Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

La razón por la que he abierto el Post es para que cada uno de nosotros aportemos las tablas de los Estados/Provincias de todo el mundo y así hagamos entre todos una completa base de datos para poder tener en nuestras tiendas Prestashop (muy útil para tiendas que hacen envíos internacionales).

Importante: Para aportar nuevas tablas de los estados/provincias pueden hacerlo a través de este post envíando respuestas con los archivos adjuntos o envíando un link de descarga. Yo iré juntando todos los archivos y los iré publicando dentro de este Post inicial separándolos por paises.

Tipo de archivo a aportar: Se puede aportar archivos con formato .sql o un simple archivo de texto con las directrices para hacer las consultas SQL para instalar el contenido en la base de datos.

¿Cómo insertar los datos en la base de datos?

Dependiendo del tipo de archivo puede hacerse de dos formas:

- Archivos de texto con directrices SQL: Copiar el contenido del archivo y pegarlo en el apartado correspondiente de "phpmyadmin" para realizar la consulta SQL y así insertar los datos en la base de datos.

- Archivo .sql de base de datos: Seleccionar la opción "importar" en la base de datos que se desea añadir los datos, usando la herramienta "phpmyadmin" para acceder a la base de datos.

NOTA: Antes de realizar la aportación, verificar que la consulta SQL se hace de forma correcta y no hay errores, así como que las provincias aportadas existan y sean las correctas. De esta manera evitaremos compartir información errónea.

PROVINCIAS Y ESTADOS

A

- ALEMANIA: Alemania.zip

- ANDORRA: Andorra.zip

- ANGOLA: Angola.zip

- ANTIGUA BERMUDA: AntiguaBermuda.zip

- ARGELIA: Argelia.zip

- AUSTRALIA: Australia.zip

- AUSTRIA: Austria.zip

B

- BÉLGICA: Bélgica.zip

- BOSNIA & HERZEGOVINA: Bosnia and Herzegovina.zip

- BULGARIA: Bulgaria.zip

C

- CHILE: Chile.zip

- CHIPRE: chipre.zip

- COLOMBIA: Colombia.zip

- COREA DEL SUR: Corea del Sur.zip

- COSTA RICA: Costa Rica.zip

- CROACIA: Croacia.zip

D

- DINAMARCA: Dinamarca.zip

E

- ECUADOR: Ecuador.zip

- EMIRATOS ÁRABES: Emiratos Arabes.zip

- ESLOVAQUIA: Eslovaquia.zip

- ESLOVENIA: Eslovenia.zip

- ESPAÑA: España.zip

- ESTONIA: Estonia.zip

F

- FINLANDIA: Finlandia.zip

- FRANCIA: Francia.zip

G

- GRECIA: grecia.zip

H

- HUNGRÍA: Hungria.zip

I

- IRLANDA: Irlanda.zip

- ISRAEL: Israel.zip

- ITALIA: Italia.zip

L

- LETONIA: Letonia.zip

- LITUANIA: Lituania.zip

- LUXEMBURGO: Luxemburgo.zip

M

- MALTA: Malta.zip

- MARRUECOS: Marruecos.zip

. MAURICIO (ISLA): Mauricio.zip

- MÉXICO: Mexico.zip

- MÓNACO: monaco.zip

N

- NIGERIA: Nigeria.zip

- NORUEGA: NORUEGA.zip

P

- PANAMÁ: Panama.zip

- PAISES BAJOS: Paises Bajos.zip

- PERÚ: peru.zip

- PERÚ (Prestashop 1.7): Peru-17.zip

- POLONIA: Polonia.zip

- PORTUGAL: Portugal.zip

R

- REINO UNIDO: Reino Unido.zip

- REPÚBLICA CHECA: Republica Checa.zip

- REPÚBLICA DOMINICANA: República Dominicana.zip

- RUMANÍA: Rumania.zip

S

- SINGAPUR: Signapur.zip

- SUECIA: Suecia.zip

- SUIZA: Suiza.zip

T

- TOGO: Togo.zip

V

- VENEZUELA: Venezuela.zip

(Se irá publicando más a medida que se vaya recolectando la información)

NOTA MUY IMPORTANTE: Los estados/provincias de cada país tienen asignado una `id_country` y `id_zone` determinada. Dependiendo de las zonas que cada uno haya configurado en su tienda y si ha modificado la id_country del país al que pertenece, deberá de modificarlo con la correctas ID modificándolo dentro de cada uno de los archivos de los estados/provincias que se aportan en este post, antes de realizar la importación a su base de datos, de lo contrario pueden ocasionar un error de datos dentro de la base de datos. RECOMENDADO HACER UN BACKUP DE LA BASE DE DATOS ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACIÓN.

Espero que podamos hacer una gran lista para nuestras bases de datos. ¡Cualquier aporte será bienvenido!

Edited by LieBM (see edit history)
  • Like 8

Muchas gracias por tu aportación!!

Tienes las provincias / estados de los países de habla inglesa de la Unión Europea?

Gracias

Muchas gracias por tu aportación!!

Tienes las provincias / estados de los países de habla inglesa de la Unión Europea?

Gracias

Buenas!

solamente disponemos de las que tenemos publicadas en el Post, no obstante a medida que vayamos consiguiendo algunas más o nos vayan enviando aportaciones los foreros, las iremos publicando en la lista.

Saludos!

Por si sirve de ayuda hay un post en el foro donde aportaba yo casi todos los estados de la UE, pero en formato xml para añadir en el install y que se queden todos los estados metidos desde la propia instalación de Prestashop. 

Por si sirve de ayuda hay un post en el foro donde aportaba yo casi todos los estados de la UE, pero en formato xml para añadir en el install y que se queden todos los estados metidos desde la propia instalación de Prestashop. 

