Jump to content
LuckyModule

[Módulo libre] Ajax Live Search para Prestashop

Recommended Posts

Ajax Live Search con imágenes de productos

search.jpg

Ajax Live Search módulo permite buscar productos de forma rápida y fácil para sus clientes. Se mostrará los resultados al instante mientras se escribe en una caja de texto. Búsqueda de producto nunca fue tan fácil con este módulo. Impresiona a tus visitantes y aumentar su usabilidad del sitio!

Demo

prosearch.zip

• Like 7

Interesante.

Tendré que probar el módulo ahora.

Gracias por el módulo.

¿Es compatible con Prestashop 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5? o ¿Solo con 1.6?

Interesante.

Tendré que probar el módulo ahora.

Gracias por el módulo.

¿Es compatible con Prestashop 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5? o ¿Solo con 1.6?

Compatible con Prestashop  1.5 1.6

Edited by WebtetDev (see edit history)

hola amigo muy bueno este modulo, pero tengo un problema mi buscador muestra dos busquedas al tiempo:

1: la busqueda del mudulo ajax search que amablemente nos regalas

2: la busqueda por defecto y sin imagenes que nos brinda prestashop

aqui adjunto una imagen de lo que me sucede a ver si me pueden hechar una mano.

y ademas aparecen dos buscadores uno arriba y otro debajo, ya probe eliminando el modulo de busqueda que trae por defecto prestashop y me queda el modulo ajax live search mal ubicado en la parte de abajo

post-873599-0-00204000-1416297223_thumb.jpg

Edited by dela98 (see edit history)
  • Like 1

hola amigo muy bueno este modulo, pero tengo un problema mi buscador muestra dos busquedas al tiempo:

y ademas aparecen dos buscadores uno arriba y otro debajo, ya probe eliminando el modulo de busqueda que trae por defecto prestashop y me queda el modulo ajax live search mal ubicado en la parte de abajo

Hola!
Usted necesita deshabilitar búsqueda predeterminado. Dejar uno
  • Like 1

Hola, hay alguna búsqueda similar a esta que además muestre el precio y se puedan ordenar los resultados por importancia?

Un saludo

Hola, hay alguna búsqueda similar a esta que además muestre el precio y se puedan ordenar los resultados por importancia?

Un saludo

Hola,
Voy a añadir el precio y la clasificación y el módulo de actualización
  • Like 1

Hola,
Voy a añadir el precio y la clasificación y el módulo de actualización

Perfecto, muchas gracias!

Buenos días.

Gracias por el aporte. He instalado el módulo en una versión 1.6.0.9 pero no funciona, realmente no hace nada, no aparecen imágenes. Gracias

Buenos días.

Gracias por el aporte. He instalado el módulo en una versión 1.6.0.9 pero no funciona, realmente no hace nada, no aparecen imágenes. Gracias

Buenos días.

Obras de módulos, los conflictos más probable con su tema

excelente modulo, amigo muchisimas gracias, tengo la ultima version de prestashop y me funciona de mil maravillas, como sugerencia seria bueno agregarle el precio seria la cereza del pastel...

excelente modulo, amigo muchisimas gracias, tengo la ultima version de prestashop y me funciona de mil maravillas, como sugerencia seria bueno agregarle el precio seria la cereza del pastel...

Hola,
Voy a añadir el precio y actualizaré pronto, este módulo
Gracias!
  • Like 1

Buenas tardes, tengo prestashop 1.5.3 y al instalar este modulo, la pagina de mi web se queda en blanco ¿a alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias

Buenas tardes, tengo prestashop 1.5.3 y al instalar este modulo, la pagina de mi web se queda en blanco ¿a alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias

Hola,

Módulo para la versión 1.6, pero puede hacer que sea compatible con la versión 1.5
Durante la semana se actualizará módulo

He instalado este modulo y se me ha movido de donde normalmente tenia la busqueda de productos,

Intento crear un hook para cambiarlo de sitio y no es posible.

Eso quiere decir que no lo puedo mover de donde esta??

saludos...

