Jump to content

[SOLUCIONADO] Importe final de carrito y PayPal distintos (no es problema de transporte)


savan

Recommended Posts

1. Versión exacta de Prestashop que usas:

PrestaShop™ 1.5.6.2

 

2. Plantilla que estas utilizando.
Default

 

3. Url de la tienda, si se requiere para ver problemas en directo, para modificaciones de estilos, optimizaciones, etc.. (Este parámetro es optativo)

http://www.tecni-ofis.com

4. Problema descrito de forma estructurada, y si es posible con imágenes.

 

Cuando un cliente va a pagar con PayPal, el importe del carrito y el que sale en PayPal son distintos. El transporte lo añade y lo suma (bien aparentemente), pero unas veces descuenta centimos en los artículos, y paga de menos (por ahora este ha sido el caso en ventas reales) y otras suma algun centimo de más (este caso verificado en las pruebas)

Adjunto imagenes de una prueba. En este caso sin transporte, pero en principio cuando hay lo suma bien y descuadran los artículos.

Como podeis ver, el importe total del carrito es de 128,93€ y en PayPal sale que el cliente debe pagar  128,64€.

No se si calcula mal el IVA o que hace, ya que se lo suma independientemente a cada artículo. En este caso por el redondeo podria entender algun centimo arriba o abajo, pero 29 centimos no es un redondeo.

El módulo PayPal esta actualizado a la version 3.8.2, pero sucedia lo mismo con la 3.8.1

post-772557-0-64546600-1426241150_thumb.jpg

post-772557-0-68977300-1426241152_thumb.jpg

Edited by savan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pongo la contestacion desde PayPal, ya que a mi me pilla esto grande... No soy programador y me suena a chino.

 

"Buenos dias Tecni-Ofis

Como le habia comentado en el correo anterior, PayPal va a cobrar lo que vuestra integración nos diga que tenemos que cobrar. Me temo que en vuestro caso está pasando de forma incorrecta la información, ya que PayPal ha cobrado lo que se ha indicado. En su ejemplo, la información recibida a sido esta:


method "SetExpressCheckout"
version "106"
buttonsource "PRESTASHOP_EC"
paymentrequest_0_currencycode "EUR"
paymentrequest_0_amt "128.64"
paymentrequest_0_itemamt "128.64"
paymentrequest_0_shippingamt "0.00"
paymentrequest_0_paymentaction "Sale"
paymentrequest_0_shiptocountrycode "ES"
paymentrequest_0_name "CAJA ARCHIVADOR ESSELTE F\\u00ba NEGRA 75 MM." "ARCHIVADOR ESSELTE DUPLEX F\\u00ba LOMO VERDE 75 MM."
paymentrequest_0_number "15" "234"
paymentrequest_0_qty "48" "48"
paymentrequest_0_desc "Cajetines de cart\\u00f3n que evitan que el contenido de..." "Archivador de palanca de cart\\u00f3n Duplex de Esselte..."


Las lineas donde se indica el precio son las siguientes:

paymentrequest_0_amt "128.64"
paymentrequest_0_itemamt "128.64"
paymentrequest_0_shippingamt "0.00"

siendo amt la cantidad total a cobrar, itemamt el precio del articulo y shippingamt los gastos de envio.
Asi pues, su integración está indicando que se ha comprado un articulo por un precio de 128.64 Euros y con los gastos de envio sin coste.

En el pago de prueba que he realizado a pasado lo mismo, pero para ese si que he escogido los gastos de envio y he podido ver esto:


buttonsource "PRESTASHOP_EC"
paymentrequest_0_currencycode "EUR"
paymentrequest_0_amt "76.78"
paymentrequest_0_itemamt "72.93"
paymentrequest_0_shippingamt "3.85"
paymentrequest_0_paymentaction "Sale"
paymentrequest_0_shiptocountrycode "ES"
paymentrequest_0_name "ROTULADOR STAEDTLER LUMOCOLOR FINO ROJO"
paymentrequest_0_number "175"
paymentrequest_0_qty "51"
paymentrequest_0_desc "Marcador Staedtler Lumocolor 318 rojo fino. Secado..."

Como puede ver, aquí el precio de los gastos de envío es diferente del que me salía en su página a la hora de hacer el pedido, donde me marcaba un precio de 3.18 Eur (le adjunto captura de pantalla para que lo compruebe)

paymentrequest_0_shippingamt "3.85"

Le aconsejaría que compruebe con su desarrollador cómo le está calculando Prestashop todos los descuentos, etc, y sobre todo, compruebe esto que le comentaba de los gastos de envío, porque en mi caso en concreto aunque su pagina me marca que se cobra 3.18 me está cobrando 3.85.

Espero que esta información le ayude a solventar esta incidencia. Por favor, no se olvide de informarme si esto arregló su problema para que pueda cerrar este ticket. Quedo a la espera de su respuesta

Atentamente"

 

El caso es que Prestashop pasará de la misma manera los importes si se paga por transferencia o por PayPal, y en este ultimo caso, pasa menor importe, siendo correcto por transferencia.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias

 

Parece ser un problema con el redondeo de Prestashop.

No se como pasa los datos Prestashop a PayPal y que hace este con ellos, pero si que parece ser el problema indicado aqui (https://www.prestashop.com/forums/topic/277545-redondeo-iva-en-facturas-prestashop-15-solucionado/)

El tema es que he conseguido el fichero de otra web a la indicada con los mismos archivos, pero no se donde ponerlos. Si que tengo la carpeta "order" y el fichero que esta dentro (orderdetail) lo puedo meter en la correspondiente de mi tienda, pero los ficheros cart y product no se si ponerlos directamente en la carpeta overrride\classes o debo ponerlos dentro de alguna otra carpeta.

¿Alguno me echais una mano por favor? He probado a ponerlos en la carpeta "classes" en una maquina que tengo en local, pero a la hora de simular el pago con PayPal me da un error de dominio, asi que supongo que debere hacer copia de la tienda, ponerla en modo mantenimiento y hacerlo desde ahi.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Despues de mucho buscar y preguntar, por fin, casi dos años despues, alguien ha solucionado este problema.

Muchas gracias a prestamarketing.com, ya que han dado en el clavo.

Aqui teneis la solucion. A mi me ha funcionado probandolo con casos en los que se descuadraban varios euros.

 

https://prestamarketing.com/blog/bug-arreglado-pedidos-pagados-paypal-dan-error-pedido-prestashop/

 

Espero que os funcione a los que teneis el mismo problema. Eso si, ya no estoy con la version 1.5 sino 1.6.1.7 y paypal 3.11.1

Edited by savan (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...