Jump to content

Mail de cambio de estado a articulo entregado no llega a los clientes


goiko111

Recommended Posts

Hola, agradecer de antemano cualquier tipo de ayuda.

 

El tema es el siguiente, cuando hacen un pedido a mi tienda se envia un email automatico al cliente, cuando cambio el estado a (en proceso) o (enviado) también le llega un email al cliente pero cuando el mensajero me verifica que ha entregado el paquete y cambio el estado a entregado, al cliente no le llega ningún mail.

 

Esto es así o hay algo mal?

 

Los envíos de pruebas de la tienda salen bien.

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, agradecer de antemano cualquier tipo de ayuda.

 

El tema es el siguiente, cuando hacen un pedido a mi tienda se envia un email automatico al cliente, cuando cambio el estado a (en proceso) o (enviado) también le llega un email al cliente pero cuando el mensajero me verifica que ha entregado el paquete y cambio el estado a entregado, al cliente no le llega ningún mail.

 

Esto es así o hay algo mal?

 

Los envíos de pruebas de la tienda salen bien.

 

Gracias y saludos

 

En la pestaña "Pedidos -> Estados -> Estado" tienes señalado que en ese "Estado" envie "Email" ¿?

 

----

 

¿Por otro lado en la pestaña "Pedidos -> Pedidos" en la pestaña: "Transporte" al coloca el numero de seguimiento ¿No se envia al cliente un email de forma automatico con la url de seguimiento que has configurado en la configuracion del transportista?

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie

 

He conseguido arreglar lo del mail entregado, tenías razón no lo tenía activado, pero mirando lo del seguimiento, me he dado cuenta que si que envía la url para realizar el seguimiento, pero lo que no envía es el número de seguimiento.

 

Hay alguna solución

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie

 

He conseguido arreglar lo del mail entregado, tenías razón no lo tenía activado, pero mirando lo del seguimiento, me he dado cuenta que si que envía la url para realizar el seguimiento, pero lo que no envía es el número de seguimiento.

 

Hay alguna solución

 

Gracias

¿Pero has metido el numero de seguimiento en la configuracion del pedido?

 

Adjunto Imagen

 

 

numeroseguimiento.png

Link to comment
Share on other sites

¿Pero has metido el numero de seguimiento en la configuracion del pedido?

 

Adjunto Imagen

 

 

numeroseguimiento.png

Y configurado en el transportista la url de seguimiento:

 

Adjunto Imagen

 

urlseguid.png

 

-------------------------------

 

 

Por cierto nadie

 

No veo la plantilla para el estado de entregado en ningún lado

 

Me puedes ayudar

 

Gracias

El email del numero de seguimiento y del estado entregado son dos emails distintos, es posible que el estado "entregado" no tenga email asociado, en ese caso crea uno, guardalo en el directorio mails y selecciona desde la configuracion del estado el nuevo email.

 

Adjunto Captura

 

 

estadoenviado.png

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas nadie

 

El email de entregado no existe por lo que como bien dices lo tendré que crear, pero el tema del número de seguimiento me va mal.

Meto en el pedido el número de seguimiento y configuro en el transportista la url para el seguimiento del envío, pero en el mail que se envía al cliente, solo aparece la url para hacer el seguimiento pero no le llega el número de seguimiento en ese mismo mail.

 

Que puedo hacer?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas nadie

 

El email de entregado no existe por lo que como bien dices lo tendré que crear, pero el tema del número de seguimiento me va mal.

Meto en el pedido el número de seguimiento y configuro en el transportista la url para el seguimiento del envío, pero en el mail que se envía al cliente, solo aparece la url para hacer el seguimiento pero no le llega el número de seguimiento en ese mismo mail.

 

Que puedo hacer?

 

Gracias

 

En principio tendria que aparecer la url con el numero de seguimiento en la misma url en el email.

 

Adjunto Captura:

 

emailtransito.png

 

¿Qué url has configurado en la configuración del transportista?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

En mi caso, que también pasaba que no se enviaba el mail de entregado era porque no tenía seleccionada una plantilla en Pedidos/Estado para el estado de entregado. Solo he tenido que hacer una plantilla. Bueno a decir verdad..."copiar una plantilla"... copie en el ftp los dos archivos del mail enviado y los renombré como entregado, y luego desde traducciones del back office las modifiqué para que en el mail pusiese entregado en vez de enviado...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...