Hola,

¿Podrías pasar el link del post?, así con tu permiso extraigo la info y la subo a la lista, de esta forma centralizamos toda esa información en un solo Post para que la gente se descarguen los archivos.

Saludos y gracias!

• Like 1

Aquí está el enlace al post que me refería: https://www.prestashop.com/forums/topic/217493-estados-europeos-incluido-provincias-espa%C3%B1olas-para-ps15xx/

Si no me equivoco ese archivo xml también es válido para ps 1.6 tal y como está.

Muchas gracias, En cuanto tenga tiempo voy convirtiendo el xml a un archivo de texto con las directrices sql para insertar los estados de cada país que publicas.

Buen aporte, gracias.

Como podría ayudar a crear más países y así ir avanzando en completarlos todos?

un saludo!

Buen aporte, gracias.

Como podría ayudar a crear más países y así ir avanzando en completarlos todos?

un saludo!

Buenas,

muchas gracias por querer implicarte en aportar algo a todos. Si quieres aportar los estados de algún país, lo que debes hacer es lo siguiente:

1º Buscar un país.

2º Mirar en cualquier sitio de geografía, wikipedia, etc.. para conocer el nombre de TODAS las provincias/estados del país.

3º Una vez que tengas esos datos, en la wikipedia puedes encontrar los códigos ISO-CODE de cada provincia, que los necesitarás para elaborar el archivo de texto.

4º Una vez tengas todos estos datos abres un archivo de txt y sigues el patrón que te indico a continuación:

INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

(1, 1,’Nombre del estado’,’Código ISO’,’0',’1′),

EJEMPLO:

INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

(1, 1,’Baden-Württemberg’,’DE-BW’,’0',’1′),

(1, 1,’Bayern’,’DE-BY’,’0′,’1′),

(1, 1,’Berlin’,’DE-BE’,’0′,’1′),

(1, 1,’Brandenburg’,’DE-BB’,’0′,’1′),

(1, 1,’Bremen’,’DE-HB’,’0′,’1′),

(1, 1,’Hamburg’,’DE-HH’,’0′,’1′),

(1, 1,’Hessen’,’DE-HE’,’0′,’1′),

(1, 1,’Mecklenburg-Vorpommern ‘,’DE-MV’,’0′,’1′),

(1, 1,’Niedersachsen’,’DE-NI’,’0′,’1′),

(1, 1,’Nordrhein-Westfalen’,’DE-NW’,’0′,’1′),

(1, 1,’Rheinland-Pfalz ‘,’DE-RP’,’0′,’1′),

(1, 1,’Saarland ‘,’DE-SL’,’0′,’1′),

(1, 1,’Sachsen’,’DE-SN’,’0′,’1′),

(1, 1,’Sachsen-Anhalt’,’DE-ST’,’0′,’1′),

(1, 1,’Schleswig-Holstein’,’DE-SH’,’0′,’1′),

(1, 1,’Thüringen’,’DE-TH’,’0′,’1′),

(1, 1,’Bundesrepublik Deutschland ‘,’DE-DE’,’0′,’1′);

NOTA: Cada línea finaliza con una coma al final, y la última línea se finaliza con punto y coma tal y como vez en el ejemplo.

De todas formas lo suyo es que cuanto lo tengas me lo pases por mensaje privado para corregir si hubiera algún fallo y publicarlo en el primer post con los demás estados. Importante que sean datos completos de cada país, osea que sean TODAS las provincias/estados existentes, para así tener una base de datos completa.

Saludos y gracias!

• Like 1

El pack de Reino Unido contiene caracteres que generan un error de sintaxis en la consulta sql, adjunto zip corregido.

Muchas gracias por la corrección. Al no haberlo instalado en una tienda de prueba, no me he percatado del error de síntaxis. Lo vuelvo a subir corregido con lo que nos mandas.

Hoy aprovecho que estoy con este tema y comparto un zip con los estados de 13 paises de Europa de una tacada.

1- Alemania.

2- Austria.

3- Belgica.

6- España.

7- Finlandia.

8- Francia.

12- Luxemburgo.

13- Paises Bajos.

15- Portugal.

17- U.K.

18- Suecia.

20- Dinamarca.

26- Irlanda.

Si alguien quiere quitar algún país es muy fácil, como van por orden numérico, solo hay que quitar todas las líneas que empiecen por el número de dicho país.

Espero que pueda servir a alguien.

Europa-13_Paises.zip

Hoy aprovecho que estoy con este tema y comparto un zip con los estados de 13 paises de Europa de una tacada.

1- Alemania.

2- Austria.

3- Belgica.

6- España.

7- Finlandia.

8- Francia.

12- Luxemburgo.

13- Paises Bajos.

15- Portugal.

17- U.K.

18- Suecia.

20- Dinamarca.

26- Irlanda.

Si alguien quiere quitar algún país es muy fácil, como van por orden numérico, solo hay que quitar todas las líneas que empiecen por el número de dicho país.

Espero que pueda servir a alguien.

Muchas gracias por el aporte, los he separado por paises y subido al post inicial.

Puntualizo que yo los códigos ISO los he sacado de la wikipedia en todos los casos, lo digo más que nada por que he visto que algunos de los zip contienen un ISO con formato diferente (guión de separación), lo cual puede causar algún problema con algún módulo.

Puntualizo que yo los códigos ISO los he sacado de la wikipedia en todos los casos, lo digo más que nada por que he visto que algunos de los zip contienen un ISO con formato diferente (guión de separación), lo cual puede causar algún problema con algún módulo.

Los códigos ISO van con si guión de separación, en teoría no deberían de causar ningún problema con módulos.

Creo recordar que paypal ha dado problemas con los guiones en el ISO, pero supongo que eso estará ya más que resuelto.

