Jump to content

Modulo para crear etiquetas para el envio??


hachedocho

Recommended Posts

A petición de los compañeros del foro ya está listo el módulo PrintLabel ( Impresión de etiquetas ) en su ver. 0.6 con las siguientes novedades:

UPDATE: v0.6


- 4 nuevas fuentes ( Helvetica Arial Times Courier ).


- 2 tipos de medidas ( 89x36mm , 89x28mm ).


- Integración de código de barras QR (Quick Response Barcode).
- Optimizado para DYMO LabelWriter 400.


INSTALACION


- Para actualizar hay que desinstalar primero la anterior ver. borrar la carpeta printlabel, seguidamente descomprimir la nueva ver. 0.6 en modules y comprobar que la carpeta /printlabel/datagrama tiene permisos de escritura.

Quiero agradecer al compañero achica su aportaciónes y pruebas del módulo. Todos las aportaciones e ideas para mejorar el módulo serán estudiadas en integradas en las siguientes versiones. un saludo TECNILOCO.

DESCARGA

[ Printlabel 0.6 ]

16441_jrK9uYmr5Y0erhoDlP2u_t

16443_oDa6eiKuQ3mq0ZnFFQnz_t

16645_imsEO48DD7t81z3fpFAM_t

16648_TYtTsHBgP29bMdgZn23S_t

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola, ya tengo corregida la codificación (como siempre los desarrolladores de otros paises no lo incluyen) pero he localizado otro inconveniente como que no incluyen la provincia.. estoy en ello. cuando lo tenga listo lo subo nuevamente. Para airbus99.. como poder se puede pero habría que generar un archivo tipo RTF (Ritch Text Format) y formatearlo.. para que reinventar la rueda ya que es mucho mas facil con la classe fpdf que integra prestashop.. solo habría que formatear el resultado con una medida standar de etiquetas. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

por cierto, en vez de salir en pdf, ¿se podria sacar como un word para las plantillas de etiquetas APLI?, por ejemplo.Gracias

A ver airbus tengo las etiquetas mas comunes de apli ---> Medidas disponibles:38x21,2 - 48,5x25,4 - 64,6x33,8 - 70x35 - 70x37 - 105x29 - 105x37-105x74 - 210x148 - 210x297. para la próxima versión incluiré estas medidas y elección de número de etiquetas a imprimir..un saludo TECNILOCO.
Link to comment
Share on other sites

¡Gracias tecniloco!

Solo incluiria unas pocas mejoras para los que imprimimos "a mano", es decir en un folio con la impresora...
Algo que sería interesante que aparezca es el teléfono móvil, necesario si se envía por agéncia. Y sería estupendo si fuera algo más grande la etiqueta y a la izquierda arriba salieran los datos y logo de la tienda.

¿Pido demasiado? %-P

Saludos,
MrBram.

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente, ya tengo operativa nueva ver. 0.6 con algunos cambios interesantes como selección de 2 tipos de formatos: 89x36mm y 89x28mm y codigo de barras.. Sobre el codigo de barras me gustaria consultaros que proponeis para esos datos, es un EAN13 y admite digitos numéricos, lo mas normal sería que fuese el numero de pedido pero como debería tener 13 digitos habría que reprogramar algunas cosillas y no me quiero salir del módulo, otra podría ser el codigo de envio del transportista de forma que se le podría hacer seguimiento.. bueno tengo dudas.. a ver que me comentais.. un saludo amigos.. TECNILOCO.

16601_UVKUS7mctyjEifQMeApd_t

16602_6S3qZvWO4Wn62kQKfUz8_t

16603_Cp85bISQzLLMpSrM81fh_t

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Peasso de módulo!!, enhorabuena Tecniloco, estás haciendo un trabajo estupendo.
El tamaño de las etiquetas me parece bien, respecto al código de barras, te sugeriría la posibilidad de implementar los códigos QR, hay unas librerías en php para generarlos, pero quizá sea demasiado según has dicho.
Lamento no poder hacerlo yo, mis conocimientos en php son escasos.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola achica, ya tengo el código QR para implementarlo, gracias por la idea ya que el EAN13 es muy limitado y el QR me posibilita hasta un Máx. 4.296 caracteres alfanumericos siendo la mejor opción para integrar todos los datos (cliente,dirección,pedido,orden..etc) mañana me pongo con el.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Hola, después de un par de horas de programación ya tengo el QR Code integrado en el módulo pero necesito alguien que me compruebe por medio de pistola de codigo de barras 3D si funciona ( debería de dar algunos datos del cliente ) a pruebas.. cuando me lo confirmen libero la nueva ver 0.6.. adjunto la etiqueta con datagrama.. saludos TECNILOCO.

