Jump to content

Gestión de dos tiendas


Recommended Posts

Buenos días. Estoy configurando una tienda en Prestahop (añadiendo artículos etc) y acabo de caer en que cuando acabe voy abrir otra tienda totalmente diferente que quiero gestionar también con Prestashop. He visto que existe un opción de multitienda, pero en muchos sitios en los que he leído se dice que es para gestionar tiendas que COMPARTAN elementos comunes. Mis tiendas no compartirán nada, ni clientes, ni proveedores, ni nada más.

 

Así pues ¿sabeis que debería hacer para gestionar mis 2 tiendas? Encaso de que tenga que hacer uso de la opción de multitienda, ¿podría hacerlo manteniendo todo lo que he introducido y configurado para mi actual tienda, o tendría que reinstalar Prestahop para escoger la opción multitienda y empezar todo desde 0?

 

Espero que se entienda lo que querido expresar. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

En la multi-tienda, puedes elegir compartir o no compartir datos, es decir realmente pueden ser totalmente individuales.

 

Si haces uso de la multitienda, no tienes que instalar Prestashop de nuevo.

 

Si en cambio no quieres hacer uso de la multitienda y quieres tener otro Prestashop instalado, en ese caso si deberas instalar Prestashop para hacer uso de la nueva la tienda. 

 

La opción que prefieras es solo tu decisión.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Rafael ¿podría decirme básicamente la diferencia entre elegir una u otra opción de las 2 que me has comentado?

Me cuelo..

 

En la multitienda, lo  controlas todo desde un panel y desde la misma instalación donde tienes la primera tienda y trabajas sobre la misma base de datos, que diferencia los datos de una tienda y otra por el id_shop. (Luego desde el panel puedes elegir en  que tienda quieres meter los datos)

 

En una instalación nueva trabajas con base de datos independiente y nueva, con ficheros totalmente independientes y es totalmente independiente y desde el panel solo controlas la tienda nueva, no las dos tiendas

 

(No se si me explicado bien xD)

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Galindogadea por lo que dices entiendo que yo debería hacer una instalación nueva, porque no voy a trabajar sobre la misma base de datos (ya que no comparto articulos, clientes, proveedores, ni incluso modelo de plantilla). Lo que no termino de comprender es ¿como puedo tener instalado Prestashop (u otro programa cualquiera) 2 veces?. Osea, lo normal es que si intento instalar prestashop de nuevo me diga que ya lo tengo instalado y no me deje, o bien que me sobreescriba todo lo que tengo por la nueva instalacion "a 0".

Y por otra parte, ¿podría manejar las 2 instalaciones al mismo tiempo, o para entrar en una de las dos tiendas tendría que salir de la otra?.

Gracias por vuestras respuestas que son vitales, y por vuestra paciencia :)

Link to comment
Share on other sites

Galindogadea por lo que dices entiendo que yo debería hacer una instalación nueva, porque no voy a trabajar sobre la misma base de datos (ya que no comparto articulos, clientes, proveedores, ni incluso modelo de plantilla). Lo que no termino de comprender es ¿como puedo tener instalado Prestashop (u otro programa cualquiera) 2 veces?. Osea, lo normal es que si intento instalar prestashop de nuevo me diga que ya lo tengo instalado y no me deje, o bien que me sobreescriba todo lo que tengo por la nueva instalacion "a 0".

Y por otra parte, ¿podría manejar las 2 instalaciones al mismo tiempo, o para entrar en una de las dos tiendas tendría que salir de la otra?.

Gracias por vuestras respuestas que son vitales, y por vuestra paciencia :)

Al final creo que  te estoy liando mas..

 

En la multitienda, puedes separar todo eso, clientes, plantillas, articulos, proveedores, etc.. sin ningun problema. (Cuando metes datos desde el panel seleccionas la tienda donde quieres meter los datos)

 

En la multitienda, no necesitas ninguna instalacion nueva.

 

Una instalación nueva, es que solo manejaras esa instalación, mientras que si haces uso de la multitienda, desde la instalación que tenias ya de la tienda (no necesitas hacer otra), puedes manejar las tiendas que configures en la opción multitienda.

 

--------

 

Si no decides hacer uso de la multitienda, y decides hacer uso de una instalación nueva, logicamente los ficheros deben estar en un directorio distinto donde tienes la otra tienda y necesitas crearte una nueva base de datos o cambiar el prefijo de las tablas en la instalación, para que no se machaque lo que ya tenias.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por tu magnifica explicación, definitivamente creo usaré la opción de multitienda, de ese modo podré gestionar las 2 tiendas desde la misma plataforma. Ahora bien ¿puedo asociar cada tienda de la multitienda a un dominio (url) distinto?.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por tu magnifica explicación, definitivamente creo usaré la opción de multitienda, de ese modo podré gestionar las 2 tiendas desde la misma plataforma. Ahora bien ¿puedo asociar cada tienda de la multitienda a un dominio (url) distinto?.

No ahí problema en eso.

 

Puedes tener:

tienda1.com
tienda2.com
tienda3.com
etc...

Aquí: http://blog.loading.es/2012/10/16/configurar-sistema-multitienda-en-prestashop-1-5-x/ tienes una url donde comenta lo de los dominios.. (Es antigua, pero no creo que haya cambiado drasticamente el asunto)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...