Fantástico! Gracias chicos!!! Los voy a usar. Me he emocionado con este aporte ¡Sois geniales! Mil gracias!!!

El contenido de los archivos me da error con las comillas, si se saca el espacio que hay delante de las comillas se resuelve el error, pero el error de la última línea persiste, y el anunciado es el mismo que en las otras líneas, pero en esas otras líneas tocando la comilla se arregla ¿cuál es la solución?

El contenido del archivo alemania.txt es:

(1, 1,’Baden-Württemberg’,’DE-BW’,’0′,’1′),

arreglando el error con el tema de las comillas queda así:

(1, 1,’Mecklenburg-Vorpommern‘,’DE-MV’,’0′,’1′),

(1, 1,’Rheinland-Pfalz‘,’DE-RP’,’0′,’1′),

(1, 1,’Saarland‘,’DE-SL’,’0′,’1′),

(1, 1,’Bundesrepublik Deutschland‘,’DE-DE’,’0′,’1′);

pero el error que persiste en la última línea y que es el que se ha solucionado en las otras es:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Deutschland‘,’DE-DE’,’0′,’1′)' at line 19

¿Cuál es la solución?

Estoy a punto de comprar este módulo, porque no me funciona la otra forma de añadir provincias:

http://www.prestacheap.com/items/8/All-Countries--States-and-Zones-for-PrestaShop

Pero antes me gustaría verificar lo que indica esta imagen del módulo:

02.jpg

¿Qué se borrará al instalarlo? En el apartado "Back up" lo menciona, pero quiero asegurarme.

Yo ya he configurado zonas sin IVA y reglas de impuestos ¿que pasrá?¿quué debo hacer antes de instalar el módulo?

Saludos

Estoy a punto de comprar este módulo, porque no me funciona la otra forma de añadir provincias:

http://www.prestacheap.com/items/8/All-Countries--States-and-Zones-for-PrestaShop

Pero antes me gustaría verificar lo que indica esta imagen del módulo:

02.jpg

¿Qué se borrará al instalarlo? En el apartado "Back up" lo menciona, pero quiero asegurarme.

Yo ya he configurado zonas sin IVA y reglas de impuestos ¿que pasrá?¿quué debo hacer antes de instalar el módulo?

Saludos

Este Módulo está diseñado para las zonas que vienen por defecto en el Prestashop. Posiblemente lo que debes de hacer es modificar los archivos del módulo para ponerles los ID de las zonas adecuadas según las has modificado en tu BO.

El contenido de los archivos me da error con las comillas, si se saca el espacio que hay delante de las comillas se resuelve el error, pero el error de la última línea persiste, y el anunciado es el mismo que en las otras líneas, pero en esas otras líneas tocando la comilla se arregla ¿cuál es la solución?

El contenido del archivo alemania.txt es:

arreglando el error con el tema de las comillas queda así:

(1, 1,’Mecklenburg-Vorpommern‘,’DE-MV’,’0′,’1′),

(1, 1,’Rheinland-Pfalz‘,’DE-RP’,’0′,’1′),

(1, 1,’Saarland‘,’DE-SL’,’0′,’1′),

(1, 1,’Bundesrepublik Deutschland‘,’DE-DE’,’0′,’1′);

pero el error que persiste en la última línea y que es el que se ha solucionado en las otras es:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Deutschland‘,’DE-DE’,’0′,’1′)' at line 19

¿Cuál es la solución?

Acabo de corregir el archivo, eran las comillas que no eran las correctas. Prueba descargar el archivo de nuevo y haz la consulta SQL.

Saludos.

Este Módulo está diseñado para las zonas que vienen por defecto en el Prestashop. Posiblemente lo que debes de hacer es modificar los archivos del módulo para ponerles los ID de las zonas adecuadas según las has modificado en tu BO.

¿NO es más fácil deshacer lo que hice de las zonas, instalar el módulo y volver a crear las zonas desde 0? La tienda aún nunca ha estado activa, no hay clientes inscritos.

¿NO es más fácil deshacer lo que hice de las zonas, instalar el módulo y volver a crear las zonas desde 0? La tienda aún nunca ha estado activa, no hay clientes inscritos.

En ese caso deja las zonas tal y como estaban por defecto y con las mismas ID que tenían e instala el módulo. Yo tengo la versión antigua que solo era un SQL y la verdad que el autor se lo curró bastante.

Saludos.

Antes de anda agradecer el aporte a la comunidad, aunque mi Pais Perú no esta lo hice a mano necesito dividir:

Departamentos--provincias--distritos ya que en Perú se divide así no encuentro la manera de hacerlo agradezco de antemano el apoyo . Muchas Gracias

post-412108-0-24845000-1443392731_thumb.jpg

Hola a todos,

La razón por la que he abierto el Post es para que cada uno de nosotros aportemos las tablas de los Estados/Provincias de todo el mundo y así hagamos entre todos una completa base de datos para poder tener en nuestras tiendas Prestashop (muy útil para tiendas que hacen envíos internacionales).

Importante: Para aportar nuevas tablas de los estados/provincias pueden hacerlo a través de este post envíando respuestas con los archivos adjuntos o envíando un link de descarga. Yo iré juntando todos los archivos y los iré publicando dentro de este Post inicial separándolos por paises.

Tipo de archivo a aportar: Se puede aportar archivos con formato .sql o un simple archivo de texto con las directrices para hacer las consultas SQL para instalar el contenido en la base de datos.

¿Cómo insertar los datos en la base de datos?

Dependiendo del tipo de archivo puede hacerse de dos formas:

- Archivos de texto con directrices SQL: Copiar el contenido del archivo y pegarlo en el apartado correspondiente de "phpmyadmin" para realizar la consulta SQL y así insertar los datos en la base de datos.

