Jump to content

SOLUCIONADO Mostrar Precios con IVA y sin IVA a la vez


CmsFan

Recommended Posts

Hola, 

 

Dado que tengo dos tipos de clientes (empresas y consumidores), necesito mostrar los precios Con y Sin Iva a la vez. Sabéis como hacerlo?

 

He encontrado un módulo por ahí por Google, pero no me fío mucho y además parece que sólo era para Presta 1.5. Utilizo Prestashop 1.6.0.9

 

Muchas gracias de antemano

Edited by Bcnserv (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola! El que me ha servido más es el post en inglés. Hecho más o menos todo, sólo me faltan dos detalles muy importantes:

 

 

- Como hacer el precio SIN IVA como precio principal (es decir, el precio que se ve desde la vista previa del producto)

 

- Como hacer para que el precio SIN IVA se vea más grande que el CON IVA?

 

 

* Todo esto, teniendo en cuenta que el 90% de mis clientes son Profesionales, por eso lo necesito así

Link to comment
Share on other sites

Buenas Ventura,

 

Si, lo he probado. Pero cuando hago eso de poner por defecto el precio sin Iva en todos los grupos (que es lo ideal), me aparecen los dos precios "Con iva" y "Sin iva" con el mismo importe dentro de la fichas de producto :S 

Link to comment
Share on other sites

Hola! El que me ha servido más es el post en inglés. Hecho más o menos todo, sólo me faltan dos detalles muy importantes:

 

 

- Como hacer el precio SIN IVA como precio principal (es decir, el precio que se ve desde la vista previa del producto)

 

- Como hacer para que el precio SIN IVA se vea más grande que el CON IVA?

 

 

* Todo esto, teniendo en cuenta que el 90% de mis clientes son Profesionales, por eso lo necesito así

 

Alguna ayuda? Es urgente, porque tengo la tienda en productivo e indicando 2 precios ahora mismo (Sin iva y con Iva al mismo importe)

Link to comment
Share on other sites

Hola Ventura,

 

Lo que necesito es lo mismo que preguntaba el otro usuario. Que me salga desde el product list (listado de productos) el precio IVA NO INCLUIDO. Ahora ya me sale así, porque tengo que todos los clientes vean el precio SIN IVA, pero al entrar en el producto me aparece el mismo precio con IVA que sin IVA

 

Adjunto captura de lo que me sale y por otro lado, captura del otro usuario del foro que preguntaba lo mismo que necesito, que se vea el precio SIN IVA más grande y el con IVA más pequeño

 

2qvs66w.png

 

thump_8977511asdw.png

Link to comment
Share on other sites

He podido arreglar parcialmente un primer tema. Para que los precios se muestren bien, si o si, con IVA y sin IVA en la ficha de producto, tiene que estar activados "IVA INCLUIDO" en todos los grupos de clientes (de la otra forma, sino, siempre aparecen los dos precios Base imponible). 

 

De esta forma, en la lista de productos normal de las categorías he podido arreglarlo según necesitaba, de la siguiente forma:

 

1) He activado el precio IVA INCLUIDO en todos los clientes desde el Back Office

2) He modificado lo siguiente el product-list.tpl (directamente he puesto que el sistema coja el precio iva no incluido (Tax exc):

 

<span itemprop="price" class="price product-price">
                                    {convertPrice price=$product.price_tax_exc}
 
</span>
 
Con esto, consigo que desde el listado de productos, sólo se vea el precio SIN IVA. Una vez entras en el producto ya se visualizan los dos precios, sin iva y con iva, bien claros
 
Ahora, me faltará sólo conseguir lo mismo con los apartados de productos destacados de la página princiapal, es decir, los módulos "Productos destacados en la Página de Inicio --> creo que es el fichero Homefeatured.tpl) y otro bloque manual de productos destacados que llevaba de serie la plantilla que compré
 
 
Así que sólo faltará:
 
Cómo puedo hacer lo mismo que he conseguido en el product-list.tpl con el módulo de productos destacados? 
Cómo hacer más pequeño o grande el precio con Iva y el precio sin IVA?
 
Decir que estoy impresionado con el soporte de esta comunidad desde el primer día que empecé este año a utilizar prestashop!
Link to comment
Share on other sites

 

He podido arreglar parcialmente un primer tema. Para que los precios se muestren bien, si o si, con IVA y sin IVA en la ficha de producto, tiene que estar activados "IVA INCLUIDO" en todos los grupos de clientes (de la otra forma, sino, siempre aparecen los dos precios Base imponible). 

