Jump to content

Ayuda! Como añadir servicios adicionales y opcionales a un producto?. O módulo que lo haga


shaman80

Recommended Posts

Hola a todos.

 

No encuentro la manera de agregar unos servicios opcionales asociados al producto. Por ejemplo, si vendo un horno, y quiero dar la opción a que el cliente contrate una garantia adicional o la instalacion de dicho producto. Esto apareceria en la pagina del producto con unos checkbox.

 

Es de lo mas común del mundo, pero no encuentro ningun modulo que lo haga, y en prestashop no veo la manera.

 

De primeras habia pensado en crear productos y asociarlos como accesorio, pero al hacer la venta aparece como un producto y no asociado al producto principal de la venta. Tb lo he pensao como combinaciones, pero hay un tema complejo con las importaciones y exportaciones con un erp y me gustaria evitar esa manera. Alguna ayuda!

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Eso lo puedes poner manualmente en la ficha de producto, no hace falta módulo adicional. Pero no sé ahora mismo si se podía aplicar suplementos a las selecciones adicionales que se hagan. También lo puedes poner como declinaciones y en ese caso sí que puedes poner los suplementos.

Link to comment
Share on other sites

En la ficha del producto la unica opcion que veo en cuanto a servicios es que el propio producto sea un servicio. El tema de los suplementos lo podría resolver, no me importa entrar en la programacion. Lo de las declinaciones no lo entiendo.

Link to comment
Share on other sites

Es que es muy sencillo. Es que no sé cómo es en español ya q tengo el PS en francés, pero entrando en la ficha de producto, en la columna izquierda (Info, precio, SEO...) es la 6ª opción. Ahí creas declinaciones para el producto con sus correspondientes suplementos. Estas variaciones deben ser creadas primero a parte en Catálogo -> Atributos y Valores

Link to comment
Share on other sites

Ah. jeje. Es que en español se llaman combinaciones. Ya comenté que no me resuelve nada así, ya en las combinaciones tienes que meter el stock de cada combinacion y segun las caracteristas de producto tiene una combinacion u otra. Ademas el cliente, no va a tocar el backoffice de prestashop, todo se va a realizar por importaciones.

Lo que quiero es algo como esto

http://www.electrocosto.com/index.php?route=product/product&product_id=1570

 

CONTRATAR SU GARANTÍA PLATINO PARA ESTE ARTÍCULO (+49.00€ )

Edited by shaman80 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Ah. jeje. Es que en español se llaman combinaciones. Ya comenté que no me resuelve nada así, ya en las combinaciones tienes que meter el stock de cada combinacion y segun las caracteristas de producto tiene una combinacion u otra. Ademas el cliente, no va a tocar el backoffice de prestashop, todo se va a realizar por importaciones.

Lo que quiero es algo como esto

http://www.electrocosto.com/index.php?route=product/product&product_id=1570

 

CONTRATAR SU GARANTÍA PLATINO PARA ESTE ARTÍCULO (+49.00€ )

 

Hola shaman80,

 

Tengo exactamente la misma problemática que tu; quiero agregarle extras opcionales a los productos, y además estos extras no tienen stock ya que son servicios:

Por ejemplo:

  • garantía extendida adicional (+60€)
  • servicio de montaje o instalación (+25€)
  • configuración adicional (+10€)

¿alguien conoce algún modulo que permita hacer esto?

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

Me uno a la petición, tengo exactamente el mismo dilema, que me gustaría añadir garantías adicionales, alguna guía aunque sea cambiando clases.

Yo también lo veo algo muy normal en un producto se pueda añadir, la única manera o alternativa que no veo es tener de un mismo producto varias variantes, pero en vez de ser 1 artículo serían 3(en el caso de ser tres variantes) con lo que si solo quedase uno en stock seguiría apareciendo dos que no existen.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Yo he tenido que lidiar con la misma problemática.

Hay dos soluciones para esto:

1- Usar atributos de productos y asignarles un impacto de precio en las "combinaciones" en cada producto. 

2- Tener los servicios adicionales como productos y de alguna manera asociarlos mostrarlos a la hora de mostrar el producto.

Ventajas de 1:

El único problema es tener que asignar a todos los productos la combinación pero una vez hecho esto, no hay que hacer más programación, ya que todo se muestra en el front de la página con sus checkbox, radiobuttons, etc. 

Desventajas 1: 

En la factura aparece un solo concepto con la suma de todos los servicios, por ejemplo si es una nevera con garantía premium y servicio de recogida, aparecerá solo un importe 600 por ejemplo, en ese 600 está todo el precio. En la factura no está desglosado lo cual puede ser un problema.

Si hay varios atributos para un mismo producto, hay que hacer c*2 combinaciones, si hay 2 atributos, hay que hacer 4 combinaciones, si hay 3 hay que hacer 9 combinaciones, y así.

Ventajas de 2: 

Todos los conceptos salen desglosados porque son productos independientes.

Desventajas de 2: 

Hay que meter programacion en controladores de productos, modificacion de ficha de producto de tema, cambiar el javascript del carro para que añada los productos si están marcados, algún mecanismo para relacionar los productos, etc.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, templaries dijo:

Yo he tenido que lidiar con la misma problemática.

Hay dos soluciones para esto:

1- Usar atributos de productos y asignarles un impacto de precio en las "combinaciones" en cada producto. 

2- Tener los servicios adicionales como productos y de alguna manera asociarlos mostrarlos a la hora de mostrar el producto.

Ventajas de 1:

El único problema es tener que asignar a todos los productos la combinación pero una vez hecho esto, no hay que hacer más programación, ya que todo se muestra en el front de la página con sus checkbox, radiobuttons, etc. 