- Archivo .sql de base de datos: Seleccionar la opción "importar" en la base de datos que se desea añadir los datos, usando la herramienta "phpmyadmin" para acceder a la base de datos

PROVINCIAS Y ESTADOS

- ALEMANIA: attachicon.gifAlemania.zip

- AUSTRIA: attachicon.gifAustria.zip

- ANDORRA: attachicon.gifAndorra.zip

- BÉLGICA: attachicon.gifBélgica.zip

- CHILE: attachicon.gifChile.zip

- DINAMARCA: attachicon.gifDinamarca.zip

- ESPAÑA: attachicon.gifEspaña.zip

- FINLANDIA: attachicon.gifFinlandia.zip

- FRANCIA: attachicon.gifFrancia.zip

- IRLANDA: attachicon.gifIrlanda.zip

- LUXEMBURGO: attachicon.gifLuxemburgo.zip

- PAISES BAJOS: attachicon.gifPaises Bajos.zip

- PORTUGAL: attachicon.gifPortugal.zip

- REINO UNIDO: attachicon.gifReino Unido.zip

- SUECIA: attachicon.gifSuecia.zip

- VENEZUELA: attachicon.gifVenezuela.zip

(Se irá publicando más a medida que se vaya recolectando la información)

NOTA: Los estados/provincias de cada país tienen asignado una ID_zona determinada. Dependiendo de las zonas que cada uno haya configurado en su tienda, deberá de modificarlo con la correcta Id_zona de su tienda, dentro del archivo de estados/provincias antes de realizar la importación a su base de datos.

Espero que podamos hacer una gran lista para nuestras bases de datos. ¡Cualquier aporte será bienvenido!

Sin duda alguna de los mejores aportes que se pueda encontrar en el foro, gracias salvaste mi día!

• Like 1

Fantástico! Gracias chicos!!! Los voy a usar. Me he emocionado con este aporte ¡Sois geniales! Mil gracias!!!

¡De nada, que lo disfrutes!

Hola!

Hace unos días me encontré con un problema... desaparecieron los Estados de varios países.
Buscando como poder solucionarlo me encontré con este post. Genial !
Muchas gracias por el aporte, es genial, me alegró encontrarlo. 

Pero me encuentro con varios errores. Parece que alguno es similar al que se encontró MargaritaS.

Es posible que el problema sea que no he sabido hacerlo bien, ya que no tengo mucha experiencia.

Si sabéis cual puede ser el error y como solucionarlo os agradecería la ayuda. Ya que me gustaría solucionar el problema lo entes posible y de forma que no cause más problemas. 

Estos son los errores:

ERROR 1064 (42000) at line 1 in file: 'Francia.txt': You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '‘, ‘FR05′, 1),
(8, 1,’Alpes-Maritimes ‘, ‘FR06′, 1),
(8, 1,’Ard' at line 6
ERROR: Failed to open file '"Paises Bajos.txt"', error: 2
ERROR 1146 (42S02) at line 1 in file: 'Portugal.txt': Table 'prestashop_0f.PREFIX_state' doesn't exist
ERROR: Failed to open file '"Reino Unido.txt"', error: 2
ERROR: Failed to open file '"Suecia.txt"', error: 2
ERROR: Failed to open file '"Venezuela.txt"', error: 2

Un saludo a todos y de nuevo gracias por el aporte.   :) 

Edited by Nitka (see edit history)

Al final me tuve que comprar un módulo en PRESTACHEAP que contiene todos los países y creé la zonas. Va genial.

Al final me tuve que comprar un módulo en PRESTACHEAP que contiene todos los países y creé la zonas. Va genial.

Esa era otra opción..el post se ha abierto para aquellos que no quieren gastarse dinero en adquirir módulos y se las puede ir apañando con estos aportes. No obstante los módulos de Prestacheap son bueno y su desarrollador se implica en los soportes (lo conozco).

Saludos.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Llevaba meses intentando activar las ventas en europa!! Gracias! Coser y cantar :)

Un saludo a todos!

En contraprestación, añado Italia :) Sólo hay que cambiar la zona 17, que es la que me corresponde a mi prestashop, por vuestro código de zona de Italia :)

Italia.txt

Edited by sarabio (see edit history)

(81, 6, 'Azuay', 'EC-AZ', 0, 1),

(81, 6, 'Guayas', 'EC-GYE', 0, 1),

(81, 6, 'Bolívar', 'EC-BO', 0, 1),

(81, 6, 'Cañar', 'EC-CA', 0, 1),

(81, 6, 'Carchi', 'EC-CAR', 0, 1),

(81, 6, 'Chimborazo', 'EC-CHI', 0, 1),

(81, 6, 'Cotopaxi', 'EC-CO', 0, 1),

(81, 6, 'El Oro', 'EC-OR', 0, 1),

(81, 6, 'Esmeraldas', 'EC-ES', 0, 1),

(81, 6, 'Galápagos', 'EC-GA', 0, 1),

(81, 6, 'Imbabura', 'EC-IM', 0, 1),

(81, 6, 'Loja', 'EC-LO', 0, 1),

(81, 6, 'Los Ríos', 'EC-CHI', 0, 1),

(81, 6, 'Manabí', 'EC-MA', 0, 1),

(81, 6, 'Morona Santiago', 'EC-MS', 0, 1),

(81, 6, 'Napo', 'EC-NA', 0, 1),

(81, 6, 'Orellana', 'EC-OR', 0, 1),

(81, 6, 'Pastaza', 'EC-PAS', 0, 1),

(81, 6, 'Pichincha', 'EC-PI', 0, 1),

(81, 6, 'Santa Elena', 'EC-SEL', 0, 1),

(81, 6, 'Santo Domingo de los Tsáchilas', 'EC-SDT', 0, 1),

(81, 6, 'Sucumbíos', 'EC-SUC', 0, 1),

(81, 6, 'Tungurahua', 'EC-TU', 0, 1),

(81, 6, 'Zamora Chinchipe', 'EC-ZCH', 0, 1);