16619_SQ99to7n7F7pvGFQQDo2_t

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, se me ocurrió también esa posibilidad y ya me bajé el jpl.sis pero se me ha perdido el bluetooh para el portatil..jajajajaj bueno es la información que debería tener (John DOE) .. con lo cual funciona correcto, ahora solo queda integrar toda la información al completo.. esta tarde me pongo con ello y subo la ver.0.6 un saludo y gracias.. TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tecniloco:
Lo he probado con mi Nokia N70, con el Kaywa Reader, sólo me muestra el nombre del cliente (John DOE), no se si es sólo eso lo que quieres mostrar.
Implementar esto es un gran avance, gracias.
Salu2.


A ver achica tengo una duda.. te voy a pasar otra imagen datamatrix y me gustaría que me comentaras si el formateo es correcto osea que hay separación entre campos y no sale todo junto como en este ejemplo:


JohnDOEMy Company16, Main street2nd floor75000ParisFrancia


deberia leerse correctamente así:

JohnDOEMy My Company 16, Main street 2nd floor 75000 Paris Francia


Espero tu respuesta amigo..un saludo TECNILOCO.

16635_DvVoYEOXr41KzeGniH9O_t

Link to comment
Share on other sites

Supongo que no se podrán hacer saltos de linea. Entre "Paris" y "Francia" hay dos espacios, por lo demás perfecto, incluso la separación de las 3 primeras palabras:

John DOE My Company 16, Main street 2nd floor 75000 Paris  Francia 



Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Pues si achica para colaborar solo hay que tener la voluntad de hacerlo y nada mas..jejejjej. bueno solucionado lo del espacio, como elegí el ejemplo de nuestro amigo John DOE al crear al tipo este los del team prestashop le metieron un espacio en blanco al final en la consulta mysql que crea la instalación de presta... lo que me imaginaba. bueno comprimo la ver. y la subo en un ratillo.. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

¡Esto es increíble!, ahora no me funciona. Lo he probado en mi tienda, en local y el N70 no me reconoce el código, lo he intentado con la imagen png directamente, incluso lo he impreso a tamaño A4 y tampoco. A ver si alguien lo puede probar con algún otro móvil y nos diga si funciona; espero que sea problema de enfoque en el N70. Lo extraño es que en la prueba que hemos hecho en este mismo hilo, no hay problema, lo reconoce a la primera.

Sería importante añadir en la etiqueta el teléfono del cliente ya que es obligatorio para las agencias de transporte.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Hola: ya instale este modulo de prinlabel, lo veo en modulos, pero como se saca una etiqueta que no tengo manera de ver donde.
agradecer tanta grandeza, (porque mira que he tardao tanto en tener un ecommence)

un saludo
elecvi

Link to comment
Share on other sites

Hola elecviya si observas al principio de este Post en las capturas de pantalla viene el sitio donde se solicita imprimir la etiqueta, esta ver. está probada en la 1.2.4 pero no se si es compatible con la 1.3.. ya me comentais.. saludos TECNILOCO.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola: donde encuento la ficha (informacion del cliente) para generar la etiqueta porquem en modulo solo me da configuración.
teng la ver. 1.3.1 y aqui no hay donde imprimir la etiqueta

Un saludo y gracias

A petición de los compañeros del foro ya está listo el módulo PrintLabel ( Impresión de etiquetas ) en su ver. 0.6 con las siguientes novedades:

UPDATE: v0.6


- 4 nuevas fuentes ( Helvetica Arial Times Courier ).


- 2 tipos de medidas ( 89x36mm , 89x28mm ).


