Jump to content

Configurar smtp de gmail


Recommended Posts

Buenas , estoy intentando configurar una cuenta de gmail para el uso de envio de emails he probado con estos datos

 

smtp : smtp.gmail.com

usuario : [email protected]

password : *********

Cifrado : TLS

Puerto : 465

 

El campo "dominio para los emails" que debo poner ? el dominio de la página ??

 

Luego he probado lo mismo pero con el puerto 567 y el cifrado SSL y cuando intento enviar una prueba me da error.

Se os ocurre que probar ??? Gracias

 

r9gx8l.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola!

No se si lo tendras ya resuelto, pero te comento, estoy en el mismo problema que planteas y la solucion es un apartado en la cuenta de Gmail, en la que tan solo hay que deshabilitar la seguridad de que aplicaciones a terceros usen la cuenta.

Estoy peleando para enccotnrarlo, que lo configure para una tienda y para la que estoy ahora...llevo media tarde dando vueltas y no lo encuentro...

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola!

No se si lo tendras ya resuelto, pero te comento, estoy en el mismo problema que planteas y la solucion es un apartado en la cuenta de Gmail, en la que tan solo hay que deshabilitar la seguridad de que aplicaciones a terceros usen la cuenta.

Estoy peleando para enccotnrarlo, que lo configure para una tienda y para la que estoy ahora...llevo media tarde dando vueltas y no lo encuentro...

Lobacho,

Ese apartado u opción se encuentra en la pestaña "CUENTA" y luego "Aplicaciones...", bajas al pie de la pagina y lo activas. Yo ya lo hice pero no logro conectar mi gmail al prestashop. Alguien pudo hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

No me va...es una cuenta que acabo de crear puede ser algo de configuración de seguridad ? Aunque no consigo verlo.

Gracias

 

Aunque ya hace un año ..creo que puede ser de utilidad,  veo que hay que configurar lacuenta de gmail para

 

Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras: SÍ

 

sino se queja evita el inicio de sesion

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues a mi, con prestashop 1.5.1.0 sigue saltando el error 

 

Error: comprova la configuració

Authentication failed using username '[email protected]' and password '**********

 

Despues de desactivar la verificación en dos pasos, activado el peritir acceso de apps menos seguras, habilitar IMAP...y sigue sin funcionar.

 

Alguien encontró una solución?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo también me estaba volviendo loco y lo solucioné a la primera con esta configuración:

 

Accede al panel de administración,
Haz clic en "Preferencias" y luego en la pestaña "Emails",
Selecciona "Establecer mis propios parámetros SMTP". "Sólo para usuarios avanzados",
 
- En servidor SMTP: el servidor SMTP introduce el valor "smtp.gmail.com"
- En usuario SMTP del usuario: tu dirección de correo gmail o de Google Apps (si tienes en correo de tu dominio allí, por ejemplo)
- Contraseña SMTP: contraseña de ese correo electrónico
- Encriptación: Gmail utiliza "TLS"
- Puerto: Gmail utiliza "465"
- Haz clic en el botón "Guardar"
 

 

Tienes más info en inglés en la web donde encontré la solución:

http://www.blmodules.com/prestashop-tutorials-users/how-to-set-send-email-from-prestashop-using-smtp-gmail/#.V1a5UpOLSV4

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 11 months later...

Al fin lo solucioné, estos son los pasos que hice para que funcionara:

Configurar GMAIL

  1. Administración
  2. Parámetros avanzados
  3. Dirección de Emails
  4. Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados)
  5. Nombre de dominio para el correo electrónico: smtp.gmail.com
  6. Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  7. Nombre de usuario SMTP: <correo electrónico de gmail>
  8. Contraseña SMTP: <contraseña del correo electrónico>
  9. Cifrado: SSL
  10. Puerto: 465
  11. Guardar


Nota:

Activar el uso de aplicaciones menos seguras: https://myaccount.google.com/lesssecureapps
Continuar: https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha
Crear una contraseña de aplicación: https://goo.gl/VWGWWQ
Activar verificación 2 pasos: https://www.google.com/landing/2step/

Recuerda que puede dar inconvenientes, valida con la herramienta de consola/terminal curl que funcione correctamente el envío de correos:

curl --url "smtps://smtp.gmail.com:465" --ssl-reqd --mail-from "[email protected]" --mail-rcpt "[email protected]" --user [email protected]:<contraseñaDeAplicacion> --upload-file C:\EmailCurlGmail.txt -v –k


En caso de que en la consola/terminal funcione correctamente quiere decir que si debería funcionar en Prestashop por lo cual borrar todos los valores e ingresarlos nuevamente manualmente (sin copiar ni pegar).