[Aporte] Provincias de República Dominicana SQL insert:

INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Distrito Nacional", "DO-01", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Azua", "DO-02", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Bahoruco", "DO-03", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Barahona", "DO-04", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Dajabón", "DO-05", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Duarte", "DO-06", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Elías Piña", "DO-07", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "El Seybo", "DO-08", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Espaillat", "DO-09", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Hato Mayor", "DO-30", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Hermanas Mirabal", "DO-19", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Independencia", "DO-10", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "La Altagracia", "DO-11", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "La Romana", "DO-12", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "La Vega", "DO-13", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "María Trinidad Sánchez", "DO-14", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Monseñor Nouel", "DO-28", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Monte Cristi", "DO-15", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Monte Plata", "DO-29", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Pedernales", "DO-16", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Peravia", "DO-17", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Puerto Plata", "DO-18", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Samaná", "DO-20", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "San Cristóbal", "DO-21", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "San José de Ocoa", "DO-31", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "San Juan", "DO-22", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "San Pedro de Macorís", "DO-23", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Sánchez Ramírez", "DO-24", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Santiago", "DO-25", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Santiago Rodríguez", "DO-26", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Santo Domingo", "DO-32", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (79, 8, "Valverde", "DO-27", 0, 1);

Listado de provincias RD SQL.txt

Muchas gracias por los apoetes nuevos, los acabo de subir a la página principal.

Aquí hay más países para añadir al post inicial. Estan separados en archivos .txt o sea que te será fácil ignorar los que ya hay puestos.

Datos:
- Hay los países que forman el mercado común europeo (26 países de la UE + Noruega, Islandia y Liechtenstein).
- NO hay Italia ni España, que ya los trae por defecto Prestashop.
- Todas las consultas estan con la zona id:1 y el id por defecto de Prestashop para los países.
- Pensad a modificar los países para activar el "Contiene estados" y los impuestos.
- La fuente de las províncias es Wikipedia a partir del código ISO_3166-2: http://en.wikipedia....i/ISO_3166-2:ES

Salut!

Provincias-UE-SQL.zip

Buenas!

Tengo la siguiente duda, que he visto planteada antes pero sin respuesta: En Chile, tenemos la siguiente estructura, de mayor a menor: región>provincia>comuna.  Los datos que han entregado para Chile aca hace referencia a las comunas, información que se ingresa en el apartado Estado/Provincia.  El problema es que para los envíos el transportista utiliza las zonas, no el dato mas detallado de las provincias, que en nuestro caso es la comuna.

Mi duda es entonces, como se puede hacer para que el transportista tome como referencia la provincia (mas específica) en lugar de la zona (mas general) para calcular los envíos?

Por otro lado, los codigos ISO -al menos en Chile- solo llegan al nivel de regiones, por lo que al ingresar estos datos entregados arroja un error; el código no existe para es nivel administrativo, lo que existe es un "codigo único territorial", pero eso corresponde a un sistema de administracion interno, no a un código estandarizado internacional.

Atento a sus comentarios!

Slds

Hola, acá les dejo las provincias de Costa Rica. Saludos!

Muchas gracias por el aporte, procedo a incluirlas en la lista.

Muchas gracias por el aporte. Estoy intentando importar las provincias de Francia a mi tienda. He comprobado la zona y es correcta 1, he comprobado el país y es correcto, el 8. Sin embargo no consigo hacer la importación. ¿puede ser por los caracteres raros de las tildes? 

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Armor’, ’FR22′, 1), (8, 1,’Creuse’, ’FR23′, 1), (8, 1,’Dordogn' at line 24

Un cordial saludo

Muchas gracias por el aporte. Estoy intentando importar las provincias de Francia a mi tienda. He comprobado la zona y es correcta 1, he comprobado el país y es correcto, el 8. Sin embargo no consigo hacer la importación. ¿puede ser por los caracteres raros de las tildes? 

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Armor’, ’FR22′, 1), (8, 1,’Creuse’, ’FR23′, 1), (8, 1,’Dordogn' at line 24

Un cordial saludo

Acabo de hacer una modificación de comillas en el archivo, prueba a descargártelo de nuevo y a importarlo.

Saludos.

Muy buen aparte!, instalé el paquete de Chile, la unica configuración extra que utilicé fue cambiar el formato de archivo a UTF-8 y el nombre correcto de la tabla ****_state. Saludos desde Chile!

Edited by josecerdabas (see edit history)

Buenas a todos,

A raíz del interés de todos por conseguir las provincias de los paises, informaros que en una semanas voy a publicar un módulo de pago para poder instalar TODAS las provincias de ESPAÑA junto con TODAS las localidades y pueblos de cada provincia.

Es un trabajo de muchos días, por lo que no podré ofrecerlo de forma gratuita. En princpio se publicará el módulo en Prestashop Addons.

Si tiene demanda, iré actualizando el módulo añadiendo pueblos y provincias de todo el mundo.

Saludos.!

Buenas a todos,

estoy dudando sobre si el archivo de Bélgica es correcto... Me parece que no ¿verdad...?