 

De esta forma, en la lista de productos normal de las categorías he podido arreglarlo según necesitaba, de la siguiente forma:

 

1) He activado el precio IVA INCLUIDO en todos los clientes desde el Back Office

2) He modificado lo siguiente el product-list.tpl (directamente he puesto que el sistema coja el precio iva no incluido (Tax exc):

 

<span itemprop="price" class="price product-price">
                                    {convertPrice price=$product.price_tax_exc}
 
</span>
 
Con esto, consigo que desde el listado de productos, sólo se vea el precio SIN IVA. Una vez entras en el producto ya se visualizan los dos precios, sin iva y con iva, bien claros
 
Ahora, me faltará sólo conseguir lo mismo con los apartados de productos destacados de la página princiapal, es decir, los módulos "Productos destacados en la Página de Inicio --> creo que es el fichero Homefeatured.tpl) y otro bloque manual de productos destacados que llevaba de serie la plantilla que compré
 
 
Así que sólo faltará:
 
Cómo puedo hacer lo mismo que he conseguido en el product-list.tpl con el módulo de productos destacados? 
Cómo hacer más pequeño o grande el precio con Iva y el precio sin IVA?
 
Decir que estoy impresionado con el soporte de esta comunidad desde el primer día que empecé este año a utilizar prestashop!

 

 

Solo me falta esto...Cómo lo hago? 

Link to comment
Share on other sites

 

He podido arreglar parcialmente un primer tema. Para que los precios se muestren bien, si o si, con IVA y sin IVA en la ficha de producto, tiene que estar activados "IVA INCLUIDO" en todos los grupos de clientes (de la otra forma, sino, siempre aparecen los dos precios Base imponible). 

 

De esta forma, en la lista de productos normal de las categorías he podido arreglarlo según necesitaba, de la siguiente forma:

 

1) He activado el precio IVA INCLUIDO en todos los clientes desde el Back Office

2) He modificado lo siguiente el product-list.tpl (directamente he puesto que el sistema coja el precio iva no incluido (Tax exc):

 

<span itemprop="price" class="price product-price">
                                    {convertPrice price=$product.price_tax_exc}
 
</span>
 
Con esto, consigo que desde el listado de productos, sólo se vea el precio SIN IVA. Una vez entras en el producto ya se visualizan los dos precios, sin iva y con iva, bien claros
 
Ahora, me faltará sólo conseguir lo mismo con los apartados de productos destacados de la página princiapal, es decir, los módulos "Productos destacados en la Página de Inicio --> creo que es el fichero Homefeatured.tpl) y otro bloque manual de productos destacados que llevaba de serie la plantilla que compré
 
 
Así que sólo faltará:
 
Cómo puedo hacer lo mismo que he conseguido en el product-list.tpl con el módulo de productos destacados? 
Cómo hacer más pequeño o grande el precio con Iva y el precio sin IVA?
 
Decir que estoy impresionado con el soporte de esta comunidad desde el primer día que empecé este año a utilizar prestashop!

 

 

Hola de nuevo y Feliz 2015 a todos !!

 

Ventura, sabes como puedo modificar el módulo HomeFeatured ("Productos destacados) para que muestre el listado de productos sin via (tax_exc). He intentando probar con el mismo código que me funcionó en las otras secciones, pero no surge efecto: <span itemprop="price" class="price product-price">

                                    {convertPrice price=$product.price_tax_exc}
 
</span>

 

Por otro lado, cómo puedo hacer para que el precio con IVA aparezca un poco más pequeño que el precio Sin IVA? (como comenté, trabajo 90% con profesionales, no con particulares)

 

Muchas gracias !!!

Link to comment
Share on other sites

Chicos, solucionado y seguro que servirá para la comunidad, porque a más gente le sucederá lo mismo. Para solucionar el tema, he introducido el código susodicho en el archivo product-list-tab.tpl , de tal forma que parece ser este archivo de template es el que controla cómo se muestran los producos en el HomeFeatured ("sección de productos destacados") y también soluciona al mismo tiempo el mismo problema para el "Nuevos" productos de la home.

 

Espero que sirva de ayuda a la comunidad!

Link to comment
Share on other sites

Chicos, solucionado y seguro que servirá para la comunidad, porque a más gente le sucederá lo mismo. Para solucionar el tema, he introducido el código susodicho en el archivo product-list-tab.tpl , de tal forma que parece ser este archivo de template es el que controla cómo se muestran los producos en el HomeFeatured ("sección de productos destacados") y también soluciona al mismo tiempo el mismo problema para el "Nuevos" productos de la home.

 

Espero que sirva de ayuda a la comunidad!

 

¿Qué plantilla usas? Porque yo en la plantilla por defecto con por defecto, no dispongo del fichero:  product-list-tab.tpl, dispongo simplemente del fichero product-list.tpl (Y en mi caso el product-list.tpl es que se usa tanto para los listados de productos como para el bloque de productos destacados, ya que por codigo el modulo homefeatured, me hace un include del product-list.tpl)

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Utilizo una plantilla que compré en Envato. Quizás será por esto entonces...

Es posible..., ya me extrañaba a mi, por eso siempre que puedas debes indicar el nombre de la plantilla que usas xD.

 

Por cierto, creo que tienes que añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

Si, creo que la indiqué en posts anteriores a este. Es una plantilla Metro que encima Envato retiró por algun motivo. El vendedor ya no está o no lo tienen verificado :S

 

Gracias por lo de "Solucionado", ahora lo estoy haciendo con los últimos posts solucionados. Yo le daba a "MARK SOLVED", pensaba que esto era suficiente...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...