Jump to content

Consejo: Actualizo a 1.5 o 1.6


Recommended Posts

Hola,

 

Tengo una tienda desde hace algún tiempo en la versión 1.4.4

Me he decidido a actualizarla, principalmente para compatibilizar nuevos temas adaptados al móvil, mejora de rendimiento (por lo que he leído) y seguridad. No uso el tema por defecto ofrecido por prestashop, así que lo me que interesa es saber la estabilidad o errores que afecten al propio funcionamiento de la tienda o los clientes, y me gustaría saber vuestra opinión porque no tengo claro si actualizar a la última versión de 1.5 o a la última de 1.6. Como quiero una versión estable, con los menos errores posibles para que no afecte al negocio ¿qué versión me recomendáis?.

 

¿Es más estable y pulida la 1.5.6.2 que la última de 1.6? 

 

 

PD: 1700 productos. Sólo uso un idioma y una única moneda.

Link to comment
Share on other sites

A principio de año van a sacar la siguiente variante de la 1.6. Antes de hacer cualquier actualización (independientemente de las copias de seguridad) primero pruebala en un entorno de pruebas sea en local o en un duplicado de la tienda. PrestaShop dice que existe compatibilidad de plantillas de PrestaShop 1.5 con 1.6, pero sinceramente tengo mas confianza en mi perro. En referencia a módulos comprados pide antes la actualización del modulo para PS 1.6, los nativos como vienen actualizados en los nuevos paquetes, no tiene que existir grandes problemas. En definitiva yo prefiero que lo pruebes antes de darte una recomendación, ya que las recomendaciones pueden ser muy bonitas, pero al mismo tiempo ser un infierno xd. (Para actualizar supongo que conoces el modulo oficial de prestashop llamado 1click)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Nadie,

 

Ahora en Navidades cerraremos la tienda y era cuando quería aprovechar para actualizar la versión, por eso no quisiera esperar hasta principios de año para que saquen nueva versión y después esperar unos días para ver realmente los bugs que se van encontrando.

La verdad es que la tienda es perfectamente funcional ahora, pero con el tema de adaptabilidad a móviles y seguramente mejoras de rendimiento, toca hacer un cambio antes de que haya otra vez temporada alta del negocio. No soy fanático de poner la última versión (Si algo funciona no lo cambies a no ser que haya una mejora importante o bugs de seguridad corregidos).

 

Los módulos imprescindibles son TPV y Paypal, el resto analytics y otros son los propios que suele traer ya prestashop.El tema ya lo tengo mirado uno para versión 1.5 y otro para 1.6, puedo escoger con el desarrollador.

 

La versión 1.4.4 tiene también bugs pero los que tienen no me afectan para el modo de trabajo que uso en mi tienda o ya sé cómo "evitarlos". En verano había leído en algunos post que la versión 1.5.6.2 era más estable y con menos errores que la 1.6 que había entonces (teniendo en cuenta que el tema por defecto de 1.6 o la parte visual de backoffice no me importan). Por eso, de forma general, antes de hacer pruebas reales, quería saber si fuese una tienda de un cliente o vuestra tienda y que no va a usar el tema por defecto, y si apenas tiene módulos de pago o fuera del paquete normal de prestashop, si le aconsejáis a día de hoy la 1.5.6.2 o lo que hay ahora de 1.6.0.9

 

Con respecto al módulo de actualización, hasta ahora no lo he usado nunca (de hecho tengo que instalarlo aún), lo probaré lógicamente pero si no, supongo que también se podrá hacer a la vieja usanza de actualizar en local y después copiar ficheros o actualizar BD. También leí que ese módulo da menos problemas si actualizas primero a 1.5 y desde ahí después a 1.6. que no actualizar directamente a 1.6

Link to comment
Share on other sites

Todas las versiones tienen bugs que se van solucionado (absolutamente todas tienen bugs), sino existieran bugs, no se seguirian sacando versiones de Prestashop.

 

El tema movil esta muy bien si usas una plantilla que es responsible. (la que lleva por defecto en la 1.6 es responislble, pero si tu usas otra y no es responsible no se puede hacer magia xD)

 

Actualizar, veras que es muy sencillo con el modulo 1click http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html.

 

De la 1.4 a la 1.6 el salto pequeño no es, esta claro que con el paso de versiones, no solo se mejora el aspecto, sino que se corrigen errores, se implementen opciones nuevas, se optimiza codigo, etc..

 

Si terminas actualizando ya que estas tira por la 1.6. (Es como si ahora me diera por comprar una gameboy color o una nintendo 3ds, pues con mucho cariño a mi gameboy color, prefiero mi nintendo 3ds xD)

Link to comment
Share on other sites

Si terminas actualizando ya que estas tira por la 1.6. (Es como si ahora me diera por comprar una gameboy color o una nintendo 3ds, pues con mucho cariño a mi gameboy color, prefiero mi nintendo 3ds xD)

 

Desde luego, si ya estas en el "lío" vete a por la 1.6

 

 

No soy fanático de poner la última versión (Si algo funciona no lo cambies a no ser que haya una mejora importante o bugs de seguridad corregidos).

Desde luego, en Prestashop si algo funciona ... mejor no tocarlo

 

 

Actualizar puede ser mas o menos dolor de cabeza en función de muchos parámetros (módulos no nativos, configuraciones..). lo que esta claro es que hay que hacer un clon de la tienda y hacer la/s pruebas en otra instalación. Hacerlo bien lleva tiempo

 

El one click upgrade me ha fallado a mí mas que una escopeta de feria, afortunadamente esta la opción manual que es mas robusta.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Enrique, por eso te comente que no se te ocurra la locura de hacer una actualización con la tienda en vivo,  hazla por ejemplo como te comente en mi respuesta en un duplicado o en una copia en local. (Independientemente de las copias de seguridad que hagas)

 

Las pruebas siempre hacerlas en la zona de pruebas. xD

 

De todos modos, yo siempre he pensado que si puedes actualizar, y tienes el tiempo necesario para hacer todas las pruebas y comprobaciones, hazlo. (Sino lo haces ahora, quizas en un presente/futuro lo necesites)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...