Jump to content

Problemas con provincias/estados


freshTIC

Recommended Posts

Hola,

 

tengo un Prestashop versión 1.6.0.9 instalado y en producción. Utilizo la plantilla por defecto default-bootstrap. De siempre hemos tenido problemas en el registro con la lista desplegable de selección de estado o provincia, que en ocasiones no se carga correctamente impidiendo la selección de estado y por tanto el registro en la tienda. Últimamente el problema es que se están registrando algunos clientes con este campo vacío a pesar de ser obligatorio, he comprobado la estructura de la tabla ps_address en la bb.dd y el campo id_state no admite un valor nulo, por lo que supongo que si un cliente no selecciona un valor no debe permitir grabar el registro.

 

Esto afecta directamente a como Prestashop gestiona los transportistas, aplica las reglas de impuestos, etc. De modo que, teniendo definido un transportista exclusivo para la zona Canarias, por ejemplo, si el cliente tiene vacío el campo estado, al no poder relacionarlo con la zona que le corresponde, la aplicación le muestra todos los transportistas activos en la tienda, incluidos los que no son de aplicación en su zona. Lo mismo sucede con las reglas de impuestos, compras, etc.

 

Me gustaría saber si alguien ha tenido este mismo problema con la selección de estados y como lo ha solucionado. Si a nadie le ha pasado o le pasa, al menos saber si os suena que puede estar pasando. Estoy totalmente perdido y no se donde mirar para tratar de resolver esto.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...