Jump to content

Al cambiar de dirección (cliente) o transportista setea envío como Gratuito (no reversible)


Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo un problema que me tiene ya loco, desquiciado y desesperado. El problema es que cuando intento hacer una compra, el pedido toma gastos de envío gratuitos si hago alguna alteración de los datos. SÓLO he conseguido que los tome realizando la compra en un sólo paso y que el transportista por defecto tenga un importe. Cualquier cambio entre opciones de transportista o entre direcciones de envío del cliente configura el importe del transporte como gratuito y ya no puede retornarse.

 

Os comento algunas pruebas que he realizado:

 

- No es del theme, ocurre con el de por defecto también.

- Configurado rangos de peso que coje bien (mientras no se realicen cambios).

- He probado con el módulo de pago Realex y con Transferencia Bancaria y falla.

- He asociado precios a los rangos definidos (son los que como comento coje bien si no hay cambios).

- He probado a asociar el artículo a un almacén (como leí en algún sitio para algo similar).

- He revisado el sistema de zonas/paises/estados y parece todo correctamente relacionado.

- He corregido la tabla "address_format" para que aparezca correctamente Country:name (que se reflejaba como Country?).

- He corregido el fichero "authentication.tpl" ya que había unas variables sin declarar correctamente (countries, countriesNeedIDNumber, countriesNeedZipCode).

- Aunque el pago (The total amount of your order is 60,50 € (tax incl.)" se haga "sin transporte", en el BackOffice la operación la registra con el importe del transporte incluido (sólo es en el paso del "pago" en sí en el que este importe falla, además de en el desplegable del carrito, que se visualiza el "Transporte Gratuito"

- Accediendo desde un navegador móvil (chrome) ocurre lo mismo, así como en Chrome, Firefox e iExplorer.

- El módulo de Carrito para que haga el efecto no tiene implicaciones.

 

- Lo único que he encontrado ahora que me falla es que si el cliente tiene más de una dirección e intento cambiarla en el paso de compra, me sale el mensaje de "Error al actualizar su carro.".

 

Creo que el error es el mismo que en este link, que no está resuelto "https://www.prestashop.com/forums/topic/207084-error-al-actualizar-su-carro-prestashop-15/"

 

Como véis, cada vez creo que estoy acotando más el fallo y espero que sea una tontería, pero si alguien ha tenido el problema o sabe por donde puede andar la problemática agradezco su ayuda. Voy a empezar a mirar el código fuente pero aquí ando más pez, igualmente si alguien sabe por que fichero puede andar el problema si me lo comenta le echo un vistado.

 

Gracias!

Uso Prestashop 1.5.2.0

Edited by Anothnio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

 

He investigado un poco más (aún no conseguí solucionarlo) y me di cuenta con "firebug" que si hago un cambio de transportista, se me carga la información y seguidamente me la pone como 0.00€ (esto lo visualizo en el resumen del carro de compra que está arriba a la derecha -módulo ajax creo que es).

 

También hice una instalación limpia de prestashop v1.5.6.2 (sólo cambiando el formato de dirección del país para poder asignarlo al cliente, ya que viene corrupto por defecto) y también está el mismo problema. Esto me hace pensar que sea problema del servidor (Nominalia), pero tampoco he encontrado nada relativo a problemas relativos al servidor.

 

Gracias a quién pueda ayudar,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...