He instalado este modulo y se me ha movido de donde normalmente tenia la busqueda de productos,

Intento crear un hook para cambiarlo de sitio y no es posible.

Eso quiere decir que no lo puedo mover de donde esta??

saludos...

Hola. Tienes que modificar de posición el modulo "search block" en el hook "display top" mueves a la posición 1 "search block" y el "bloque de busqueda rapida" a la posición 8 por ejemplo. Recuerda en modulos deshabilitar "bloque de busqueda rapida". Saludos...

Buenos dias, ¿Es compatible con Prestashop 1.5.3?

Gracias

Hola,

Hice un 1.6, pero no lo hago siempre compatible con 1.5

Hola, he probado el modulo en la v1.6.0.11. Al principio me salieron dos campos de búsqueda y me dí cuenta de que tenía que desinstalar el modulo de búsqueda por defecto. Instalé el modulo prosearch.zip y ahora el campo de busqueda se quedó por debajo del modulo Menú horizontal superior. Además el Carrito se quedó en el medio y no sé como moverlos. He probado con Live Edit y nada de nada. He probado con desinstalar y volver instalar el modulo y el tema, he limpiado la cache sin resultado. Por favor que alguien me ayude a resolver este problema.

Edited by dakata44 (see edit history)

Hola, he probado el modulo en la v1.6.0.11. Al principio me salieron dos campos de búsqueda y me dí cuenta de que tenía que desinstalar el modulo de búsqueda por defecto. Instalé el modulo prosearch.zip y ahora el campo de busqueda se quedó por debajo del modulo Menú horizontal superior. Además el Carrito se quedó en el medio y no sé como moverlos. He probado con Live Edit y nada de nada. He probado con desinstalar y volver instalar el modulo y el tema, he limpiado la cache sin resultado. Por favor que alguien me ayude a resolver este problema.

Hola. Tienes que modificar de posición el modulo "search block" en el hook "display top" mueves a la posición 1 "search block" y el "bloque de busqueda rapida" a la posición 8 por ejemplo. Recuerda en modulos deshabilitar "bloque de busqueda rapida". Saludos...

Buenos días,

finalmente se ha actualizado este modulo con los precios?

Muchas gracias

Esto funciona para la version 1.5.6 ?? No encuentro ninguno que funcione con esta version. 

Saludos

Hola,

A pesar de que el autor informa que sirve para la 1.5 y la 1.6 yo no consigo que funcione en la 1.5.6.1, se me queda la web en blanco.

¿Alguno consiguió instalarlo en la 1.5.x?

Saludos.

Hola,

A pesar de que el autor informa que sirve para la 1.5 y la 1.6 yo no consigo que funcione en la 1.5.6.1, se me queda la web en blanco.

¿Alguno consiguió instalarlo en la 1.5.x?

Saludos.

Hola,
Voy a actualizar el módulo bajo la 1.5.x

Esto funciona para la version 1.5.6 ?? No encuentro ninguno que funcione con esta version. 

Saludos

Hola,
Voy a actualizar el módulo bajo la versión 1.5.x
Edited by WebtetDev (see edit history)

alguna manera de ampliar el ancho de los resultados?? por más que pruebo no hay manera, el resultado que querria seria el maximo del nombre del articulo por muy largo que sea.

Gracias

d15edf02cd56b5c795ea5c4fb6872fcf.png

• Like 1

Hola, excelente el modulo, solo una cosa,,, quisiera cambiar la palabra "Search" por "Buscar" tal vez sea algo básico pero no lo he podido encontrar

Gracias!

Hola,

File - en.php

También puede transferir desde el panel de administración, como el resto del módulo

Gracias

el modulo me ha dejado de funcionar y eso que iba perfecto, no sé porque pero no aparecen las imagenes, lo he reinstalado y tampoco funciona. Tengo version presta 1.6.0.11

Me gusta mucho la idea de esta barra de busqueda, lo unico que yo la tengo incrustada en la columna de la izquierda y esta barra no se ajusta al tamaño, puedes hacer alguna actualización?? y ya meter lo del precio sería brutal.

