Jump to content

Recommended Posts

Hola todos/as!

 

Después de haber creado ya un par de tiendas directamente en el dominio propio y el del primer cliente, me encuentro en una disyuntiva que supongo es muy común.

 

Quisiera saber cómo instalar y configurar todo el Prestashop en Local, sin depender de ningún dominio, para poder trabajar todo para posibles futuros clientes, antes de que me faciliten el dominio donde ubicarlo, o por si el proyecto es largo y hay que programar en local o compartir el trabajo con otro amigo o partner.

 

Si trabajo un dominio en local, luego se pude compartir el trabajo de alguna manera con otro programador o partner?

 

Por último, cómo véis el tema de hacer plantillas "Prefabricadas" de algunos sectores? Alguna experiencia o feedback? Esto también se podría hacer en local, entiendo y luego subirlo a cualquier dominio.

 

Si hago una página completa en modo local, luego qué pasos hay que seguir para subirla al servidor que indique el cliente? Y qué pasa con pruebas de módulos de pago y similar, se podrían hacer en local?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda! 

Link to comment
Share on other sites

Trabajar en local es fácil hay varios tutoriales y videos en youtube . el tema es compartir la url y hacer de tu pc un "servidor" para fuera de tu red local.

 

 

Teniendo en cuenta que tu ip es dinámica, lo mejor es que cojas un servicio como dyndns que es muy barato para pasar la url a tus clientes. Configuras tu router para que use dyndns y se ocupa de informar a dynds de la ip cada vez que te la cambian

 

entonces coges un nombre que este libre como p.ej tu_nombre_unico.dyndns.org  creas en tu wamp  un virtual host que apunte a la raiz de tus proyectos

NameVirtualHost *

<VirtualHost *>
   ServerName tu_nombre_unico.dyndns.org
   DocumentRoot "H:\Proyectos\Git"
   <Directory "H:\Proyectos\Git">
		Options Indexes FollowSymLinks
		AllowOverride All
		Order allow,deny
		Allow from all
	</Directory>
</VirtualHost>

En esa carpeta tendrás todos los proyectos prestashop

 

de forma que se accederá http://tu_nombre_unico.dyndns.org/proy1 http://tu_nombre_unico.dyndns.org/proy2...

 

 

Es importante también informar a windows en el fichero hosts

 

C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

 

que

 

127.0.0.1 tu_nombre_unico.dyndns.org

 

para que desde dentro de la red puedas usar el nombre completo.

 

 

Es muy recomendable proteger tu servidor con contraseña, puedes añadir un usuario y password en el fichero .htaccess.

Link to comment
Share on other sites

Ok, si, como siempre es submergirse en el tema, lo miraré según me has dicho.

 

Se me ocurre una alternativa. Si en un dominio propio mío creo una serie de subdominios para montar allí tiendas de muestra, quizás sería mejor, no?

 

En tal caso, si una de estas "tiendas plantilla" ya preparadas en mi subdominio la quiero copiar para colgarla en otro dominio que me facilite el cliente, sería tan fácil como copiar el Ftp tal cual está y subirlo todo al ftp del cliente? Entiendo que no, porque supongo que de alguna manera hay que configurarla previamente con BDD y nombre del dominio del cliente...

Link to comment
Share on other sites

 

Se me ocurre una alternativa. Si en un dominio propio mío creo una serie de subdominios para montar allí tiendas de muestra, quizás sería mejor, no?

Si claro, si no tienes inconveniente en trabajar en remoto es lo mejor sin duda, yo trabajo en local porque tengo un entorno de desarrollo (Eclipse) y lo necesito para desarrollar modulos, funcionalidades y solucionar fallos complicados.

 

La mayoría de hostings tienen algún plan que  permite crear los subdominios que quieras, con tal de que te dejen crear las bases de datos que te de la gana ya puedes crear los prestashops que necesites.

 

P.ej yo tengo un hosting en https://www.webfaction.com/ y puedo crear tantos proyectos como quiera. Es ideal para desarrolladores.

 

 

 

Lo que es mover prestashops es en general: copiar la instalación, la base de datos, cambiar el config.php si el nombre de la base de datos/password es diferente y entrar en el backoffice para cambiar en SEO/URLs el dominio y la carpeta de instalación.

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ok, perfecto. Si, yo tengo un pequeño servidor dedicado a través del proveedor de hosting y la idea es preparar plantillas normales, sin grandes dosis de programación, almenos inicialmente.

 

Lo de Mover prestashops, entonces, parece bastante fácil por lo que dices. Lo de Copiar la instalación, qué te refieres? La base de datos se copia desde plesk o el propio ftp?

 

Entiendo que no hay que pasar por todo el clasico proceso de instalación de la tienda, no? Se pega todo al ftp del nuevo dominio y se corrige solo lo de SEO/URLS y el config.php?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...