- Integración de código de barras QR (Quick Response Barcode).
- Optimizado para DYMO LabelWriter 400.


INSTALACION


- Para actualizar hay que desinstalar primero la anterior ver. borrar la carpeta printlabel, seguidamente descomprimir la nueva ver. 0.6 en modules y comprobar que la carpeta /printlabel/datagrama tiene permisos de escritura.

Quiero agradecer al compañero achica su aportaciónes y pruebas del módulo. Todos las aportaciones e ideas para mejorar el módulo serán estudiadas en integradas en las siguientes versiones. un saludo TECNILOCO.

DESCARGA

[ Printlabel 0.6 ]

Link to comment
Share on other sites

que no encuentro eso no sale en la versión 1.3.1 solo esta en modulo que puedo hacer.....

gracias y un saludo

Hola elecviya si observas al principio de este Post en las capturas de pantalla viene el sitio donde se solicita imprimir la etiqueta, esta ver. está probada en la 1.2.4 pero no se si es compatible con la 1.3.. ya me comentais.. saludos TECNILOCO.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
que no encuentro eso no sale en la versión 1.3.1 solo esta en modulo que puedo hacer.....

gracias y un saludo

Hola elecviya si observas al principio de este Post en las capturas de pantalla viene el sitio donde se solicita imprimir la etiqueta, esta ver. está probada en la 1.2.4 pero no se si es compatible con la 1.3.. ya me comentais.. saludos TECNILOCO.


ok TECNILOCO esta en el pedido del cliente y yo lo intentaba desde el mismo modulo, sere

ya esta GRACIASSSS

un saludo
elecvi
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
¡Esto es increíble!, ahora no me funciona. Lo he probado en mi tienda, en local y el N70 no me reconoce el código, lo he intentado con la imagen png directamente, incluso lo he impreso a tamaño A4 y tampoco. A ver si alguien lo puede probar con algún otro móvil y nos diga si funciona; espero que sea problema de enfoque en el N70. Lo extraño es que en la prueba que hemos hecho en este mismo hilo, no hay problema, lo reconoce a la primera.

Sería importante añadir en la etiqueta el teléfono del cliente ya que es obligatorio para las agencias de transporte.

Salu2.


Hola,

Acabo de retocar el código del módulo printlabel.zip para conseguir que en las etiquetas me optimicen la información a imprimir y se represente el móvil del cliente.

Las únicas modificaciones afectan al fichero "donwload-label.php" de forma que mediante FTP a vuestro hosting podéis actualizarlo directamente sin necesidad de cargar e instalar de nuevo el módulo completo (que por otro lado no valdría hasta que tecniloco lo compile en una nueva versión .zip) -> yo no me atrevo a realizarlo porque mi contribución a este módulo es tan minúscula que me da verguenza :red:

Tengo las anteriores líneas de código comentadas para que sirvan de guía.

Básicamente los cambios son:

a) Añadimos nueva variable de estado.
$mobile=utf8_decode($ad->phone_mobile); 



B) Generamos el código QRcode añadiendo el móvil al final del código.

$qrcode = new QRcode("$nom $prenom $entreprise $champadresse1 $champadresse2 $codepostal $ville $signestate $country $mobile", 'H'); // error level : L, M, Q, H  



c) Formateo la etiqueta con los campos que necesito: elimino dirección 2 (opcional en el registro), elimino empresa (opcional en el registro del cliente). Me quedo con el resto de datos importantes durante el registro (o al menos los que creo así son, quizá otros requieran alguno más ....)

//elimino información de la etiqueta para optimizarla en espacio evitando saltos de página con campos que estan vacios: direccion2, empresa. 
$pdf ->Write(5,"$nom $prenom \n$champadresse1 \n$codepostal $ville \n$signestate $country \n$mobile ");



El QRcode generado en la etiqueta adjunta como imagen JPEG (ver archivo: etiqueta 89mmx28mm.jpg)

Los datos los he comprobado con mi HTC legend utilizando la aplicación Barcode Scanner:
PEDRO JANDEL MARTÍN C/ Camino del ejemplo, 19. Bloque A. 7º B. 28010 MADRID Madrid España 666787898

NOTA: Los datos de esta etiqueta han sido inventados debido a su caracter público en el foro (espero que no haya tenido la suerte de atinar con el nombre o las direcciones físicas de alguien. Si es así por favor, me lo comentáis y rectifico dichos datos).