El módulo es muy bueno tuve que desenganchar el módulo la búsqueda rápida porque aparecían dos y cambiarlo de sitio, pero en la caja de texto pone Search. ¿Como se le puede poner Buscar? Muchas gracias.

Un saludo

El módulo es muy bueno tuve que desenganchar el módulo la búsqueda rápida porque aparecían dos y cambiarlo de sitio, pero en la caja de texto pone Search. ¿Como se le puede poner Buscar? Muchas gracias.

Un saludo

Tienes la respuesta un poco mas arriba. Saludos

ufff.... he intentado modificarlo yo ... pero no he dado con la combinacion.

Decididamente a este modulo al menos le falta el precio. Y yo corregiria la longitud del resultado para que se ajuste a la ventana. Lo que se ve negro en la captura de arriba es porque no se ajusta al tamaño de la barra de busqueda.

Y por ultimo haria un truncate al de 35 o 50 letras (mejor 35) porque como el nombre del articulo sea muy largo queda feisimo el resultado.

Si, alguien que haya podido resolver el código para que tenga el precio?

Saludos

• Like 1

El módulo es excelente, pero en la caja de búsqueda pone Search, me gustaría poder ponerle Buscar. Gracias.

Saludos

El módulo es excelente, pero en la caja de búsqueda pone Search, me gustaría poder ponerle Buscar. Gracias.

Saludos

Hola

en el fichero modules/prosearch/prosearch_top.tpl

en la fila 6 cambia esto

<input class="search_query form-control" type="text" id="search_query_top" name="search_query" placeholder="{l s='Search' mod='prosearch'}" value="

por esto

<input class="search_query form-control" type="text" id="search_query_top" name="search_query" placeholder="{l s='Buscar' mod='prosearch'}" value="

Tengo la versión 1.6. No tengo la carpeta prosearch.

Gracias. Saludos

cuando instalas el modulo se crea una carpeta dentro de la carpeta Modules

Hola, yo tengo instalada PS 1.6.0.14 y me salian las dos ventanas de query,...etc, lo quer os pasa a todos.

Pero es muy sencillo arreglarlo, siguiendo las notas de este hilo.

He de dar las gracias por esta aportación y tambien a madalien que ha hecho una pequeña modificación al módulo original, y ahora muestra precios.

Yo solo veo un par de cosas, que seguro que alguno será capaz de modificar:

1) Truncar el nombre a 25 caracteres para que en caso de tener un nombre largo no ocupe dos líneas

2) Mostrar solo 7 u 8 resultados y luego ..... más, ya que si el resultado de la búsqueda es extenso....sale una ventana de la leche.

Por lo demás EXCELENTE

Mada eres la caña!!! funciona perfecto. Y ahora si no fuera abusar ...

Tendrias forma de truncar las descripciones o que salgan las lineas seguidas en vez de continua?¿

Lo digo porque en mi caso que el articulo tiene nombre largo queda horrible. Igual a alguien mas le pasa ....

Mejor que truncar seria lo de dos lineas seguidas junto a la foto pero tampoco voy a abusar.

No veo como subirte una foto de como me queda asi que le pondo la url. Si usas el buscador poniendo "cool" por ejemplo veras de lo que te hablo. goo.gl/YrlkTS

Qué interesante y que buena pinta tiene este módulo, en cuanto tenga un rato me pongo a trastearlo!!

Gracias!!

Yo lo he instalado, pero cuando esta activo voy a abrir el link donde tengo el prestashop en pruebas y queda en blanco por completo, luego lo desactivo y queda normal :/ alguien ha resuelto este problema?

El buscador me aparece en Ingles ¿Cómo lo pongo para que este en todos los idiomas como el que antes había? Antes ponía Buscar en Español y ahora pone Search.

