Jump to content

Error al instalar Prestashop 1.6.0.11


Recommended Posts

A mi me ha pasado exactamente lo mismo y llevo probando desde ayer, he intentado cambiar el idioma y cambiar el xammp que tenga la ultima version de php y de apache, incluso e probado con varios navegadores y me de siempre el mismo error con la version 1.6.0.11,

Consegiste resolver el error???

AYUDA!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, si, a mi me ha pasado lo mismo, y es que en el paquete de instalación de esta versión, he estado indagando y no está el Español en C:\.....\prestashop\translations, Supongo que lo deberán de incluir, voy a probar de todas formas ahora que se me ha ocurrido el meter el paquete español de la version anterior a ver si funciona y te comento

 

 

Edito porque creo que no tiene nada que ver con las translations, pero falla por el lenguaje.

Edited by calzadilla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

no creo que sea eso yo probé de instalarlo en ingles y me daba el mismo error, a no ser que se hayan dejado todos los idiomas... 
De todas formas avísame si consigues resolver el problema.

Yo he informado a los programadores de prestashop a ver si me dan una solución, y ahora llamare por teléfono que pone durante la instalacion a ver que me dicen

Link to comment
Share on other sites

Debéis copiar los archivos de una versión anterior de la carpeta translations acabados en .gzip y copiarlos a la carpeta translations de la nueva instalación y se instala sin problemas.

Yo e probado y el error persiste voy a probar con otras versiones a ver que tal pero la anterior no me ha funcionado.

Link to comment
Share on other sites

Exacto!

funciona.

Pues ami no me funciona y he probado con varias otras versiones y nada incluso he probado de copiar la carpeta translations entera y tampoco y para ser mas concretos he probado la v.1.6.0.9 ala nueva v.1.6.0.11, pero tambien he probado con versiones anteriores, y me sigue dando el mismo error

Link to comment
Share on other sites

Creo que no es problema de la versión.

 

Dispongo de 3 servidores donde probar, 2 en España y 1 en EEUU.

 

En uno de España no funciona, en el otro de España si que funciona, y en el de EEUU también funciona.

 

Por lo que todo apunta a que es otro tipo de problema, quizá a nivel de servidor.

 

Agracedería que en privado me dígais cual es vuestro servidor, quizá sea el mismo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no es problema de la versión.

 

Dispongo de 3 servidores donde probar, 2 en España y 1 en EEUU.

 

En uno de España no funciona, en el otro de España si que funciona, y en el de EEUU también funciona.

 

Por lo que todo apunta a que es otro tipo de problema, quizá a nivel de servidor.

 

Agracedería que en privado me dígais cual es vuestro servidor, quizá sea el mismo.

 

Saludos.

 

 

Yo lo estoy instalando en servidor local (localhost) y utilizo el XAMPP version 5.6.3 que bien con la versión de PHP 5.6.3 y la versión de APACHE 2.4.10 y versión de MYSQL 5.0.11 

y requiere los requisitos del sistema de prestasho y aun a si da error, de todas formas probare otro servidor local a ver si ese es el problema. pero yo siempre he trabajado con XAMPP y nunca he tenido estos problemas. es mas de echo ya actualice el XAMPP cuando medio el error por primera vez, aun a si probare otro servidor y os digo algo

Link to comment
Share on other sites

He encontrado una solución para salir del paso a los que no nos funciona...o por lo menos a mi me ha ido bien.

 

Nos descargamos el idioma español (https://www.prestashop.com/es/traducciones) y guardamos el fichero en la carpeta translations.

También tenemos que elegir Francia como país en el que va a estar nuestra tienda, pero eso lo podremos cambiar más adelante

 

Espero que os sirva

Link to comment
Share on other sites

He encontrado una solución para salir del paso a los que no nos funciona...o por lo menos a mi me ha ido bien.

 

Nos descargamos el idioma español (https://www.prestashop.com/es/traducciones) y guardamos el fichero en la carpeta translations.

También tenemos que elegir Francia como país en el que va a estar nuestra tienda, pero eso lo podremos cambiar más adelante

 

Espero que os sirva

 

PORFIIN!!! una solución ahora si que se mea instalado por completo aun que también e tenido que descargar el idioma catalán por que me daba el mismo error después de ponerle el ES.GZIP pero esta vez con el idioma catalán y lo descargue y problema resuelto a si que tendremos que hacerlo así asta que saquen una nueva versión y lo solucionen

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo problema he probado en 3 navegadores y en varios idiomas y con varios paises y nada de nada, simpre se me para con el idioma que ponga... una ayuda por favor..

¿has probado en otro servidor?

 

Si tienes la oportunidad de probarlo en otro hosting, posiblemente te lleves la sorpresa de que sí que funciona en otro lugar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola. he descargado el gzip de idioma español, coloque el archivo en la carpeta translations y al instalarlo me muestra el mismo error. Mi pregunta es, que idioma español tengo que descargar ? Español, español argentino o español mexico y que versión tengo que descargar ?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

yo tenia el mimo problema, al leer un poco descubrí que la causar puede ser por el tipo de servidor en el que este alojado tu prestashop, regularmente funcionara sin problemas si el servidor es windows pero todo cambia si es linux, aunque solo deves de dale permisos de ejecución a el archivo gzip (chmod 777) así te deveria de funcionar sin ningún problema, espero que esto te sea de ayuda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Probé de todo lo q dicen,la única manera q encontré con ps 1.6 es al instalar un tema con la carpeta d prestashop añadir en translation el archivo es.gzip d una versión 1.6.1.6 pero me funciona solo con wamp,con xampp no. Y otra cosa,en remoto no tengo ningún problema instalando desde el archivo quickstart

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola amigos, SOLUCIÓN FINAL..cualquier versión.

1. descomprimen el zip que bajaron de PS.

2. BAJAN DE LA PAGINA DE PS EL IDIOMA QUE QUIERAN..https://www.prestashop.com/es/traducciones

3. COPIAN EL ZIP A LA CARPETA DE PS DESCOMPRIMIDO PASO 1) DE NOMBRE TRANSLATION

4. COMO VERAN SE DESCARGAN EN ZIP, PERO LAS EXTENCIONES QUE ESTAN AHI SON .GZIP... SOLO COPIEN 2 VECES LOS ARCHIVOS DE IDIOMAS A ADICIONAR.

5.  UNO LO DEJE ASI, Y EL OTRO LO RENOMBRE ADICIONÁNDOLE LA LETRA "G" AL ZIP.

6. Y COPIEN LA CARPETA  YA CON LOS IDIONAS A XAMMP E INSTALEN Y LISTO.. 

 

A UNA INSTALACIÓN DE PS 1.6.1 LE ADICIONE LOS IDIOMAS DE ESPAÑOL DE MX. AR. Y ES.   DEL 1.7.5 Y SIN PROBLEMAS.. 

SALUDOS.

 

 

prestashop 1.6.1 exito.png

idiomas.png

FINAL INSTALACION.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...