OJO: la versión que TECNILOCO ha publicado es la número 0.6 pero en la cabecera del archivo "donwload-label.php" aparece la versión 0.5 dentro del descargable printlabel.zip del inicio del post (imagino es una omisión)

/*-----------------------------------------------------------------------------
Modification Autor: Tecniloco
Modification E-Mail: [email protected]
Modification Date: 30 Diciembre 2008
Version : 0.5Released under the GNU General Public License
-----------------------------------------------------------------------------*/

No sé si con estos minutos he podido ayudar a alguien...........tengo claro que es mucho menos de los que otros me han aportado a mí en esta andadura con prestashop. A ellos les doy las gracias por su contribución.

Por favor, si creéis hay algún error (ni soy programador de profesión ni tampoco perfecto) replicáis en el post para que todos podamos avanzar en soluciones finales más óptimas.

Gracias por vuestra atención.

------------editado-----(05/ago/2010)-----------------------------------------------------
Se hacen cambios en etiqueta de formateo a la función FPDF para intentar
que las letras salgan más grandes al igual que el código QRcode de forma que los
lectores de barra puedan reconocer dicha imagen con más facilidad.

switch ($lab) {
   case '8936':
   $pdf=new FPDF('L', 'mm', array(36,89));
   $pdf->SetFont("$police",'',12);
       $qrcode->displayPNG();
   $pdf->AddPage();
   //$pdf->Image('datagrama/img.png',62,10,25);
   $pdf->Image('datagrama/img.png',50,0,38);
   //$pdf->SetXY(4,3);
   $pdf->SetXY(0,1);
   break; 
   case '8928':
   $pdf=new FPDF('L', 'mm', array(28,89));
   //$pdf->SetFont("$police",'',7);
   $pdf->SetFont("$police",'',8);
       $qrcode->displayPNG();
   $pdf->AddPage();
   //$pdf->Image('datagrama/img.png',65,4,20);
   $pdf->Image('datagrama/img.png',55,1,28);
   $pdf->SetXY(1,1);
   break;
}

$pdf->SetDrawColor(255);
$pdf->SetAutoPageBreak(false); 
//$pdf->SetMargins(4,0,0);
$pdf->SetMargins(1,0,0);



Archivo "download-label.php" actualizado.
Ver cambios en la etiqueta generada respecto a la anterior (etiqueta-new 89mmx28mm.jpg)

27877_ZDfwLniodVsh3H9Asr4E_t

download-label.php

27911_SVCqFutwuwb8PAyml7rE_t

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, es una pasada el modulo pero alguien sabe... como hacer para que con direcciones largas, no se me monte encima de el codigo?

Es decir poner mas pequeña la letra, ya que se me montan las direcciones encima del codigo

Muchisimas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Tecniloco, pues me acabo de descargar este modulo para probarlo con Ps 1.3.1 y cuando accedo a un pedido y clickeo en crear etiqueta me lanza este error:

Fatal error: Call to a member function SetDrawColor() on a non-object in /modules/printlabel/download-label.php on line 71

¿ Sabes de que puede ser ?


Me respondo yo solo, los permisos....


Gracias y buen aporte.



Tecniloco una consulta-petición:

En la configuración del modulo, ¿ Podrias incluir un checkbox que active o desactive la impresión del codigo de barras ?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Muchas gracias por todo tecniloco. esta de lujo el módulo. Lo único que me sale un error:


Notice: Use of undefined constant state - assumed 'state' in /var/www/vhosts/promusica.es/httpdocs/tiendaonline/modules/printlabel/download-label.php on line 38

Warning: imagepng() [function.imagepng]: Unable to open 'datagrama/img.png' for writing in /var/www/vhosts/promusica.es/httpdocs/tiendaonline/modules/printlabel/qrcode.class.php on line 214
FPDF error: Some data has already been output, can't send PDF file

No se a que se debe.

Agradecido

Link to comment
Share on other sites

Entra en el Back Office de la tienda, a píe de página te indica la versión de prestashop que estas utilizando.

