Jump to content

[SOLUCIONADO] ¿Alguna forma mas o menos facil de saber donde esta X texto que se desea cambiar?


davlinares

Recommended Posts

Hola me gustaria saber si hay alguna forma mas o menos facil de saber donde esta X texto que se desea cambiar, uso firebug y con el veo mas o menos como cambiar el tamaño, busco font-size y trato de cambiarlo pero los textos no ma salen en el panel de la derecha apuntando al archivo y diciendo cual es, me salen cosas estio:

<div class="kpi-content">
<i class="icon-archive"></i>
<span class="title">Artículos disponibles</span>
<span class="subtitle"></span>
<span class="value">63.83%</span>
</div>

que yo por ejemplo quiero cambiar el texto "Artículos disponibles" y con mi limitado (limitadisimo) conocimiento entiendo que esta dentro de "kpi-content" que no se si sera un fechero o una parte dentro de un fichero....pero lo que me gustaria saber es como localizar ese "kpi-content" para entrar a el y editar el texto "Artículos disponibles"

 

Adjunto imajen por si vale de algo:

2h4gn60.jpg

 

 

Gracias y un saludo

 

Hola me gustaria saber si hay alguna forma mas o menos facil de saber donde esta X texto que se desea cambiar, uso firebug y con el veo mas o menos como cambiar el tamaño, busco font-size y trato de cambiarlo pero los textos no ma salen en el panel de la derecha apuntando al archivo y diciendo cual es, me salen cosas estio:

<div class="kpi-content">
<i class="icon-archive"></i>
<span class="title">Artículos disponibles</span>
<span class="subtitle"></span>
<span class="value">63.83%</span>
</div>

que yo por ejemplo quiero cambiar el texto "Artículos disponibles" y con mi limitado (limitadisimo) conocimiento entiendo que esta dentro de "kpi-content" que no se si sera un fechero o una parte dentro de un fichero....pero lo que me gustaria saber es como localizar ese "kpi-content" para entrar a el y editar el texto "Artículos disponibles"

 

Adjunto imajen por si vale de algo:

2h4gn60.jpg

 

 

Gracias y un saludo

Edited by davlinares (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo los cambio desde traducciones.. Me meto en todas las secciones y pulso ctrl+f que sale un buscador, ahí pongo lo que quiero buscar y si no sale ningún resultado me voy a otra sección, normalmente funciona bien aunque no estén desplegados los distintos menús.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Uno de los textos que quiero cambiar no aparrece ahi, una forma de como llegar al fichero donde este ese texto, por que saupongo que todo debe estar en algun fichero, no?

 

copio un texto que quiero cambiar

<span class="shop-phone">
<i class="icon icon-phone"></i>
Llámanos ahora:
<strong>+34 634 58 95 23</strong>
</span>

Y quiero cambiar el " llamanos ahora "

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Por desgracia no hay una forma más rápida de localizar líneas de código que quieras modificar.

 

En mi caso, conozco bien la estructura y contenido de Prestashop y más o menos sé dónde está cada cosa. Esta es quizás la herramienta, junto con firebug, que me ayuda a realizar esas modificaciones específicas.

 

Para modificar el "Llámenos ahora" creo que es en el módulo "Bloque de contactos", si no me equivoco.

 

¿Qué versión de Prestashop usas?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

He investigado un poco y tienes que modificar el fichero "blockcontactinfos.tpl" que se encuentra en el directorio /themes/default-bootstrap/modules/blockcontactinfos

{if $blockcontactinfos_phone != ''}
       	<li>
       		<i class="icon-phone"></i>{l s='Call us now:' mod='blockcontactinfos'} 
          	<span>{$blockcontactinfos_phone|escape:'html':'UTF-8'}</span>
       	</li>
{/if}
Link to comment
Share on other sites

Yo hice una prueba y si me funcionó con Prestashop 1.6.

 

Cosas a tener en cuenta:

 

  • Fíjate bien en la ruta dónde está el fichero: /themes/default-bootstrap/modules/blockcontactinfos
  • Cuando vuelvas a recargar el navegador presiona el atajo de teclas Ctrol + Shift + R
  • Prueba a recargar en diferentes navegadores (Firefox, Chrome, etc)
Link to comment
Share on other sites

Editar los textos a mano en los tpls aunque veas que funciona, es una autentica chapuza si se quieres conservar el sentido de trabajar con varios idiomas dentro de Prestashop.