• Like 1

Hola!
Usted necesita deshabilitar búsqueda predeterminado. Dejar uno

Estimado ante todo gracias por excelente modulo soy de Perú y tengo prestashop 1.6.1.0 cuando instale el modulo me salio una caja de busqueda mas en la parte inferior del menu principal, he desabilitado el modulo de busqueda predeterminado de prestashop como indicas pero el buscador aparece debajo del menu y sin la caracteritica de aja busqueda con fotos el tema que uso es el que viene por defecto con prestashop. Muchas gracias por la respuesta. Saludos

Hola a todos, quería decirte WebtetDev que desde ayer que instalé tu modulo me han desaparecido de la ficha de producto los desplegables de los valores de los atributos además del botón añadir al carro y la indicación "El producto no existe en este modelo. Por favor, elija otro." sabrías como ayudarme, ya lo he desinstalado y nada.

Gracias de antemano, Nadinne.

post-784442-0-00900200-1456950562_thumb.png

Buenas tardes, he instalado el módulo pero no me aparecen las imágenes al buscar.

Tengo que configurar algo?

cuando instalas el modulo se crea una carpeta dentro de la carpeta Modules

No entiendo como, pero al igual que Muebles Franco, no me crea la carpeta. El módulo está instalado y funcionando, pero pone y pondrá search ya que no hay carpeta Prosearch.

Muchas gracias por el aporte de todos, un saludo!!!

Buenas a todos.

Decir que el módulo va de lujo.

Solo me preguntaba una cosa. Veo que el nombre largo no os acaba gustando. Correcto. 

...pero que hay que hacer para que no trunque o para que permita mas caracteres???

Gracias,

Con permiso del autor, el modulo con precios.

He quitado la anchura para que se adapte al contenido/parent

Hola, me hace dos lineas en la descripcion del producto despues de la foto. Este modulo no corregia esto?

Hola, me hace dos lineas en la descripcion del producto despues de la foto. Este modulo no corregia esto?

OK, refrescar la cache y punto.. Gracias...

Hola!

Gracias por el módulo, tengo un par de preguntas

• ¿Cómo desactivo el listado que lleva por defecto PS?
  • ¿Se puede aumentar el ancho del listado?

Ve a posiciones de modulos y Mueve este modulo a la posición 1. 

Hola a todos.

He instalado el modulo en una instalación limpia de Prestashop 1.6.1.6 en modo local y funciona perfectamente. Aparecen las fotos, el nombre del producto y los precios.

He hecho lo mismo en mi instalación remota y no funciona.............Tengo el modulo oficial de búsquedas deshabilitado y el otro activo. Me posiciono en el campo correspondiente escribo la palabra clave.......y no aparece el desplegable con las imágenes y el resto de datos. Sin embargo pulsando entrada el resultado de las búsquedas si se muestra.

He probado en Preferencias>búsquedas y reconstruir indices y todo sigue igual.

El tema es el original de Prestashop y apenas tengo algún modulo mas que pueda entrar en conflicto.

¿ Podeis aportarme alguna solución ?

Mi instalación de Prestashop tiene el prefijo de la base de datos diferente a ps_ -> lo he modificado por seguridad según recomiendan.

¿ Es posible que ese sea el origen del problema ?

NI CASO -> ¡ FUNCIONA PERFECTAMENTE ! Es Safari que bloquea la ventana desplegable con la información. Lo he probado en Chrome y funciona a las mil maravillas.

MUCHAS GRACIAS POR EL MODULO - > REALMENTE PRACTICO PARA EL USUARIO !!!!!  :)  :)  :)

Edited by javgoji (see edit history)

Hola a todos

He añadido SSL en mi tienda y todo va estupendamente.

Sin embargo el modulo de busquedas no encuentra las imágenes.

Parece ser que las busca como http y no como https y no las encuentra.

https://jvjewel.com

¿ Qué puedo hacer ?

Gracias por vuestra ayuda.

post-888037-0-73305300-1473344002_thumb.png

¡ Vaya ! He tenido suerte. Para aquellos que en la búsqueda no aparezca la imagen correspondiente...............que lo sepan.

Con mucha intuición y basándome en otras incidencias parecidas( https://github.com/PrestaShop/paypal/pull/41 ) he modificado el código y ahora funciona bien.

La variable que contiene la url base de prestashop la he modificado por otra y ahora funciona.