No creo que tenga nada que ver con los estados de los pedidos, creo que es una variable de prestashop que puede que en tu versión no se utilizará, que se pusiera despues y ahora en tu versión dice que no la encuentra o que no esta bien asignada

Link to comment
Share on other sites

Pues ahi ya me pierdo, yo estoy con la 1.3.1 y el modulo funciona sin problemas, yo dira que es eso, que el modulo haya sido diseñado para versiones posteriores y en la tuya no funcione por algo

A ver si Tecniloco, que es el maestro creador del modulo, hecha un ojo al post y te puede ayudar :(

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas he probado el modulo y funciona a la perfeccion, una pregunta como se haria para poder meter de fondo en escala de grises o como marca de agua el logo? la verdad con el logo de fondo quedaria perfecto un saludo y gracias por este maravilloso modulo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

Primero de todo agradecer este módulo.

He personalizado un poco la última versión que he encontrado en este hilo (que incluye el telf.) y quiero compartirla, puede que a alguien le venga bien.

Cambios:
- He añadido una nueva etiqueta tamaño 101x54, junto a las existentes 89x28 y 89x36 ya se cubren los tamaños DYMO típicos de envío.
- En el tamaño medio he añadido el campo de n. de pedido, que puede ser muy útil
- En la de gran tamaño he incluido además el campo "carrier" y "weight" aunque este último no funciona porque no he encontrado la variable que guarda la información del peso total del envio (AYUDA!!!)
- Cambios meramente estéticos para adaptarse a mi gusto personal.
- Tambien he cambiado las imagenes del BO, ya que he añadido una nueva etiqueta, he creado nuevas imagenes.

Adjunto la carpeta; y imagenes del resultado de las 3 etiquetas.

Necesito AYUDA para un par de mejoras que quiero añadir:
- Conocer la variable que guarda el peso total del envío.
- Como hacer que el datagrama del QR Code que se genera sea más pequeño. Sé que en la configuracion de etiquetas se define el tamaño que quieres ponerle, pero siempre son "reducciones" del original, al reducirlas se pierde calidad y dificulta la lectura. Me gustaria que el propio .png original del QR Code fuese mas pequeño, asi se perdería menos calidad.

Gracias un Saludo,

36143_eay3B3JTpbZteezIhQ8u_t

36144_AQd7ksYUEuQc6s5tfd39_t

36145_j5kfoSNXxkxTymz3q5jS_t

printlabel.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno en la vercion 3.6 tiene problemas de instalacion pero de ahi en fuera funciona perfectamente esta modificacion por otra parte no les servira generar las imagenes QR CODE con la api de google por ejemplo:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=300x300&chl=JohnDOEMy My Company 16, Main street 2nd floor 75000 Paris Francia

Si lo meten en una etiqueta IMG genera la imagen

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡Genial aporte!.. ¡Muchísimas Gracias!..
Me permito dejar encima de la mesa una sugerencia por si el responsable de esto considera que podria ser interesante para una futura actualización:

¿Y que tal un módulo similar a este pero que genere, de forma masiva, etiquetas de los productos del catálogo? (por categorías por ejemplo)...

Básicamente hablando, una etiqueta similar que recoga el nombre, código de barras y PVP del producto.

Muchos comercios que venden en tienda física y en internet necesita etiquetar todos los productos que despues colocan en las estanterías y claro... esto obliga a dar de alta el artículo en dos programas distintos. En PS para venderlo por la red, y en un TPV o similar que genere las etiquetas.

Sería genial poder centralizar todo el proceso en Prestashop... ;DD

Pues ahí queda, ¡a ver quien se anima a recoger el guante!..

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Primero de todo agradecer este módulo.

He personalizado un poco la última versión que he encontrado en este hilo (que incluye el telf.) y quiero compartirla, puede que a alguien le venga bien.

