Jump to content

¿Borrar pedidos y clientes de prueba?


Recommended Posts

Hola amigos he realizado varios pedidos de prueba, y creado clientes ficticios. Como voy a abrir mi tienda he mirado sobre como borrarlos. Los clientes se pueden borrar desde el propio backoffice, los pedidos sin embargo no. Investigando un poco he visto las siguientes soluciones, pero no tengo ni idea de por donde "tirar":

1. Módulo Prestashop delete orders o Pscleaner. Me parecio buena solucion pero los comentarios dicen que no puedes estar seguro de que hayan borrado los datos exactos de la base de datos y te pueden crear "registros fantasma" a futuro.

2. Insertar codigo en la plantilla. Uso PS 1.6.0.9 y no he visto nada convincente al respecto.

3. Borrar en la base de datos de las tienda las tablas que correspondan (supongo que hay que se experto para esto).

4. Tambien se me ocurre poner en el estado de todos los pedidos realizados como "cancelada".

5. Otra idea sería hacer una factura negativa por el importe total de todos los pedidos de prueba realizados.

 

En mi opinion, lo ideal sería borrar todos los pedidos para empezar todo "a 0", tanto numeracion de facturas como a efectos de estadisticas, pero ¿como?. ¿Que pensais sobre esto, alguien que tenga experiencia y me pueda aconsejar?

Link to comment
Share on other sites

El punto 3 sería la mejor opción, y no hay que ser muy experto (hasta yo me atrevería...  :P ), pero personalmente me apaño con el módulo "Delete orders free", que encontré por ahí, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso sí, no te renumera, te deja espacios en blanco en la numeración de los pedidos correspondientes a los que has borrado, pero personalmente no me parecía crítico, y es más cómodo que tocar la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por compartir tu experiencia JotaCe. El problema que le veo al punto 3 es que no tengo no idea de cuantas tablas se ven afectadas al realizarse un pedido, seguro que son varias, algunas tal vez sean obvias pero otras no tanto.

Dices que te va bien el modulo de Delete orders free ¿que version de Prestashop usas?. ¿Te borra pedidos pagados? O sea tengo algunos pedidos de prueba con pago aceptado (para probar el tpv y paypal) ¿sabes si los borra sin dar problemas?

Edited by donpin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola a todos,

Tengo un problema con una factura negativa, y todo generado por mi desconocimiento ,ya que estaba probando personalmente si los pedidos y las facturas irían bien, y lo que hice fue darme de alta como cliente, hacer una compra ficticia mediante transferencia bancaria, y generar la factura, repito que todo esto lo hice para probar la base de datos, y no tenía conocimientos de que era un problema, pensaba que podía hacer alguna prueba mientras configuraba la web.

Despues de mirar varios videos y chat con respecto a los abonos de factura, hice lo siguiente:

Entré en pedidos, y a su vez en el cliente de la compra (que era el único que había , ya que era una prueba), seguidamente le di a cancelar factura, ya que lo tenía como "pago aceptado", y despues actualicé el estado a "Reembolsado" por la misma cantidad de la factura.

La cosa es que en la factura me sale el importe en negativo, pero debajo me aparece en letra roja "cantidad pendiente" , y sale el doble del importe de la factura en negativo. Es decir si mi factura es de -50€,  aparece "cantidad pendiente -100€"

¿Sabéis porque, y como solucionarlo?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...