Lo he modificado directamente en la carpeta del modulo correspondiente.

El código sustituido esta en azul y el texto anterior era........ _PS_BASE_URL_

post-888037-0-20913100-1473343967_thumb.png

Hola buenas tardes!!!

Primero de nada, agradecerte este módulo que funciona genial.

He procedido a modificar el archivo prosearch_top.tpl para cambiar el Search por buscar pero por mas que actualizo y limpio cache no veo los cambios.

Estoy haciendo algo mal?

SOLUCIONADO DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Edited by miguelophone (see edit history)

yo lo he movido de sitio editando el css en /modules/prosearch/css/prosearch.css, asi lo coloque donde queria, me funciono de igual manera para la vista en smartphone.

Buenas tardes,

Hay alguna manera para que cuando ejecute la búsqueda muestre primero los productos más recientes??

Ahora mismo muestra en los resultados primero los más antiguos y al final los más recientes.

Sería cambiar en la URL:

http://www.thesneakerone.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=karhu&submit_search=

por 

http://www.thesneakerone.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=asc&search_query=karhu&submit_search=

Gracias

orden-busqueda.png

Gracias

Edited by mistik777 (see edit history)

Hola, una pregunta para el autor del módulo.

Sabes si el módulo es compatible con la versión 1.5.2?

agradecido de antemano.

Saludos!

Hola, ¿me podéis confirmar si este módulo es compatible con la versión 1.7?

Gracias.

Hola, ¿me podéis confirmar si este módulo es compatible con la versión 1.7?

Gracias.

La ultima vez que lo instale no era compatible con la 1.7, no se si el desarrollador ha modificado su mensaje, y actualizado la descarga xD

Por instalarlo y probarlo poco se pierde...

Saludos,

La ultima vez que lo instale no era compatible con la 1.7, no se si el desarrollador ha modificado su mensaje, y actualizado la descarga xD

Por instalarlo y probarlo poco se pierde...

Saludos,

Lo acabo de descargar de nuevo, te confirmo que a dia de hoy, no funciona con la 1.7

Saludos,

Hola chicos. Dos cosas. Este modulo no mostraba los precios? y otra cosa, por mas que modifico el archivo prosearch_top.tpl para que aparezca Buscar sigue mostrando Search.

On 18/5/2017 at 4:56 PM, mistik777 said:

Buenas tardes,

Hay alguna manera para que cuando ejecute la búsqueda muestre primero los productos más recientes??

Ahora mismo muestra en los resultados primero los más antiguos y al final los más recientes.

Sería cambiar en la URL:

http://www.thesneakerone.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=karhu&submit_search=

por 

http://www.thesneakerone.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=asc&search_query=karhu&submit_search=

Gracias

orden-busqueda.png

Gracias

SOLUCIONADO !!!!

Para que aparezcan los más nuevos los primeros hay que modificar o realizar un override   /modules/prosearch/prosearch_top.tpl  (si lo tienes en esa posición)

<form id="searchbox" method="get" action="{$link->getPageLink('search')|escape:'html':'UTF-8'}" >
        <input type="hidden" name="controller" value="search" />
        <!-- <input type="hidden" name="orderby" value="reference" /> -->
        <input type="hidden" name="orderway" value="desc" />
        <input class="search_query form-control" type="text" id="search_query_top" name="search_query" placeholder="{l s='Buscar/Search' mod='prosearch'}" value="{$search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" />
        <button type="submit" name="submit_search" class="btn btn-default button-search">
            <span>{l s='Search' mod='prosearch'}</span>
        </button>
    </form>

Saludos

Hola no se si os pasa o no, pero a mi en el buscador me aparecen productos que están desactivados, como puedo hacer para que aparezcan solo los que están activados?? 

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios me han servido de mucha ayuda

On 1/25/2020 at 5:21 PM, Iván g cordoba said:

Hola no se si os pasa o no, pero a mi en el buscador me aparecen productos que están desactivados, como puedo hacer para que aparezcan solo los que están activados?? 

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios me han servido de mucha ayuda

Hola,

¿Su problema fue resuelto?

Gracias