Jump to content

Atributos configurar para añadir suplementos a un producto


Recommended Posts

Saludos a todos.

He visto que hay muchos post sobre el tema de atributos, pero no soy capaz de encotrar cómo configurar lo que necesito.

Tengo instalado prestashop 1.6 para un restaurante con servio a domicilio, en los productos necesito que se puedan configurar con suplementos extras, ejemplo.

 

Selecciona hamburguesa, poder poner mediante la opción radio lo que quieran que lleve la haburguesa, Tomate, lechuga, queso, etc.

Pero todo opcinable para que se lo puedan personalizar.

 

Cuando creo los atributos y sus valores, si creo un atributo, ejemplo

Suplemento burger:

  • Tomate
  • Queso
  • Lechuga

Sólo deja seleccionar 1

 

Si creo un atributo por suplemento, ejemplo

Suplemento lechuga

Valor 0,10€

Suplemento Tomate

Valor 0,20€

 

 

Se queda seleccionado por defecto y no deja quitarlo, debería estar deselecionado por defecto.

 

Espero me podáis ayudar.

Muchas gracias

Saludos

:)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

Otros problema más, es no suma el importe de los atributos, sólo suma el primero.

 

He limpiado todos los atributos y  combinaciones, las he creado de nuevas 2 atributos con sus valores e impacto de precio.

No me suma lo importes, sólo del primer atributo, y no me añade nada más que el primero al pedido, pero deja seleccionarlos sin problemas.

 

En el carrito, tampoco los suma.

 

¿Sabeís alguna solución?

 

Un saludo

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En Prestashop 1.6.0.14 he creado un producto dos grupos de atributos.


 


Grupo de atributos 1


Atributo 1A por defecto sin incremento en precio


Atributo 1B con incremento en precio 20 €


 


Crupo de atributos 2


Atributo 2A sin incremento en precio


Atributo 2B con incremento en precio 30 €


 


La cuestión es que el cliente debe elegir algún atributo del grupo 1 y algún atributo del grupo 2 y si es el que tiene incremento de precio debe subirle el precio.


 


Sólo incrementa el precio del primer grupo de atributos que añades al producto, pero del segundo no.


 


Por ejemplo si elije 1B y 2B sólo incrementa 20€ (da igual el orden del cick de selección) Sólo incrementa del grupo 1


 


Borré los atributos del producto y creé añadí al producto antes los del grupo 2 y luego los del grupo uno.


Pues ahora hace lo mismo, pero incrementa 30€ y no los 20€.


 


Justamente al revés.


 


Resumiendo: Sólo incrementa el precio del primer grupo de atributos que le asignes al producto. El resto de grupos de atributos no modifica el precio del producto en la ficha del procduto.


 


Si añado al producto al carrito sólo incluye uno de los atributos y no los otros. Sólo el que se le añade el precio.


Por lo que entiendo que no permite añadir atributos de distinto grupo de atributos al producto .


Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Lo acabo de deducir, se debe usar el generador de combinaciones en la ficha de edicion del producto, en el backoffice. Ahi se elijen todas los atributos que queremos, los incrementos, y prestashop automaticamente genera cada combiancion posible, y el resultado de precio posible para cada una.

Funciona!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...