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`, `id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES
(1036, 3, 24, ‘Amberes’, ‘BE-VAN’, 0, 1),
(1037, 3, 24, ‘Limburgo’, ‘BE-VLI’, 0, 1),
(1038, 3, 24, ‘Brabante Flamenco’, ‘BE-VBR’, 0, 1),
(1039, 3, 24, ‘Flandes Oriental’, ‘BE-VOV’, 0, 1),
(1040, 3, 24, ‘Flandes Occidental’, ‘BE-VWV’, 0, 1),
(1041, 3, 24, ‘Henao’, ‘BE-WHT’, 0, 1),
(1042, 3, 24, ‘Brabante Valon’, ‘BE-WBR’, 0, 1),
(1043, 3, 24, ‘Lieja’, ‘BE-WLG’, 0, 1),
(1044, 3, 24, ‘Luxemburgo’, ‘BE-WLX’, 0, 1),
(1045, 3, 24, ‘Bruselas Capital’, ‘BE-BRU’, 0, 1);

Buenas a todos,

estoy dudando sobre si el archivo de Bélgica es correcto... Me parece que no ¿verdad...?

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`, `id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES
(1036, 3, 24, ‘Amberes’, ‘BE-VAN’, 0, 1),
(1037, 3, 24, ‘Limburgo’, ‘BE-VLI’, 0, 1),
(1038, 3, 24, ‘Brabante Flamenco’, ‘BE-VBR’, 0, 1),
(1039, 3, 24, ‘Flandes Oriental’, ‘BE-VOV’, 0, 1),
(1040, 3, 24, ‘Flandes Occidental’, ‘BE-VWV’, 0, 1),
(1041, 3, 24, ‘Henao’, ‘BE-WHT’, 0, 1),
(1042, 3, 24, ‘Brabante Valon’, ‘BE-WBR’, 0, 1),
(1043, 3, 24, ‘Lieja’, ‘BE-WLG’, 0, 1),
(1044, 3, 24, ‘Luxemburgo’, ‘BE-WLX’, 0, 1),
(1045, 3, 24, ‘Bruselas Capital’, ‘BE-BRU’, 0, 1);

Buenas,

¿Puedes comentar qué tipo de error has visto en el archivo?.

Saludos.

¡Ay! Nada... que no me he fijado bien... y el orden de las id de las consultas es diferente al de los archivos que he abierto hasta ahora....

Lo que sí veo diferente, es que se le está dando un id al estado... y en otros archivos no lo tiene. ¿Esto puede ocasionarme problemas si prestashop les ha asignado automáticamente la misma id a otras provincias de otros países, no..?

Lo he intentado con España.sql en mi prestashop 1.6.1.1 y me pone esto:

#1062 - Duplicate entry '363' for key 'PRIMARY'

Edited by cubati (see edit history)

Te he pasado por privado uno de los Emiratos Árabes

Saludos.

Muchas gracias Noelia por tu aportación, en breve lo subo para que se pueda descargar.

Saludos.

• Like 1

Lo he intentado con España.sql en mi prestashop 1.6.1.1 y me pone esto:

#1062 - Duplicate entry '363' for key 'PRIMARY'

Eso significa que esa ID está duplicada, osea que ya tienes un elemento que contiene esa ID 363. Vete al apartado de "Estados" dentro de tu BO y mira qué estado o provincia tienes asociado al número 363. Quizás ya tengas los de España ya grabados. No obstante voy a modificar los archivos para que asignen ID que están vacíos.

Saludos.

¡Ay! Nada... que no me he fijado bien... y el orden de las id de las consultas es diferente al de los archivos que he abierto hasta ahora....

Lo que sí veo diferente, es que se le está dando un id al estado... y en otros archivos no lo tiene. ¿Esto puede ocasionarme problemas si prestashop les ha asignado automáticamente la misma id a otras provincias de otros países, no..?

Pues exacto, no me había fijado, las id de estado las voy quitando para que cuando hagáis la importación, se haga un auto-increment y se asigne ids que están vacías en vuestras tiendas y así evitar la duplicidad de ids. Gracias por avisar.

Buenas noches, me he quebrado la cabeza poniendo el texto del formato txt de Chile creando una consulta SQL pero nada sucede.
Me pueden explicar con manzanitas?

No doy mas.

INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (68, 6, "Arica", "15101", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (68, 6, "Camarones", "15102", 0, 1);
INSERT INTO ps_state (id_country, id_zone, name, iso_code, tax_behavior, active) VALUES (68, 6, "Putre", "15201", 0, 1);

Tienes que acceder a "phpmyadmin" que es la plataforma para gestionar tu base de datos. Puedes acceder a ella desde tu panel de hosting o a través de la url que te habrá tenido que proporcionar tu proveedor de hosting.

En la pestaña "SQL", entras y en el área de texto destinado a este fin tienes que pegar todo el contenido que tiene el fichero de texto. Luego tienes que pulsar el botón "continuar" o "Go".

Si la consulta se genera de forma correcta te aparecerá un recuadro verde que diga el total de los parámetros añadidos, modificados, etc...

Si ha ocurrido algún error, te aparecerá un recuadro rojo con el mensaje de error.

A continuación te pongo una imagen de ejemplo para que veas donde tienes que ir:

post-266486-0-88910100-1480326402_thumb.png

Si eso es lo que has hecho y no ha ocurrido nada, es que algo has hecho mal, o te ha lanzado un mensaje de error y no te has dado cuenta.

Saludos.