 

image.png

image.png

Edited by oharryo (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, oharryo dijo:

Al fin lo solucioné, estos son los pasos que hice para que funcionara:

Configurar GMAIL

  1. Administración
  2. Parámetros avanzados
  3. Dirección de Emails
  4. Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados)
  5. Nombre de dominio para el correo electrónico: smtp.gmail.com
  6. Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  7. Nombre de usuario SMTP: <correo electrónico de gmail>
  8. Contraseña SMTP: <contraseña del correo electrónico>
  9. Cifrado: SSL
  10. Puerto: 465
  11. Guardar


Nota:

Activar el uso de aplicaciones menos seguras: https://myaccount.google.com/lesssecureapps
Continuar: https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha
Crear una contraseña de aplicación: https://goo.gl/VWGWWQ
Activar verificación 2 pasos: https://www.google.com/landing/2step/

Recuerda que puede dar inconvenientes, valida con la herramienta de consola/terminal curl que funcione correctamente el envío de correos:

curl --url "smtps://smtp.gmail.com:465" --ssl-reqd --mail-from "[email protected]" --mail-rcpt "[email protected]" --user [email protected]:<contraseñaDeAplicacion> --upload-file C:\EmailCurlGmail.txt -v –k


En caso de que en la consola/terminal funcione correctamente quiere decir que si debería funcionar en Prestashop por lo cual borrar todos los valores e ingresarlos nuevamente manualmente (sin copiar ni pegar).


 

image.png

image.png

Tuve un problema similiar solucionado con el desbloqueo por chapcha y permitir el acceso a app menos seguras.

Después de un tiempo no me podia conectar al SMTP, hice de todo, demoraba hora halando horas con los asesores quien me seguían sosteniendo que el problema era de Gmail, cuando hacia pruebas exitosas con phpmaileer en un servidort gratis, también a traves de SMTPER.NET, esos asesores aun asi mantenían que el error era de gmail hasta el punto de colmar la paciencia de cualquier cristiano. cuando estaba a punto de buscar otro hosting y pedir refund se soluciono solo el problema. 

Pregunto podría usar consola/terminal curl ? ya que si uso php mailer envia correos a todos los servidores y llegan excepto a hotmal. son enviados pero no recibidos ni siquiera a la carpeta de spam. 

Por cierto el hosting es hotgator

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, eridamega dijo:

Tuve un problema similiar solucionado con el desbloqueo por chapcha y permitir el acceso a app menos seguras.

Después de un tiempo no me podia conectar al SMTP, hice de todo, demoraba hora halando horas con los asesores quien me seguían sosteniendo que el problema era de Gmail, cuando hacia pruebas exitosas con phpmaileer en un servidort gratis, también a traves de SMTPER.NET, esos asesores aun asi mantenían que el error era de gmail hasta el punto de colmar la paciencia de cualquier cristiano. cuando estaba a punto de buscar otro hosting y pedir refund se soluciono solo el problema. 

Pregunto podría usar consola/terminal curl ? ya que si uso php mailer envia correos a todos los servidores y llegan excepto a hotmal. son enviados pero no recibidos ni siquiera a la carpeta de spam. 

Por cierto el hosting es hotgator

 

Pues yo estoy usando GMAIL porque lo uso para el ambiente de desarrollo(en mi maquina de escritorio), para el servidor de producción te recomiendo contratar un servicio de correo, tu hosting también debería poder dar ese servicio incluso como imagen te ayudará que los correos lleguen a nombre de tu dominio([email protected]). Por lo que preguntas que no llega a hotmail la verdad no sabría decirte puedo hacer unas pruebas y te comento como me va desde mi ambiente local, pero en teoría debería llegar a hotmail ya que el servicio smtp de gmail es el que entregaría el correo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...