Jump to content

Gestionar una devolucion


Recommended Posts

Hola amigos estoy intentando a hacer una devolución de un producto cobrado mediante Paypal, y por mas que leo como hacerlo me parece todo un lío.

Mi objetivo es: -que se reembolse el dinero a la cuenta del cliente.

                        -que al mismo tiempo se le expida al cliente una factura rectificativa por el importe de la devolución.

 

Pero ¿Como lo hago? 

No me aclaro con las siguientes cuestiones:

1º ¿Tengo que activar el apartado "Permitir devoluciones" en Pedidos->Devoluciones, para poder realizar la devolucion? La documentacion oficial dice que esto permite al cliente solicitar la devolucion desde su cuenta de cliente, cosa que no deseo, (solo que me comunique su decision de devolver y gestionarlo todo personalmente), pero no se si debo activarla igualmente.

2º La opcion de devolucion ¿me permitiria exceptuar el importe de los gastos de envío, o para esto tendria que escoger la opcion Reembolso parcial?

3º Si pulso Reembolso parcial no me sale ninguna opcion para marcar "reembolsar gastos de envio", pero segun la documentacion oficial deberia aparecer (tan solo me salen Reingresar prodcutos al inventario y Crear un bono).

4º Por ultimo, para rizar el rizo, en la parte de arriba del pedido en cuestion me aparece un icono de Paypal que dice "Refund total transaction" ¿para que sirve, es necesario pulsarlo adicionalmente a lo anterior?

 

Siento la extension del post, la verdad ando bastante liado con esto. Agradecería cualquier aclaración que pudieseis aportar los que teneis experiencia.

 

P.D: uso Prestashop 1.6.0.9

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...