Jump to content

[Solucionado] categoria no en menu


Recommended Posts

Hola,

 

Me gustaria saber si puedo crear una categoria que no salga en mi menu categorias pero que este activa por ejemplo si yo accedo a www.miweb.com/productos-sorpresa que me salgan los pruductos que yo pongo pero no este listado en categorias ya que quiero poner un enlace a esa categoria en la barra superior y no en el menu de categorias de la izquierda.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

no se si no se entiende, o no se puede hacer, pero seria una categoria no indexada que llaegas a ella por un enlace o por que sabes que existe, me gustaria saber si eso es posible o imposible

 

Creo recordar que era en el menú horizontal superior, en "crear nuevo enlace". Ve a módulos y allí encuentras el menú superior y lo puedes configurar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hola CarlosZGZ,

Gracias por tu respuesta, si ahi es donde yo estaba colocando los menus, pero tengo que tener la categiria en el menu de categorias, es casi casi lo que busco pero falta un detalle, quiero que no este listada en el menu izquierdo de categorias por quiero que sea una categoria especial.

Link to comment
Share on other sites

hola CarlosZGZ,

Gracias por tu respuesta, si ahi es donde yo estaba colocando los menus, pero tengo que tener la categiria en el menu de categorias, es casi casi lo que busco pero falta un detalle, quiero que no este listada en el menu izquierdo de categorias por quiero que sea una categoria especial.

Esto http://www.prestashop.com/forums/topic/161295-hide-category-in-blockcategories/ no se si te servirá..
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No, yo lo hago como le he dicho, pero uso otra plantilla en la que el menú original es reemplazado por otro casi igual, pero que deja hacer lo que el OP pregunta.

En mi caso con ese link conseguí ocultar una categoría del bloque de categorías del lateral, pero como dije fue mi caso, cada caso es un mundo y opciones existirán multiples.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo lo que he entendido es que una categoría de productos quiere ocultarla del bloque de categorías sin quitar el bloque de categorías del lateral, pero que esa categoría se vea en el Menú horizontal Superior ¿O hablo de otra cosa?

 

Eso mismo entiendo yo, y con la plantilla que tengo puedo hacerlo, desconozco si con la de serie se puede, porque borré ese theme hace bastante tiempo y trabajo con un theme más completo.

Link to comment
Share on other sites

Eso mismo entiendo yo, y con la plantilla que tengo puedo hacerlo, desconozco si con la de serie se puede, porque borré ese theme hace bastante tiempo y trabajo con un theme más completo.

Pero puedes ocultar una categoria del modulo bloque de categorias sin modificar código? (Yo he tenido que modificar código en la 1.5 con todo por defecto)

¿Que plantilla usas Carlos?

Link to comment
Share on other sites

Si lo que quiero es justamente eso, ocultar una categoria.

 

Veo en el post que esta es una posible solucion

  {if isset($subcategories) && $id_category!=5 && $id_category!=6 && $id_category!=7 && $id_category!=8}

the style and the description of Your subcategories picture

{/if}

Ahora la categoria que quiero ocultar es la 191, seria " && $id_category!=191" o " && $191!=191 "? y otra cosa, ese codigo lo puedo poner al final del archivo themes/your_theme/category.tpl o tiene que ir en algun aprte especifica?

 

Mi version es la 1.6

Link to comment
Share on other sites

Si lo que quiero es justamente eso, ocultar una categoria.

 

Veo en el post que esta es una posible solucion

  {if isset($subcategories) && $id_category!=5 && $id_category!=6 && $id_category!=7 && $id_category!=8}

the style and the description of Your subcategories picture

{/if}

Ahora la categoria que quiero ocultar es la 191, seria " && $id_category!=191" o " && $191!=191 "? y otra cosa, ese codigo lo puedo poner al final del archivo themes/your_theme/category.tpl o tiene que ir en algun aprte especifica?

 

Mi version es la 1.6

 

El category.tpl no se refiere al modulo bloque de categorías, eso es para la parte central, para el bloque de categorías del lateral,  para el bloque de categorías del lateral, fijate en este enlace: http://www.prestashop.com/forums/topic/216617-excluir-categoria-del-menu/ donde hablan de varias opciones, una de modificar el fichero:

/themes/plantilla/modules/blockcategories/category-tree-branch.tpl

y la otra opción que te presentan es modificar el fichero:

modules/blockcategories/blockcategories.php
Link to comment
Share on other sites

Hola pues solucione ya mi problema, la pongo por si a alguno busca algo similar que le valga.

 

Es una sol.ucion menos elegante...pero vale.

 

Lo que hice fue crear una nueva categoria y llamararla por ejemplo "oculta" y dentro de ella cree las categorias que queria crear como "especial dia de la madre" "especial dia del padre" etc... y cuando las tengo creadas desactivo la categoria oculta pero quedan activavas las demas, con lo que si yo meto la url de la categoria dia de la madre me accede y la puedo poner cuanto toque con un link pero no aparece en el menu de categorias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...