Jump to content

(SOLUCIONADO) Transportistas con diferentes pesos.


Recommended Posts

Hola, se que alguien pensará que hay muchas consultas parecidas, pero ciertamente después de leerlas no he encontrado la solución para el mio.

 

Tengo instalado Prestashop 1.6.0.13 con la plantilla Clean Zenism 3.2 y el problema que tengo es el siguiente:

 

Dado que realizo envíos a todo el mundo, tengo varios transportistas para cubrir las necesidades y el problema me viene cuando al intentar realizar un pedido de determinado artículo, no todos, me dan problemas ya que el mismo artículo da pesos diferentes dependiendo del transportista, es decir si cojo un producto X y lo pongo en la cesta, el transportista "Expres" cobra la tarifa para 1/2kg (peso real) y el transportista "72h" cobra la tarifa máxima creada para realizar pruebas que es de 200kg y por que no está configurado para mas peso, si no creo que cobraría mas peso. Otra cosa llamativa es que el mismo articulo si cojo 4 unidades cobra 2kg (correcto), pero si cojo 5 ya cobra 200kg.

 

He intentado hacer pruebas creando artículos nuevos de prueba, por si era un error en la base de datos, pero falla igual, he intentado crear un transportista de pruebas, por si el problema era la base de datos de los transportes existentes, e igualmente falla.

 

Ya no se que hacer, tengo la tienda paralizada por que mientras no se solucione este problema no la puedo poner publica, obviamente. 

Edited by droperco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que debe ser la configuracion de los transportistas la que te marea, revisa las reglas de transporte ya que una regla para cada franja de peso y fuera de rango quizas saltar a otro transportista. La verdad que me lio un poco con la explicación pero yo revisaria las reglas de transportistas.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO.

 

En mi caso era un fallo en la configuracion de los tramos de peso, me explico por si a alguien le puede ocurrir lo mismo. Cuando se configuran los diferentes tramos de peso para los envíos, ponemos desde peso X hasta peso Y, eso está claro, pero para evitar solapamientos en los pesos yo configure, por ejemplo, de 0,00 a 100gr - de 101gr a 500gr de 501gr a 1kg, etc, etc... pero claro no repare en el detalle de los campos a rellenar, ya que si nos fijamos pone Cuando el peso es >= que X y < que Y, el problema era que si un articulo de mi tienda pesaba exactamente 100gr, este no quedaba cubierto por ninguna franja de peso, ya que la primera dice >= que cero y la siguiente dice < que 100, es decir esta franja de peso cubre de cero a 99gr y dado que la siguiente dice >=100 el 100gr no quedaba en ninguna franja de peso, lo mismo si el artículo pesaba exactamente 500gr y asi sucesivamente, por lo que para solucionarlo lo he configurado correctamente, quedando de 0 a 100gr - de 100gr a 500gr- de 500gr a 1kg, etc..... Error tonto, pero que me ha hecho perder varios dias.

 

Espero que ha alquien le pueda servir.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...