Jump to content

[Solucionado] Ayuda al subir tienda al servidor


Recommended Posts

 
Buenas,tengo un par de preguntitas que me están trayendo loco.
A ver, yo bajé prestashop y estuve haciendo una tienda en localhost hace una semanita, ahora compré un dominio y me disponía a subirla pero hay algo que parece no estoy haciendo bien, a ver si pudieras decirme qué es.
Estoy con 1&1, y estoy usando Prestashop 1.6.0.9 , te cuento los pasos que he seguido a ver si ves el fallo.
1. Bajé Filezilla y otra vez Prestashop, dejando una carpeta virgen de la instalación.
2. Subí la plantilla virgen al Servidor Elegi2.com (mi Dominio) con el nombre de usuario que me indicaban en 1&1 y pass , peeeeeero directamente a la raiz, en otros tutoriales he visto que lo suben a Public no se que.. o htdocs, pero en mi Filezilla me sale directamente la raíz, no me aparecen carpetas, no se si el fallo vendrá de ahí.
3. Accedí al Elegi2.com/install/index o algo así y prestashop directamente me instaló la tienda, desde ahí ya pude acceder pero a la plantilla por defecto.
4. A través de FileZilla subí también las carpetas, "Images" y "themes" como en algún tutorial que he visto por ahí, y ya está pues uso la plantilla por defecto (igual necesito subir algo más?)
5. A continuación, desde phpMyAdmin, hice en localhost, una exportación personalizada de la base de datos "Tienda", donde hice las modificaciones, dejando UTF-8, quitando de la tabla ps_employee, Dejando Estructura y Datos y Agregando la sentencia Drop Table... Originando el archivo "Tienda.sql"
6. Y finalmente, desde 1&1, abro la base de datos, abro el phpMyAdmin, y le doy a Importar seleccionando la Base de Datos del Servidor.. Poniéndome que todo ha sido correcto.

Pues bien, después de todo eso, actualizo la tienda, tanto Admin como de acceso público, y no hay ninguna modificación; ni las imágenes que he subido, ni las categorías, productos, información de todo tipo, atributos creados previamente... Completamente la plantilla básica, exceptuando que se ve en alguna categoría alguna imagen de fondo de categoría que yo había puesto en localhost...

¿Qué estoy haciendo mal? Por favor que alguien me ayude que me estoy volviendo loco... =P 
Link to comment
Share on other sites

Yo no instalo una tienda nueva, cuando muevo la tienda de local a servidor....

 

Los pasos que sigo, son los que por ejemplo puedes ver en esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ que me encontre en google hace tiempo.

 

Bueno, ante todo muchísimas gracias por responder, lo he estado intentado con tu link pero en algo la estoy liando a ver, voy a borrar otra vez todo lo que he subido  a FileZilla y empiezo de 0...

Lo que no entiendo entonces que debo subir aquí:

Los datos de conexión al FTP, nos los proporciona el hosting, y además en el panel del hosting, tendrás de posibilidad de cambiarlos.

Una vez has subido los ficheros y importada la base de datos.

 

A ver, lo que entiendo es que debo hacer la Exportación de mi Tienda desde phpMyAdmin Localhost, e Importar desde phpMyAdmin del Panel del hosting.

Hasta ahí sí.

Después desde el FileZilla subo al servidor.. qué exactamente? Porque hasta ahora había visto que debía subir la Carpeta del Prestashop vacía, y si subo mi tienda entera, la que está en htdocs\"Mi Tienda" me da error y se lía todo.

 

Luego el fichero settings.inc.php  ya lo he modificado y se queda todo guardado.

Tambíen borro cache/smarty/ (Menos el fichero index.php)   

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ante todo muchísimas gracias por responder, lo he estado intentado con tu link pero en algo la estoy liando a ver, voy a borrar otra vez todo lo que he subido  a FileZilla y empiezo de 0...

Lo que no entiendo entonces que debo subir aquí:

Los datos de conexión al FTP, nos los proporciona el hosting, y además en el panel del hosting, tendrás de posibilidad de cambiarlos.

Una vez has subido los ficheros y importada la base de datos.

 

A ver, lo que entiendo es que debo hacer la Exportación de mi Tienda desde phpMyAdmin Localhost, e Importar desde phpMyAdmin del Panel del hosting.

Hasta ahí sí.

Después desde el FileZilla subo al servidor.. qué exactamente? Porque hasta ahora había visto que debía subir la Carpeta del Prestashop vacía, y si subo mi tienda entera, la que está en htdocs\"Mi Tienda" me da error y se lía todo.

 

Luego el fichero settings.inc.php  ya lo he modificado y se queda todo guardado.

Tambíen borro cache/smarty/ (Menos el fichero index.php)   

 

Por filezilla subes los ficheros de la tienda.

 

O como tambien comenta la guía que al final es mas comodo., si tienes panel en el hosting, puedes comprimir el directorio que  tienes en local de la tienda en tu pc, subirlo al panel del hosting y descomprimirlo desde el mismo panel.

Edited by galindogadea (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por filezilla subes los ficheros de la tienda.

 

O como tambien comenta la guía que al final es mas comodo., si tienes panel en el hosting, puedes comprimir el directorio que  tienes en local de la tienda en tu pc, subirlo al panel del hosting y descomprimirlo desde el mismo panel.

 

Estoy con 1&1 y no entiendo porque para entrar en la gestión de archivos del panel de control me pide que si Internet Explorer 6.0, Mozilla a otra versión, etc. Yo normalmente uso Chrome y siempre me pone el mismo error cuando intento acceder:

 

Condiciones

Su sistema no cumple los requisitos necesarios para esta aplicación.

 

Para poder utilizar el 1&1 Gestión de Archivos necesita un navegador actual (Internet Explorer 6.0 (Windows), Mozilla 1.7, Firefox 1.0 o Netscape 7.2) con JavaScript. La resolución mínima ha de ser de 1024 x 768 Pixels.

 

 

 

De igual forma, al final con FireZilla y trasteando 5.000 opciones al final he podido subirla gracias al enlace que me has pasado así que un millón de gracias, el problema lo tenía con los archivos que debía modificar después de subir la tienda y la base de datos, después de probar y probar al final lo he puesto todo en su sitio :) Ahora sigo trasteando porque no puedo en la combinación de atributos poner un impacto de precio negativo, dejar uno de serie, por ejemplo que un objeto sea 1.000€ pero si lo compro sin esta y otra opción, haya un decremento de 100€ por cada una... Abriré otro post si no encuentro solución =P Gracias de nuevo por todo, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...