Jump to content

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

mas detalles...

traigo un xml desde un mayorista, leo el xml y creo los csv necesarios para actualizar la tienda del minorista via import csv

ya son mas de 10,000 productos

viene en el xml la url de las imagenes del mayorista, las mismas que pongo en el csv

hice la prueba en localhost y se ven las imagenes en la tienda

desde la aplicacion de pc tambien puedo acceder a las imagenes

ya trabajando con la tienda en el server no se ven las imagenes

en adicion no me deja subir los 10,000 productos de golpe tengo que particionar los csv

este proceso es una carga inicial de arranque

y actualizaciones diarias de stock y otros detalles

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

¿Has importado el mismo CSV en el servidor o has migrado la tienda de local al servidor y no se muestran las imágenes?
 

Si importas el mismo CSV en local y en el servidor, y en local funciona correctamente el problema seguramente sea la configuración de tu proveedor de hosting.

 

El problema de tener que importar los 10.000 productos en bloques es bastante común pero tiene solución, indícalo a tu proveedor de hosting para que te amplíen el tiempo de ejecución máximo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, revisa la ruta de las imágenes, más concreta mente mi recomendación es que guardes todas las imágenes en una carpeta la subas al directorio donde se encuentra instalado tu prestashop por ejemplo si tu tienda esta alojada en la carpeta httpdocs/tienda/ entraría a la carpeta tienda crearía una carpeta llamada imagenes y en la ruta del csv pondría lo siguiente suponiendo que tengo una imagen guardada en la carpeta imágenes llamada imagen1.jpg la ruta a poner sería :

 

"http://midominio.com""/imagenes/imagen1.jpg" ojo he puesto un espacio entre el dominio /imagenes ya que no me deja postear urls

 

:D

Edited by bascolgar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

dando mas detalles

el mayorista me da un xml, que descompongo en varios csv, Ej. Categorias, Fabricantes, Productos, Promociones, etc.

esos mismos csv son los que utilizo para importar en la tienda localhost y la tienda en el server

yo no tengo acceso a las imagenes del mayorista solo tengo las url de las imagens de su tienda

esas url las coloco en un navegador y las puedo ver, las importo al localhost y aparecen en esa tienda, las llevo a una Base de Datos y la aplicacion las muestra en pantalla

solo no son visibles en la tienda del server donde importo los productos via import csv

 

he estado buscando en la Base Datos de Prestashop y no se en que tabla se almacena la url de las imagenes, bueno realmente no se como trabaja el asunto de las imagenes en la tienda, el las visualiza desde otro servidor o tiene que copiarlas fisicamente en su propio servidor

 

Voy a ponerme en contacto con el proveedor del servidor para activar esas confguraciones que me dicen y otras ideas mas que he recopilado

mi version es 1.5.6.2

 

gracias por su apoyo

Link to comment
Share on other sites

no importo imagenes de categorias

en la carpeta de imagenes para productos, solo tengo muchas subcarpetas con numeros pero estan vacias, no tienen imagenes

 

en ;las tablas imagen, no veo niongun campo url, no se en que tabla estaran guardando las utl de las imagenes

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO

1 - Permisos 644 for files, 755 for directories, en carpetas y sucarpetas /img/...

2- incluir archivo php.ini en mi carpeta /admin9999/

con la instrucion allow_url_fopen = On

 

solo falta aumentar el tiempo de ejecucon pues no sube todos los productos de golpe,

solo unos 600 de los mas de 10,000

 

No se si esa cantidad de registro es considerada grande y se necesitaria comprar mas servicios en el hosting para aumentar la velocidad

 

NOTA - Me falta hacer lo mismo con otr tienda, la diferencia es que en esta ultima tengo una plantilla comercial, espero no tener problemas, ya les cuento

 

les recuerdo, mi version 1.5.6.2

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches quiero subir un archivo csv con casi 7000 productos, ya me lo envío el proveedor listo para prestashop, pero al subirlo me sale que no reconoce el símbolo >, que puedo hacer lo revise, lo pase a csv por comas y puntos y nada, alguien puede darme una solución?

Link to comment
Share on other sites

Debes averiguar donde aparecen esos simbolos > en el CSV, y mas que todo en que campos del CSV, puede que tengas error en los datos

NOTA: supongo que no lo utilizas como un caracter separador de columnas, ellos te recomiendan usar ; como separador de columnas

Link to comment
Share on other sites

Esos símbolos aparecían en las categorías y en las descripciones pero lo pase a csv separación por puntos y coma, lo revise y no volvian a aparecer el siguiente error que me da es que  no tiene una extension csv pero el archivo lo sigue siendo.

Creo que tendre que modificarlo uno a uno los 7000 productos.

gracias 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...