 

Deja el fichero como estaba sin modificar.

 

Ve a la pestaña Localización -> Traducciones -> Bloque Modificar Traducciones -> Traducciones de los módulos 

Módulo blockcontact -> Nav

Adjunto Imagen

 

navtraducciones.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Editar los textos a mano en los tpls aunque veas que funciona, es una autentica chapuza si se quieres conservar el sentido de trabajar con varios idiomas dentro de Prestashop.

 

Deja el fichero como estaba sin modificar.

 

Ve a la pestaña Localización -> Traducciones -> Bloque Modificar Traducciones -> Traducciones de los módulos 

Módulo blockcontact -> Nav

Adjunto Imagen

 

navtraducciones.png

 

O modifica fichero/s:

/modules/blockcontact/translations/es.php
/themes/plantilla/modules/blockcontact/translations/es.php (En caso de que el idioma del modulo este sobreescrito en la plantilla)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Lo ideal es que si cambias en el tpl el texto, y en vez de poner "Llámenos ahora", quieres poner otro texto, lo pones en inglés en el tpl y vas a traducciones y lo traduces al español. No lo considero una chapuza.

El tpl ya tiene un texto "clave (clave porque es la palabra clave que luego se usa en las traducciones)"  que el quiere cambiar, lo cambia desde el panel de traducciones o desde el fichero del idioma, no tienes porque que ir a cambiarlo al tpl, porque sino estariamos retrocediendo como las tortugas.

 

Personalmente modificar un tpl, para cambiar un texto, para mi es una autentica chapuza, para esto esta el tema de gestionar las traducciones del texto en los diferentes idiomas.

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Modificar texto en tpl, para luego volver a traducirlo desde el panel no tiene mucho sentido, sería como hacer dos veces el mismo trabajo.

Efectivamente,

 

Otra cosa, es que quisieramos añadir un "nuevo" literal, entonces solo en ese caso si tendría sentido editar un tpl para añadir un ls nuevo "{l s='Nuevo palabra clave' ........", y luego gestionar las traducciones de ese nuevo "l s" en Localización -> Traducciones

 

Pero si es editar un texto que ya existe (como en principio sugiere davlinares) no existe necesidad de editar el tpl, cuando lo puedes gestionar de las traducciones

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ah una cosa que se me olvido comentarte, para cuando modiques el texto "llamanos ahora" del modulo bloque contacto.

 

La parte de arriba. "Llámanos ahora"

 

Adjunto Imagen

 

llamanosahoratop.png

 

Es una traducción del modulo Bloque Contacto (blockcontact) -> Nav

 

Vuelvo adjuntar imagen que te adjunte en una de mis respuestas:

 

navtraducciones.png

 

 

Y la parte de abajo del pie de pagina.

 

Adjunto Imagen

 

piepaf.png

 

Es una traducción del módulo: blockcontactinfos (Bloque de información de contactos)

 

Adjunto Imagen

 

llamanosahorablockcontactinfos.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Por si no te funcionó al cambiar el texto "Llámenos ahora" en el fichero "blockcontactinfos.tpl", ten en cuenta también que debes tener activada la opción del BO "Forzar compilación", esto es en Parámetros avanzados > Rendimiento > Smarty > Caché de plantillas > Forzar compilación

 

Edito:

 

Esto es para que cuando se produzcan cambios en las plantillas, se fuerce una compilación y se apliquen los nuevos cambios.

Edited by oddworldng (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues gracias tratare de tocar mas las traducciones y no los ficheros, agradezco mucho la ayuda de todos vosotros y os doy las gracias

Un placer ayudarte y servirte !

 

PD: Como he visto que has añadido la palabra "Solucionado" al  título del tema, procedo a cerrarlo.

 

Todo lo que puedas gestionar desde traducciones sin tener que modificar un tpl, es lo mas optimo.

 

Ahora cada uno es libre tomar un camino u otro. (Yo se lo que haría en mi caso)

 

Pero vamos como tienes añadida la palabra "Solucionado" al título del tema desde ayer, procedo a cerrar el tema.

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...