Jump to content

[Solucionado] Error configuracion media servers '_PS_CACHING_SYSTEM_' not found


Recommended Posts

Buenos días. 

 

Estoy intentando configurar los media servers en mi tienda y me esta sucediendo que cuando introduzco los valores de ellos y pulso guardar se me queda en blanco tanto la pantalla de administración como la tienda. 

 

Por pasos, por si alguien puede ayudarme:

  • he seguido esta guia para configurar los servidores multimedia. http://jordiob.com/2014/02/mejorar-la-carga-de-prestashop-con-subdominios-de-media/
  • Como he realizado ya varias pruebas, actualizando los valores de diferentes modos, me sucede en la ultima prueba que modifico todos los criterios y guardo, sin introducir media servers. (adjunto imagen)
  • Cuando vuelvo a entrar a rendimiento, me doy cuenta que la ultima sección "CACHE" no me ha guardado lo que he incluido, que era "Usar cache: SI" y "Sistema de archivos". 
  • Como no tengo mucho dominio del tema, introduzco los valores de los media servers, creados previamente como subdominios apuntando al home de la tienda (adjunto tb captura).
  • Cuando pulso guardar, pantalla blanca. 
  • Habilito la depuración, y el mensaje es el siguiente: Fatal error: Class '_PS_CACHING_SYSTEM_' not found in /home2/tusperfu/public_html/classes/cache/Cache.php on line 131
  • He buscado información al respecto, pero todo lo que encuentro es recuperar el fichero settings.old.php como settings.inc.php, que me activa de nuevo la tienda (recupero de catastrofe) pero no puedo habilitar la opción de los servidores. 

No se si a alguien le ha pasado y puede ayudarme. Gracias. 

post-852448-0-47501300-1416901723_thumb.jpg

post-852448-0-84004800-1416901828_thumb.png

Edited by LoloMendez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me auto respondo en base a las pruebas que he realizado durante todo el día. 

 

  • Sobre el error en el fichero Cache.php, se ha solucionado recuperando la versión anterior de la tienda (pobre solución, pero efectiva), ya que ese era el lugar donde daba el error, pero no era el origen. 
  • Para solucionar el problema de la activación de cache y la opcion de sistema de archivos,  me he percatado que en el fichero settings.inc.php no incluia estas dos entradas que indico. Mis pruebas (no digo que sea siempre así) me han llevado a salvaguardar el que funcionaba e incluir estas dos entradas. De ese modo ya he podido habilitar la cache con el sistema de archivos a nivel 1. 

define('_PS_CACHING_SYSTEM_', '');

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '');

 

Voy a seguir con las pruebas para ver si activo los media servers.....

Edited by LoloMendez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información y por la solución, voy a probar yo tambien si me da el mismo error.

 

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir la palabra "Solucionado" al título del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información y por la solución, voy a probar yo tambien si me da el mismo error.

 

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir la palabra "Solucionado" al título del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Ciertamente necesitaba tu aportación para poderlo hacer. De hecho llevaba un rato viendo como hacerlo. 

 

Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...