Cambios:
- He añadido una nueva etiqueta tamaño 101x54, junto a las existentes 89x28 y 89x36 ya se cubren los tamaños DYMO típicos de envío.
- En el tamaño medio he añadido el campo de n. de pedido, que puede ser muy útil
- En la de gran tamaño he incluido además el campo "carrier" y "weight" aunque este último no funciona porque no he encontrado la variable que guarda la información del peso total del envio (AYUDA!!!)
- Cambios meramente estéticos para adaptarse a mi gusto personal.
- Tambien he cambiado las imagenes del BO, ya que he añadido una nueva etiqueta, he creado nuevas imagenes.

Adjunto la carpeta; y imagenes del resultado de las 3 etiquetas.

Necesito AYUDA para un par de mejoras que quiero añadir:
- Conocer la variable que guarda el peso total del envío.
- Como hacer que el datagrama del QR Code que se genera sea más pequeño. Sé que en la configuracion de etiquetas se define el tamaño que quieres ponerle, pero siempre son "reducciones" del original, al reducirlas se pierde calidad y dificulta la lectura. Me gustaria que el propio .png original del QR Code fuese mas pequeño, asi se perdería menos calidad.

Gracias un Saludo,


Seria interesante tmb que añadieses la variable para el telefono movil, mucha gente solo incluye el movil..

Un Saludo!!
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola:

La versión de Locojaen funciona en 1.4.0.17, tan sólo al instalar no lo confirma, pero se instala. A ver si alguien nos puede decir como se puede pasar la variable del peso total, quedaría redondo.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

La versión de Locojaen funciona en 1.4.0.17, tan sólo al instalar no lo confirma, pero se instala. A ver si alguien nos puede decir como se puede pasar la variable del peso total, quedaría redondo.

Salu2.


Después de un buen rato con esto, he conseguido mostrar el peso total en la etiqueta. Hay que hacer los siguientes cambios en el archivo download-label.php:

buscar la linea

$products = $order->getProducts();



y añadir justo debajo

$totalweight = number_format($order->getTotalWeight(), 2);



buscar la linea

$weight=utf8_decode("");   // Introducir variable de peso de paquete



y modificarla así

$weight=$totalweight;   // Introducir variable de peso de paquete



Espero les sirva.
Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Estaria bien que se pudiesen seleccionar todos los pedidos desde el back office para imprimirlos todos juntos de forma masiva ya que gastar un folio por una unica dirección es excesivo, por cada folio deberian entrar unas 25direccciones
Hay que cooperar con el medio ambiente :)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Primero de todo agradecer este módulo.

He personalizado un poco la última versión que he encontrado en este hilo (que incluye el telf.) y quiero compartirla, puede que a alguien le venga bien.

Cambios:
- He añadido una nueva etiqueta tamaño 101x54, junto a las existentes 89x28 y 89x36 ya se cubren los tamaños DYMO típicos de envío.
- En el tamaño medio he añadido el campo de n. de pedido, que puede ser muy útil
- En la de gran tamaño he incluido además el campo "carrier" y "weight" aunque este último no funciona porque no he encontrado la variable que guarda la información del peso total del envio (AYUDA!!!)
- Cambios meramente estéticos para adaptarse a mi gusto personal.
- Tambien he cambiado las imagenes del BO, ya que he añadido una nueva etiqueta, he creado nuevas imagenes.

Adjunto la carpeta; y imagenes del resultado de las 3 etiquetas.

Necesito AYUDA para un par de mejoras que quiero añadir:
- Conocer la variable que guarda el peso total del envío.
- Como hacer que el datagrama del QR Code que se genera sea más pequeño. Sé que en la configuracion de etiquetas se define el tamaño que quieres ponerle, pero siempre son "reducciones" del original, al reducirlas se pierde calidad y dificulta la lectura. Me gustaria que el propio .png original del QR Code fuese mas pequeño, asi se perdería menos calidad.

Gracias un Saludo,


Seria interesante tmb que añadieses la variable para el telefono movil, mucha gente solo incluye el movil..

Un Saludo!!


añade esta linea en download-label.php

despues de esta
$phone=utf8_decode($ad->phone); // variable telefono (añade en etiquetas y QRcode)

añade esta otra
$phone_mobile=utf8_decode($ad->phone_mobile); // variable telefono movil

y despues en el modelo de etiqueta en el mismo archivo cambia esto:

$pdf->Write(4,"$champadresse1 \n$codepostal $ville \n$signestate - $country \n$phone ");
por esto:
$pdf->Write(4,"$champadresse1 \n$codepostal $ville \n$signestate - $country \n$phone_mobile - $phone ");

asi ya tienes tambien el telefono movil.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Excelente modulo.

