial que aparece al final de la pagina de pedido, me aparece un mensaje diciendo que un reembolso se ha generado correctamente, pero no veo factura rectificativa (obligatoria segun la legislacion española) por ninguna parte...    ¿Alguien sabe si deberia generarse la misma, o tal vez la opcion de reembolso parcial sirve solo a efectos de la devolucion del dinero a la cuenta del cliente y habria que generar la factura negativa de otra forma?

Link to comment
Share on other sites

Tuk66 muchas gracias por tu respuesta, es un avance, aunque aun tengo dudas. Cuando uso la opcion de Reembolso parcial en un pedido facturado se genera una nota de credito, por el mismo importe pero en negativo. 

 

Sin embargo no tengo muy claro que es realmente esa nota de credito, o sea para que sirve. En la cabecera de la nota no figura que sea una factura negativa sino que pone "Pedido". 

 

Por otro lado en Pedidos del backoffice, el pedido sobre el que he hecho el Reembolso continua exactamente igual, no se muestran cantidades ni factura negativa por ningun lado; y al cliente no le aparece nada tampoco en su Historial de pedidos, lo que le aparece es un pdf de la nota de credito en su apartado de Mis vales descuento.

Por tanto ¿para que sirve realmente la opcion de Notas de credito? ¿Para generar un vale descuento?. Mi objetivo es que cuando un cliente devuelva un producto tenga su correspondiente factura negativa, pero es bastante confuso.

Edited by donpin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, al menos ahora se a lo que atenerme. He encontrado un modulo que hace facturas negativas:  http://www.luiscambra.com/tienda/modulos-back-office/modulo-de-facturas-negativas-43.html, aunque no lo he probado. ¿Creeis que mereceria la pena instalarlo o es mejor tocar lo menos posible la configuracion original de Prestashop para evitar posibles incompatibilidades o problemas en la base de datos, y quedarse con la solucion de las notas de credito? 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas, he decidido usar las notas de credito a modo de facturas negativas, sin embargo poder hacerlo me topo con 2 nuevas dificultades:

-En la parte derecha del encabezado de las notas de crédito pone "Pedido nº..." ¿Como podría sustituir ese texto por "Factura nº..."?.

-Tanto en este topic https://www.prestashop.com/forums/topic/385283-ayuda-porfavor-duda-con-credit-slipsolucionado/ como en la documentacion oficial de Prestashop 1.6 (yo uso la 6.0.9) pone que cuando se ejecuta un reembolso parcial te aparecen 3 casillas opcionales a marcar: 

           1.Reingresar productos al inventario.

           2.Crear un vale de compra (para crear una nota de credito).

           3.Crear un bono (para crear un cupón de descuento de igua valor al producto devuelto).

 

Sin embargo, a mi solo me aparecen las opciones 1 y 3. Y además cuando pulso en el boton Reembolso parcial se me genera una nota de credito sin necesidad de marcar la supuesta opcion 2 (que no me aparece).

¿Sabeis alguno por que no me aparece la opcion 2? ¿Tengo algo mal o tal vez es la documentacion que he encontrado la que esta "desfasada"?.

Y por otro lado, si marcase la opcion 3 ¿se crearia un cupon de descuento que le apareceria al cliente en la seccion Mis vales de su cuenta? Pero, si no entiendo mal, al pulsar el boton de Reembolso parcial se le abona el importe del pedido devuelto al cliente en su cuenta ¿como se explica que al mismo tiempo se le pueda generar un cupon descuento por el mismo importe? Que lio jeje.

Edited by donpin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Gracias por vuestras respuestas, he decidido usar las notas de credito a modo de facturas negativas, sin embargo poder hacerlo me topo con 2 nuevas dificultades:

-En la parte derecha del encabezado de las notas de crédito pone "Pedido nº..." ¿Como podría sustituir ese texto por "Factura nº..."?.

-Tanto en este topic https://www.prestashop.com/forums/topic/385283-ayuda-porfavor-duda-con-credit-slipsolucionado/ como en la documentacion oficial de Prestashop 1.6 (yo uso la 6.0.9) pone que cuando se ejecuta un reembolso parcial te aparecen 3 casillas opcionales a marcar: 

           1.Reingresar productos al inventario.

           2.Crear un vale de compra (para crear una nota de credito).

           3.Crear un bono (para crear un cupón de descuento de igua valor al producto devuelto).

 

Sin embargo, a mi solo me aparecen las opciones 1 y 3. Y además cuando pulso en el boton Reembolso parcial se me genera una nota de credito sin necesidad de marcar la supuesta opcion 2 (que no me aparece).

¿Sabeis alguno por que no me aparece la opcion 2? ¿Tengo algo mal o tal vez es la documentacion que he encontrado la que esta "desfasada"?.

Y por otro lado, si marcase la opcion 3 ¿se crearia un cupon de descuento que le apareceria al cliente en la seccion Mis vales de su cuenta? Pero, si no entiendo mal, al pulsar el boton de Reembolso parcial se le abona el importe del pedido devuelto al cliente en su cuenta ¿como se explica que al mismo tiempo se le pueda generar un cupon descuento por el mismo importe? Que lio jeje.

 

Hola, tengo las mismas dudas que tu en este post. Si las resolvistes, podrias autorespondertelas jejej? gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...