Desventajas 1: 

En la factura aparece un solo concepto con la suma de todos los servicios, por ejemplo si es una nevera con garantía premium y servicio de recogida, aparecerá solo un importe 600 por ejemplo, en ese 600 está todo el precio. En la factura no está desglosado lo cual puede ser un problema.

Si hay varios atributos para un mismo producto, hay que hacer c*2 combinaciones, si hay 2 atributos, hay que hacer 4 combinaciones, si hay 3 hay que hacer 9 combinaciones, y así.

Ventajas de 2: 

Todos los conceptos salen desglosados porque son productos independientes.

Desventajas de 2: 

Hay que meter programacion en controladores de productos, modificacion de ficha de producto de tema, cambiar el javascript del carro para que añada los productos si están marcados, algún mecanismo para relacionar los productos, etc.

 

Muy buenos días!

 

Muchas gracias por tu respuesta, lo cierto es que he conseguido solucionarlo añadiendo diferentes transportistas, uno que es entrega estándar, otro con instalación y otro con retirada de colchón antiguo, y según lo que el cliente decida le cobra un extra u otro, ya que los productos los he clasificado por pesos y según el peso aplica un precio u otro, y si el total de la compra supera un importe X entonces no cobra dicho transporte/servicio.

 

De todas formas, hay u módulo que hace esto exactamente, se llama "canon de productos" y aunque no lo he llegado a comprar parece que es exactamente lo que buscamos.

 

En cuanto a la solución 1 no puedo hacerla, cuando le doy a generar combianciones se queda colgado y me da error 500,  luego ya no me deja acceder a ese producto.

 

Y la solución 2, no se ni por donde empezar :(  con algo de oriientación seguro que podría

 

Gracias de nuevo, un abrazo compañero!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 8/28/2018 at 10:20 AM, albertosunlife said:

Muy buenos días!

 

Muchas gracias por tu respuesta, lo cierto es que he conseguido solucionarlo añadiendo diferentes transportistas, uno que es entrega estándar, otro con instalación y otro con retirada de colchón antiguo, y según lo que el cliente decida le cobra un extra u otro, ya que los productos los he clasificado por pesos y según el peso aplica un precio u otro, y si el total de la compra supera un importe X entonces no cobra dicho transporte/servicio.

 

De todas formas, hay u módulo que hace esto exactamente, se llama "canon de productos" y aunque no lo he llegado a comprar parece que es exactamente lo que buscamos.

 

En cuanto a la solución 1 no puedo hacerla, cuando le doy a generar combianciones se queda colgado y me da error 500,  luego ya no me deja acceder a ese producto.

 

Y la solución 2, no se ni por donde empezar :(  con algo de oriientación seguro que podría

 

Gracias de nuevo, un abrazo compañero!

Hola una pregunta, quiero hacer exactamente lo mismo, 

 

On 8/28/2018 at 10:20 AM, albertosunlife said:

Muy buenos días!

 

Muchas gracias por tu respuesta, lo cierto es que he conseguido solucionarlo añadiendo diferentes transportistas, uno que es entrega estándar, otro con instalación y otro con retirada de colchón antiguo, y según lo que el cliente decida le cobra un extra u otro, ya que los productos los he clasificado por pesos y según el peso aplica un precio u otro, y si el total de la compra supera un importe X entonces no cobra dicho transporte/servicio.

 

De todas formas, hay u módulo que hace esto exactamente, se llama "canon de productos" y aunque no lo he llegado a comprar parece que es exactamente lo que buscamos.

 

En cuanto a la solución 1 no puedo hacerla, cuando le doy a generar combianciones se queda colgado y me da error 500,  luego ya no me deja acceder a ese producto.

 

Y la solución 2, no se ni por donde empezar :(  con algo de oriientación seguro que podría

 

Gracias de nuevo, un abrazo compañero!

Hola buenos días, estoy en el mismo problema y veo que pudiste lograr que apareciera la opción de que el cliente pueda agregar la garantía extra. Como lograste hacerlo?

Yo ya había pensado en lo de poner varios transportistas y que cada uno tenga su precio según el servicio que se elija, te ha resultado?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

On 8/28/2018 at 10:09 AM, templaries said:

Yo he tenido que lidiar con la misma problemática.

Hay dos soluciones para esto:

1- Usar atributos de productos y asignarles un impacto de precio en las "combinaciones" en cada producto. 

2- Tener los servicios adicionales como productos y de alguna manera asociarlos mostrarlos a la hora de mostrar el producto.

Ventajas de 1:

El único problema es tener que asignar a todos los productos la combinación pero una vez hecho esto, no hay que hacer más programación, ya que todo se muestra en el front de la página con sus checkbox, radiobuttons, etc. 

Desventajas 1: 

En la factura aparece un solo concepto con la suma de todos los servicios, por ejemplo si es una nevera con garantía premium y servicio de recogida, aparecerá solo un importe 600 por ejemplo, en ese 600 está todo el precio. En la factura no está desglosado lo cual puede ser un problema.

Si hay varios atributos para un mismo producto, hay que hacer c*2 combinaciones, si hay 2 atributos, hay que hacer 4 combinaciones, si hay 3 hay que hacer 9 combinaciones, y así.

Ventajas de 2: 

Todos los conceptos salen desglosados porque son productos independientes.

Desventajas de 2: 

Hay que meter programacion en controladores de productos, modificacion de ficha de producto de tema, cambiar el javascript del carro para que añada los productos si están marcados, algún mecanismo para relacionar los productos, etc.

 

Hola, como seria aplicando un impacto en el precio del producto? Podrías poner un ejemplo?

Saludos,

Alberto,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...