Llevaba tiempo buscando algo similar, pero una pregunta: Veo que unicamente muestra los datos de la dirección de entrega. Existe alguna forma de añadir un texto fijo con el remitente? Sería incluir la dirección física demi tienda, telefeno, etc. Por si hubiera alguna incidencia...
Me imagino que no debe ser complejo, pero en .php no es como los archivos .tpl y no veo dónde (en caso que se pueda) añadirlo... ni se tendría de tocar muchas cosas par hacerlo..


Grácias igualmente por el valioso aporte.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente acabo de hacer las modificaciones que necesitas. No entiendo mucho de php y mucho menos del manejo de las librerías que generan el pdf, así que si alguien lo sabe mejorar, por favor, que lo haga y lo ponga por aquí.

He creado una nueva etiqueta para mostrar los datos de origen del envío. Sustituye los archivos download-label.php y printlabel.php del módulo con los que te adjunto, ve a la configuración del módulo y seleccionas la etiqueta de tamaño 126x54. Edita el archivo download-label.php y modifica los datos necesarios (Nombre, dirección, etc).

Creo que eso es todo. Espero les sirva.

Salu2.

etiqueta-nueva.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Era justo lo que necesitaba. Funciona a la maravilla.

Lo único, que de los dos campos (telefono fijo y móvil) en la etiqueta solo me muestra el móvil, en el código QR si me aparecen los dos. He añadido la linea:
$pdf->Write(4,"$champadresse1 \n$codepostal $ville \n$signestate – $country \n$phone_mobile – $phone");

pero continua igual y cuando el cliente introduce telf.fijo y no el móvil, no aparece. Lo curioso es que no aparece en el tamaño 126x54 pero si en otros...

De todas formas muy buen aporte.

Por cierto, estaba pensando en comprarme una impresora de etiquetas. Que modelo de DYMIO utilizais? o puede servir otra?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Srs,

No entiendo mucho de PHP y quisiera saber si me pueden ayudar.

Quiero poner en la etiqueta el campo ISO_CODE "sigla del estado" y no el nombre como esta en el campo NAME

$estado=$ad->id_state;
$prefijo= _DB_PREFIX_.state;
$requetstate="SELECT name from $prefijo WHERE id_state= $estado LIMIT 1";
$resultstate=mysql_query($requetstate);
$rowstate=mysql_fetch_array($resultstate);
$signestate=$rowstate['name'];
$signestate=utf8_decode($signestate);



Ya cambien este NAME en color rojo para ISO_CODE, CODE, etc... y no me resulta.

Que puedo hacer ????

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola Srs,

No entiendo mucho de PHP y quisiera saber si me pueden ayudar.

Quiero poner en la etiqueta el campo ISO_CODE "sigla del estado" y no el nombre como esta en el campo NAME

$estado=$ad->id_state;
$prefijo= _DB_PREFIX_.state;
$requetstate="SELECT name from $prefijo WHERE id_state= $estado LIMIT 1";
$resultstate=mysql_query($requetstate);
$rowstate=mysql_fetch_array($resultstate);
$signestate=$rowstate['name'];
$signestate=utf8_decode($signestate);



Ya cambien este NAME en color rojo para ISO_CODE, CODE, etc... y no me resulta.

Que puedo hacer ????

Gracias!




Ya consegui solucionarlo..

$entreprise=$ad->company;
$prenom=$ad->lastname;
$nom=$ad->firstname;
$champadresse1=$ad->address1;
$champadresse2=$ad->address2;
$codepostal=$ad->postcode;
$ville=$ad->city;
$deliverystate = $ad->id_state ? new State($ad->id_state) : false; // CC
//$id_lang=$ad->id_lang;




Aca se indica el campo

$pdf->SetFont("$Helvetica",'',19);
$pdf ->Write(7,"\n $champadresse1 $champadresse2 \n $ville $deliverystate->iso_code \n $codepostal");
$pdf->Output(); 



Encontre otras personas que también tenian el mismo problema. Espero que sea util!!!!

