Jump to content

Prestashop 1.6 Buscador no encuentra resultados


bkfit

Recommended Posts

Hola.

 

Desde hace unos días, no sé exactamente desde cuando, el buscador de nuestro prestashop no ofrece ningún resultado. 

 

He buscado tanto en este foro y en google posibles soluciones, y he probado todos los "arreglos" que he encontrado tanto de la versión que tengo 1.6.0.13 como de las anteriores.

 

Todas las opciones de preferencias >> buscar las tengo configuradas correctamente.

 

¿a alguien le ocurre lo mismo? ¿se sabe si es un problema al actualizar prestashop .1.6.0.13? ¿alguna solución?

 

Mando captura:

 

 

post-909877-0-86863800-1425459187_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola gr_fenix.

 

Gracias por tu rápida respuesta. 

 

Yo creo que lo tengo todo bien, en cualquier caso, te dejo aquí mi config por si estuviera equivocado:

 

  • Longitud de palabra mínima: 2
  • Peso del nombre del producto 9
  • Peso de la referencia 1
  • Peso de la descripción breve 6
  • Peso de la descripción 5
  • Peso de la categoría 8
  • Peso del fabricante 2
  • Peso de las etiquetas 7
  • Peso de los atributos 4
  • Peso de las características 3
     
Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

a mi me ocurre lo mismo o parecido. Si tengo la busqueda instantanea activada me ofrece los resultados en tiempo real, pero al aceptar la búsqueda me dice que no hau resultados para la misma, aunque me estaba mostrando los productos en la busqueda instantánea. 

Reiniciar el índice tampoco es una solución porque se queda clavado en 450 productos y no sube mas. También desde que actualicé a la versión 1.6 la sesión en el BO apenas me dura 5 minutos y no se que hacer ya para que dure mas, he tocado tos los parámetros. Estoy empezando a estudiar seriamente la opción Magento.

Pasan cosas muy raras en las nuevas versiones.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo así:

Peso del nombre del producto 6
 
Peso de la referencia 10
 
Peso de la descripción breve 1
 
Peso de la descripción 1
 
Peso de la categoría 3
 
Peso del fabricante 3
 
Peso de las etiquetas 4
 
Peso de los atributos 2
 
Peso de las características 2
 
Edited by gr_fenix (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He probado con tu configuración y tampoco. De todas formas, creo que estos parámetros son solo para indicar el orden de importancia, así que me esperaba que no se solucionara.

 

Creo que se debió romper algo al hacer alguna actualización. Seguiré buscando.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, después de dar mil vueltas, la solución ha pasado por lo siguiente:

 

  1. Re-instalar prestashop encima de la instalación que ya tenía hecha
  2. Después de esto, el índice seguía sin generarse, pero al duplicar todos los productos que tenía hechos, sí que se generaron.
  3. Borrar los productos que no estaban en el índice

Espero que si a alguien le siga pasando le haya servido mi calvario.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En preferencias -> Buscar tenéis el link para indexar los productos y los pueda encontrar el buscador.

Si no darle al link que pone "Reconstruir indice completo", a mi esto me ha solucionado los problemas cuando me ha pasado lo mismo.

Aparte ahora tengo una tarea Cron diaria para que añada los productos nuevos al indice de forma automática y no tengo que estar pendiente.

Espero que os sirva, saludos.

Link to comment
Share on other sites

En preferencias -> Buscar tenéis el link para indexar los productos y los pueda encontrar el buscador.

 

Si no darle al link que pone "Reconstruir indice completo", a mi esto me ha solucionado los problemas cuando me ha pasado lo mismo.

 

Aparte ahora tengo una tarea Cron diaria para que añada los productos nuevos al indice de forma automática y no tengo que estar pendiente.

 

Espero que os sirva, saludos.

 

Eso ya lo he probado, el problema que tengo se produce habiendo configurado correctamente todo y habiendo generado bien el índice.

 

En mi caso, se produce cuando pones 4 niveles de combinaciones a un producto. El producto en cuestión está en el índice, pero al ponerlo en el buscador, éste no aparece.

 

Espero que alguien nos pueda ayudar.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos,

He pasado por este hilo buscando una solución a este mismo problema, y al final he encontrado la solución googleando en inglés.

Os dejo el enlace al post donde han colgado un archivo que soluciona el problema, al menos en mi caso y en el de más gente, espero que os ayude!

https://www.prestashop.com/forums/topic/421756-blank-screen-when-adding-missing-products-to-index/?do=findComment&comment=2044775

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...