Jump to content

¿Como funciona el tema de las licencias?


Recommended Posts

Hola,

 

Hace poco que estoy trasteando con prestashop, en unos meses voy a abrir una tienda online con dos socios mas y ahora mismo tengo una instalación local de prestashop con la cual voy probando y adaptado la web. En la web queremos incluir un sistema de subastas y he visto este modulo: http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/3438-auctions.html

Que esta bastante bien y no es caro comparado con otros. 

 

Pero no se muy bien como funciona el tema de licencias, ya que cuando compras te da la opción de seleccionar cuantas licencias quieres. Eso como va? Por que claro si yo ahora compro y la instalo en el prestashop que utilizo actualmente de pruebas, quiere decir que luego ya no podré instalarla en el definitivo cuando se haga en el servidor? o como va esto?

 

He mirado en la ayuda sobre instalación, etc pero no he encontrado nada al respecto. A ver si alguien puede orientarme un poco.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Prestashop no te obliga a meter luego una key en el modulo que compres para poder usarlo. (Al menos antes no lo hacia, ahora supongo que tampoco..)

 

Yo te cuento mi experiencia, en el pasado he comprado una licencia de un terminado modulo, y luego he podido hacer pruebas en local o en una instalacion de prueba en otro dominio, y una vez realizada las pruebas, he instalado el modulo en mi dominio final, que es el que luego he puesto que iba a figurar como el dominio que iba a user la licencia.

 

Por respeto al desarrollador, no he vuelto a usar ese modulo en otros dominios, ya que a nivel legal, si luego quieres usar el modulo en 5 tiendas diferentes (es decir no para pruebas, sino para ponerlo en marcha en esas 5 tiendas), legalmente tendrias comprar 5 licencias. (Eso a efectos "legales")

 

De todos modos, por si te interesara, en el foro tienes una chica : http://www.prestashop.com/forums/user/850105-maggie-ferber/ que trabaja en la Empresa Prestashop en la zona Española, quiza es interesante que le solicites información tambien a ella.

Edited by galindogadea (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Prestashop no te obliga a meter luego una key en el modulo que compres para poder usarlo. (Al menos antes no lo hacia, ahora supongo que tampoco..)

 

Yo te cuento mi experiencia, en el pasado he comprado una licencia de un terminado modulo, y luego he podido hacer pruebas en local o en una instalacion de prueba en otro dominio, y una vez realizada las pruebas, he instalado el modulo en mi dominio final, que es el que luego he puesto que iba a figurar como el dominio que iba a user la licencia.

 

Por respeto al desarrollador, no he vuelto a usar ese modulo en otros dominios, ya que a nivel legal, si luego quieres usar el modulo en 5 tiendas diferentes (es decir no para pruebas, sino para ponerlo en marcha en esas 5 tiendas), legalmente tendrias comprar 5 licencias. (Eso a efectos "legales")

 

Vale, osea que al comprar licencia tu pones el dominio en el que vas a utilizar el modulo, por lo tanto si les diesen por mirar si ven que el dominio tiene licencia ningún problema. Entonces por otro lado al utilizarlo yo en local tampoco hay ningún problema ya que no se utiliza ningún dominio ni nada no?

 

He visto que ahora con la 1.6 (la que utilizo yo) puedes descargar directamente el modulo des de  el back office de tu prestashop, eso quiere decir que tendría que comprarlo con la misma cuenta de prestashop addons que utilizare luego en producción digamos no? 

 

Gracias por la respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Vale, osea que al comprar licencia tu pones el dominio en el que vas a utilizar el modulo, por lo tanto si les diesen por mirar si ven que el dominio tiene licencia ningún problema. Entonces por otro lado al utilizarlo yo en local tampoco hay ningún problema ya que no se utiliza ningún dominio ni nada no?

 

He visto que ahora con la 1.6 (la que utilizo yo) puedes descargar directamente el modulo des de  el back office de tu prestashop, eso quiere decir que tendría que comprarlo con la misma cuenta de prestashop addons que utilizare luego en producción digamos no? 

 

Gracias por la respuesta!

 

Yo los solia descargar desde la misma web de addons, depende desde el panel, pero vamos supongo que tampoco tiene que existir gran problema (no te lo puedo asegurar, es solo una suposición), si al final lo que bajas el es el paquete y realmente puedes obtener los ficheros desde el mismo ftp luego..

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...