Jump to content

Se elimino la categoria Inicio [PrestaShopException] Parent category does not exist at line 381


Recommended Posts

Buenas tardes, he instalado una nueva tienda con prestashop 1.6.0.11 y quería usar el csv que exporte de mi otra tienda con las categorías, pues bien, marque la casilla de eliminar todas las categorías antes de importar y a raiz de ahí no tengo ninguna categoría, se ha borrado la categoría Inicio y no puedo subir ningun csv ni crear categorías a mano.

El error que me da es este: (no tengo copia de seguridad de la DB puesto que acabo de instalarlo de 0)

 

[PrestaShopException]

Parent category does not exist
at line 381 in file classes/Category.php

376. 		if (!$this->id_parent)377. 			return 0;378. 379. 		$parent_category = new Category((int)$this->id_parent);380. 		if (!Validate::isLoadedObject($parent_category))381. 			throw new PrestaShopException('Parent category does not exist');382. 		return $parent_category->level_depth + 1;383. 	}384. 385. 	/**386. 	  * Re-calculate the values of all branches of the nested tree

 

Hay alguna forma de regenerar la categoría inicio sin tener que reinstalar prestashop de nuevo?

 

Gracias.

Edited by d2ndsky (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entrando en las diferentes tablas se pueden solucionar, te dejo screenshot de lo que yo he actualizado, espero que te sirva.

 

post-919897-0-34776300-1424557366_thumb.png

post-919897-0-15425600-1424557375_thumb.png

post-919897-0-26687000-1424557388_thumb.png

 

De todas maneras, por alguna extraña razón cuando trato de importar mi CSV, me crea una nueva categoría denominada "Inicio" con el id 2, y ya se vuelve inestable, como no tengo muchas categorías principales creo que de momento vamos a hacerlo a mano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas, 

 

he encontrado la solución por lo menos en mi caso, estaba haciendo una migración de una tienda a otra y me daba esa error

 

En mi caso lo que pasaba que es intentaba asignar subcategorias a un id que no existía, por ejemplo la asignaba a un id 88 cuando esta categoría no existía.

 

Una vez revisado todas las categorías y subcategorias y ponerlas correctamente me ha funcionado bien.

 

Espero que os ayude a vosotros también

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...