Buenas tardes, me ha servido de gran ayuda, pero el de Bélgica es un desastre

usar este,

yo he usado como zona el 24, pero solo tenéis que cambiarlo

INSERT INTO `ps_state` (`id_country``id_zone``name``iso_code``tax_behavior``active`VALUES (11,'Baden-Württemberg','BE-VAN',0,1), (3,24,'Limburgo','BE-VLI',0,1), (324,'Brabante-Flamenco','BE-VBR',0,1), (324,'Flandes Oriental','BE-VOV',0,1), (324,'Flandes-Occidental','BE-VWV',0,1), (324,'Henao','BE-WHT',0,1), (324,'Brabante-Valon','BE-WBR',0,1), (324,'Lieja','BE-WLG',0,1), (324,'Luxemburgo','BE-WLX',0,1), (3,24,'Bruselas Capital','BE-BRU',0,1)

saludos

usar este,

INSERT INTO `ps_state` (`id_country``id_zone``name``iso_code``tax_behavior``active`VALUES (11,'Baden-Württemberg','BE-VAN',0,1), (3,24,'Limburgo','BE-VLI',0,1), (324,'Brabante-Flamenco','BE-VBR',0,1), (324,'Flandes Oriental','BE-VOV',0,1), (324,'Flandes-Occidental','BE-VWV',0,1), (324,'Henao','BE-WHT',0,1), (324,'Brabante-Valon','BE-WBR',0,1), (324,'Lieja','BE-WLG',0,1), (324,'Luxemburgo','BE-WLX',0,1), (3,24,'Bruselas Capital','BE-BRU',0,1)

saludos

Buenas tardes,

¿Podrías decir porque el de Bélgica es un "desastre"?. Yo me dedico a recopilar las aportaciones que dejan los usuarios, y corrijo si existiera algún problema con la consulta SQL en los archivos aportados, pero no verifico si son reales o no las provincias de cada país...eso doy por sentado de que quien aporta, ya lo ha hecho.

respecto a tu aportación, veo que apenas difiere de la que hay en vigor de Bélgica, por eso no entiendo porque dices eso de que es un desastre..

(3, 24, ‘Amberes’, ‘BE-VAN’, 0, 1),

(3, 24, ‘Limburgo’, ‘BE-VLI’, 0, 1),

(3, 24, ‘Brabante Flamenco’, ‘BE-VBR’, 0, 1),

(3, 24, ‘Flandes Oriental’, ‘BE-VOV’, 0, 1),

(3, 24, ‘Flandes Occidental’, ‘BE-VWV’, 0, 1),

(3, 24, ‘Henao’, ‘BE-WHT’, 0, 1),

(3, 24, ‘Brabante Valon’, ‘BE-WBR’, 0, 1),

(3, 24, ‘Lieja’, ‘BE-WLG’, 0, 1),

(3, 24, ‘Luxemburgo’, ‘BE-WLX’, 0, 1),

(3, 24, ‘Bruselas Capital’, ‘BE-BRU’, 0, 1);

Amberes es la única diferencia que veo con respecto a tu aportación. También decirte que en tu aportación aparece lo siguiente:

INSERT INTO `ps_state` (`id_country``id_zone``name``iso_code``tax_behavior``active`VALUES (11,'Baden-Württemberg','BE-VAN',0,1)

Baden-Württemberg con una ID_country de 1 en vez de 3...no entiendo esa parte, o es un fallo o esa provincia no pertenece a Bélgica...

Saludos.

usar este,

saludos

Rectifico, creo que te refieres a las comillas, esto provoca un error, por eso no se importa bien las provincias, ya está rectificado y subido al post inicial.

Lo primero daros las gracias por el aporte. 

Me ha venido genial y además lo he podido instalar sin problemas. 

Si se siguen los pasos es muy fácil.

Por otro lado, instalando las provincias de Portugal me ha dado un error. 

He cambiado la primera linea original que venía en el ZIP : INSERT INTO `PREFIX_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `active`) VALUES  por la que aparece en el resto: INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES  y todo correcto de nuevo.

Mil gracias.

Buenas , estoy buscando SUIZA en este Foro y en Google , pero No encontrado nada.

Alguien seria tan amable de publicar SUIZA ?

Gracias de antemano

.

Edited by -Javier- (see edit history)

Hola.

Estupenda aportación.

Aprovecho para comentar que al documento de las provincias de Francia en texto, le falta el cierre (;), también en algunas provincias había un espacio en blanco entre el nombre la provincia y el apóstrofe; lo he corregido y lo adjunto (con la ID de mi zona).

Por otro lado también quiero comentar que no consigo que se muestren ninguna provincia de los dos estados que he probado, Francia y Alemania. Lo he intentado con Plesk y phpMyAdmin, aparentemente se cargan bien, no me muestra ningún error, pero luego en el backend de mi prestashop no muestra ni una sola provincia de esos dos estados que comparten una zona configurada expresamente.

¿Se te ocurre alguna explicación?

Saludos

Francia.txt

Lo primero daros las gracias por el aporte. 

Me ha venido genial y además lo he podido instalar sin problemas. 

Si se siguen los pasos es muy fácil.

Por otro lado, instalando las provincias de Portugal me ha dado un error. 

He cambiado la primera linea original que venía en el ZIP : INSERT INTO `PREFIX_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `active`) VALUES  por la que aparece en el resto: INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES  y todo correcto de nuevo.

Mil gracias.

Ya lo he corregido en el archivo principal. Gracias por darte cuenta!

Hola.

Estupenda aportación.

Aprovecho para comentar que al documento de las provincias de Francia en texto, le falta el cierre ( ;), también en algunas provincias había un espacio en blanco entre el nombre la provincia y el apóstrofe; lo he corregido y lo adjunto (con la ID de mi zona).

Por otro lado también quiero comentar que no consigo que se muestren ninguna provincia de los dos estados que he probado, Francia y Alemania. Lo he intentado con Plesk y phpMyAdmin, aparentemente se cargan bien, no me muestra ningún error, pero luego en el backend de mi prestashop no muestra ni una sola provincia de esos dos estados que comparten una zona configurada expresamente.

Saludos

Gracias por la corrección, ya está modificado en el post inicial.

Hola.

Estupenda aportación.

Aprovecho para comentar que al documento de las provincias de Francia en texto, le falta el cierre ( ;), también en algunas provincias había un espacio en blanco entre el nombre la provincia y el apóstrofe; lo he corregido y lo adjunto (con la ID de mi zona).

