Jump to content

Plantillas e-mail no Linkeable


Odraude

Recommended Posts

Hola amigos !!

 

Tengo un problema con las plantillas de e-mails, al momento de generar un pedido, mandar un correo desde la pagina o cualquier e-mail que mi tienda envie, al recibir ese correo como cliente los links que están en el correo no pueden ser presionados, están de color azul y subrayados indicando que son un link pero al pasar el mouse simplemente no es posible hacer clic en ellos como si fueran simple texto.

 

He revisado los links desde las plantillas y están perfectos, no tienen error y deberían de funcionar pero no se porque no funcionan.

 

Otro detalle que noto es que en la cabecera del correo no aparece el logo de la tienda sino que solamente esta el nombre de la tienda en texto y el logo aparece como archivo adjunto al correo en lugar de salir como cabecera del correo.

 

Alguien sabe que puede ser? Alguna configuración?

 

Estoy usando Prestashop v1.6.0.11

 

El corre de la tienda que uso es uno propio del alojamiento de la tienda [email protected] no se si eso afecte pero ya cambie el correo a un gmail.com pero aun así sigue haciendo lo mismo.

 

Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho.

 

Saludos, gracias !!

post-456241-0-01955400-1423592762_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

eso pasa al modificar las plantillas desde el backoffice,ya lo he comentado yo pero no he tenido respuesta,fijate que las plantillas despues de modificarlas aparecen en los enlaces %7D  y %7B  en los enlaces en lugar de {url},por alguna razon cambia los corchetes,a ver si los expertos nos dicen de que puede ser,

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo!

 

Si tienes razon, ya lo habia notado. Lo que termine haciendo fue modificar cada archivo .html y .txt de todos los e-mails de la tienda y luego subirlos por FTP. Porque cada vez que modificaba desde el BO me daba ese error de los links. Deberian de solucionarlo pero mientras no lo hacen tenemos que hacer los cambios directo desde los archivos de los modulos y plantillas de e-mail.

 

Saludos, Gracias !!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

He loclaizado esta solucion:

 

Hey all,

 

I noticed several people are having issue's when translating templates the url's become broken.

the brackets " { " and " } " are replaced by %7B and %7D.

 

After a small search i have found what the issue is.

I have added a patch for this and going to share it with you guys since it will take a while when there will come a new update for prestashop (i guess).

 

YOUR_WEBSITE_ROOT/controllers/admin/AdminTranslationsController.php

 

Search for:

file_put_contents($path.$mail_name.'.'.$type_content, Tools::purifyHTML($content));

Replace that line with:

file_put_contents($path.$mail_name.'.'.$type_content, $content);

Note: after adding this change you have to replace %7B and %7D. with " { " and " } " (Now they wont change anymore!)

 

Enjoy!

 

And like this post if it helped you so other people can find this fix.

 

Bugreport: http://forge.prestas...PSCSX-4594?jql=

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tades:

 

Lo he probado y funciona, explico como hacerlo:

 

Tal como pone (en ingles) buscamo en nuestro sesrvidor el fichero:

/controllers/admin/AdminTranslationsController.php

 

Lo descargamos (guardamos una copia de seguridad por si acaso algo falla y ahy que reinstalar el original); y lo editamos con un editor htlm (dreamweaver o similar), buscamos la linea de codigo (linea 1631) (esta en que pone:

 

file_put_contents($path.$mail_name.'.'.$type_content, Tools::purifyHTML($content));

 

y lo sustituimos por esta otra:

 

file_put_contents($path.$mail_name.'.'.$type_content, $content);

 

con esto conseguimos que al traducir paginas no depure el codigo e intruzca en todas las plantillas %7B y %7D , lo cual hace que nos rompa los links.

 

Una vez cambiada la linea de codigo en el fichero, loguardamos y subimos al servidor a:

XXtudireccionXX/controllers/admin/AdminTranslationsController.php

 

?Ya esta¿ No...ahora hay que cambiar todas las plantillas de email que estan defectuosas. POr ejemplo en el modulo "enviar a un amigo" las podemos localizar en :

 

XXtuservidforXX/themes/default-bootstrap/modules/sendtoafriend/mails

 

una vez en /mails  buscamos el archivo send_to_a_friend.html , lo descargamos y editamos en nuestro pc, cambiado todos los %7B y %7D. por { y }. Subimos el archivop modificado al mismo sitio del servidor....Y funciona  ¡ ¡ ¡

 

Ahora toca ir uno por uno y modificar todos los ficheros.

 

Espero que sea util a mi me funciona en http://tiendagi.com

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola y muchas gracias Globaliniseg,

 

Después de buscar mucho tu explicación es la mejor que he leído.

 

Sabes que al tratar de seguir tus consejos me he encontrado con una gran duda y quería ver si podrías ayudarme resolviendo una sencilla pregunta. He visitado tu web (http://tiendagi.com) y he visto que a ti la herramienta esta te va de maravilla.

 

Mi pregunta concreta es la siguiente:

 

¿Como es eso de cambiar en el archivo send_to_a_friend.html todos los %7B y %7D por {y}? No entiendo que debo poner en {y}.

 

No se si podrías ayudarme explicándomelo un poco mejor.

 

Seguro entenderás mi problema ya que lo has padecido.

 

De antemano muchas gracias,

 

V.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias GLOBALINISEG está muy claro el video y tus explicaciones. El problema es que he visto que tb fallan otros módulos a raíz de cambiar las plantillas de email y el caso es que no me atrevo a actualizar a la nueva versión de la 1.6.0.14 ya que tengo mis dudas de que esto incluso pudiese resolver el problema. ¿hay alguna manera de restaurar las plantillas originales sin actualizar toda la versión? ¿alguna sugerencia?

 

gracias 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...