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿A alguien se le ocurre como se podría añadir a la impresión de la etiqueta el mensaje de observaciones?

He probado con:

$message=utf8_decode($ad->message);

y posteriormente, en la otra línea

$pdf->Write(5, "$champadresse1 \n$champadresse2 \n$codepostal $ville \n$signestate - $country \n$phone \n$mobile \n$message");

pero nada.. que así no es. (Ya sería suerte...)

¿Y cómo imprimir la actual fecha? (no la del pedido, sino la del momento en el que se imprime la etiqueta)

Link to comment
Share on other sites

Un modesto aporte:Partiendo del módulo original aquí os dejo una pequeña modificación que sirve para generar un documento en formato ticket que sirva como comprobante de entrega a la agencia. Me explico:

En lugar de la etiqueta que ya todos conocemos, con esta modificación se genera una etiqueta de 7,5 cm de ancho (adaptada a la impresora de tickets del comercio). En ella, se recoge por triplicado la información del envío, de este modo tenemos una primera parte para pegar en el paquete; una segunda para el transportista, y una tercera para que quede en el comercio como comprobante de la recogida.

Esto evita el tener que cubrir los albaranes de entrega de la agencia, o picar los datos en su web (según empresa de transporte).

 

Instrucciones:Instala el módulo original y cuando lo tengas funcionando sobreescribe este archivo "download_label.php". OJO!.. En la configuración del módulo deberás elegir el tamaño de etiqueta 89x36. Sólo funciona con esa configuración.

 

Me hubiese gustado recuperar automáticamente en el campo "Observaciones" las indicaciones adjuntas al pedido pero no tengo ni idea de como hacerlo. Por ahora habrá que completar esa info con un boli.. ;)

 

Se podría recuperar la fecha fácilmente para no tener que cumplimentala a mano pero he pensado que en ocasiones, los paquetes se preparan un día antes de que pase el transporte a recoger, de modo que no tendría mucho sentido ¿no?

 

Lo dicho.. espero que a alguien más le resuelva tanto como a mi. Saluos pa t´os...

download-label.php

post-52495-0-80596000-1312446248_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas

 

Primero muchisimas gracias por este magnifico aporte, la verdad es que lo llevo utilizando desde hace unos cuantos meses...

 

Pero ultimamente, deje de utilizarlo y lo hago manualmente, he creado una plantilla en word para copiar la informacion del cliente, hago esto porque el codigo QR se genera siempre con los mismos datos del clientede prueba de PS...

 

Me pudieras decir porque?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Espectacular modulo!!!!!! Gracias por compartirlo

 

Me gustaria preguntaros una duda por si podeis echarme una mano:

 

- Como puedo poner toda la direccion en Mayusculas independientemente de como se haya registrado el cliente? hay veces que se inscriben todo en minusculas o todo mayusculas.....

 

Gracias por vuestra ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muchas gracias por todo tecniloco. esta de lujo el módulo. Lo único que me sale un error:

Notice: Use of undefined constant state - assumed 'state' in /var/www/vhosts/promusica.es/httpdocs/tiendaonline/modules/printlabel/download-label.php on line 38

Hola. Acabo de darme cuenta que yo también tengo este mismo error en local, en internet funciona bien, los permisos son los mismos. La versión de PS es la 1.2.5 c6.

¿Alguien nos puede decir a que es debido?.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

La descarga que está en el primer post de este hilo es el que hizo tecniloco, funciona, al menos, hasta la versión 1.4.0.17 de PS (es en la que yo lo he probado), después algunos hemos hecho modificaciones. Que yo sepa, hasta hoy, esas modificaciones no se han incluido en dicha descarga (versión 0.6).

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Me uno para felicitar al creador del módulo. Ha hecho un gran trabajo!!

Como bien comenta un compañero, estaría bien tener un módulo similar que genere de forma masiva etiquetas de productos con el nombre del producto, referencia y el codigo QR para ir a la ficha web.

Para obtener el listado se podría usar por ejemplo filtros por categorías, que permita seleccion individual de productos, etc..

¿Qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...