Saludos

Lo que te ocurre es que aunque hayas añadido las provincias de esos dos paises, necesitas habilitar su visualización:

Entra en el Back-office y vete a la pestaña Localización/Paises y pulsas en modificar en cada país que quieras. Dentro deberás de buscar donde pone "Contiene estados" o "Contiene provincias" dependiendo de la traducción que tengas, y seleccionas "SI". A partir de ese momento ya podrás visualizar las provincias de esos dos paises.

Saludos

Hola Lie.

Lo tengo configurado así, todo activado salvo la identificación fiscal; por eso no entiendo lo que pasa.

Saludos

Hola Lie.

Lo tengo configurado así, todo activado salvo la identificación fiscal; por eso no entiendo lo que pasa.

Saludos

¿Has verificado en el BO que en cada país se les ha asignado los estados correspondientes?, a ver si al hacer la importación se han subido con otro id_zone e id_country diferente y se les ha asignado a otros paises por error.

Verifica esto y ya me cuentas.

¿Has verificado en el BO que en cada país se les ha asignado los estados correspondientes?, a ver si al hacer la importación se han subido con otro id_zone e id_country diferente y se les ha asignado a otros paises por error.

Verifica esto y ya me cuentas.

Hola Lie.

He hecho una búsqueda en 'Provincias' de algunas de las que se han introducido de Francia y Alemania y no muestra ninguna; previamente ya había buscado en la Zona que había asignado a estos 2 países (es nueva creada explícitamente), y no muestra ningún valor, ni seleccionando la columna de la Zona, ni en la columna de País.

También tengo contrastado que coincide el ID de país en 'Paises', con el ID de los txt que me bajé aquí mismo, 8 y 1... En fin, no sé dónde más puedo buscar o localizar el problema.

Saludos

Hola Lie.

He hecho una búsqueda en 'Provincias' de algunas de las que se han introducido de Francia y Alemania y no muestra ninguna; previamente ya había buscado en la Zona que había asignado a estos 2 países (es nueva creada explícitamente), y no muestra ningún valor, ni seleccionando la columna de la Zona, ni en la columna de País.

También tengo contrastado que coincide el ID de país en 'Paises', con el ID de los txt que me bajé aquí mismo, 8 y 1... En fin, no sé dónde más puedo buscar o localizar el problema.

Saludos

Haz una búsqueda en el BO en la pestaña Localización/Estado por nombre de "estados o provincias" (tiene que ser busqueda por nombre, así te muestra si existe independientemente en qué país esté asignado), en caso de que no haya aparecido ninguna, eso quiere decir que no se han importado correctamente. En caso que te aparezcan filtrando la búsqueda, tienes que verificar que se hayan asignado al país correcto. Yo creo que por lo que dices, no se han importado correctamente....

Hola Amigos cada vez que quiero hacer una Consulta me tira este mensaje... alguna idea?

Para ello, solo tiene que abrir tu cliente SQL favorito (phpMyAdmin, HeidiSQL, etc…) y pegar la siguiente sentencia SQL en la ventana de consultas.

Hago todos los pasos... pero me aparece en el PHP que tengo que debo elegir una Columna para mostrar.

Hola Amigos cada vez que quiero hacer una Consulta me tira este mensaje... alguna idea?

Para ello, solo tiene que abrir tu cliente SQL favorito (phpMyAdmin, HeidiSQL, etc…) y pegar la siguiente sentencia SQL en la ventana de consultas.

Hago todos los pasos... pero me aparece en el PHP que tengo que debo elegir una Columna para mostrar.

post-1360182-0-98789600-1486578276_thumb.png

Buenas,

muchas gracias por querer implicarte en aportar algo a todos. Si quieres aportar los estados de algún país, lo que debes hacer es lo siguiente:

1º Buscar un país.

2º Mirar en cualquier sitio de geografía, wikipedia, etc.. para conocer el nombre de TODAS las provincias/estados del país.

3º Una vez que tengas esos datos, en la wikipedia puedes encontrar los códigos ISO-CODE de cada provincia, que los necesitarás para elaborar el archivo de texto.

4º Una vez tengas todos estos datos abres un archivo de txt y sigues el patrón que te indico a continuación:

(1, 1,’Nombre del estado’,’Código ISO’,’0',’1′),

EJEMPLO:

(1, 1,’Baden-Württemberg’,’DE-BW’,’0',’1′),

NOTA: Cada línea finaliza con una coma al final, y la última línea se finaliza con punto y coma tal y como vez en el ejemplo.

De todas formas lo suyo es que cuanto lo tengas me lo pases por mensaje privado para corregir si hubiera algún fallo y publicarlo en el primer post con los demás estados. Importante que sean datos completos de cada país, osea que sean TODAS las provincias/estados existentes, para así tener una base de datos completa.

Saludos y gracias!

Me tira un msj cuando quiero hacer la consulta... ahi envio el adjunto.

post-1360182-0-57976600-1486579599_thumb.png

Me tira un msj cuando quiero hacer la consulta... ahi envio el adjunto.

buenas tardes,

la consulta la tienes que hacer en la pestaña SQL y no donde la estás formulando. En la pestaña SQL verás un área de texto grande y es ahí donde tendrás que pegar el contenido de la consulta y darle a ejecutarla.

Saludos.

Que buen aporte!

Solo quisiera acotar que para el 1.6 (no sé sí las demás versiones anteriores), se debe setear a 1 el campo contains_states en la tabla ng15_country del correspondiente país.

Me pondré en la tarea de hacer la parte de la consulta que falta y se las posteo.

Muchas gracias.

• Like 1

Es cierto, lo indicaré en el post inicial, no obstante es lo mismo que si lo activan desde el BO. Para los que no controlan el tema, la tabla realmente es ps_country. El prefijo ng15_ es un prefijo personalizado que has puesto a la hora de crear la base de datos, pero por defecto sería ps_.

Saludos.