Jump to content

Error ar Configurar BD: No se ha encontrado el servidor de la base de datos


Recommended Posts

Que tal

 

He visto este error muy seguido en varios posts, pero no logro solucionarlo, estoy agregando prestashop a WPEngine, pero no logro que valide la base de datos, alguno de ustedes ha usado WPEngine, o me puede ayudar a realizar la instalación?

 

Estos son los datos que tengo (solo el dbname y username no son reales):

servidor de base de datos: https://phpmyadmin.wpengine.com

dbname: wp_qwer

username: qwer

prefix: ps_

 

Siempre me lanza el mismo error, ya probé con diferentes puertos y sigue sin funcionar, el nombre de la base de datos lo tome del panel de phpmyadmin, también estos valores vienen dentro del wp_config.php, por lo que creo que el error está en el servidor, ya probé con la ip y sigue sin funcionar.

 

En phpmyadmin me aparece en la parte de arriba asi: Servidor: WP Engine, tambien intenté copiando ese link y no funciona.

 

Espero me puedan ayudar

 

Gracias y Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando entro a phpmyadmin me aparece asi:

 

mts1i.jpg

 

No estoy en localhost, abro phpmyadmin desde un link que me aparece en my.wpengine.com, y en soporte me dicen que el host es: https://phpmyadmin.wpengine.com

 

Alguna idea?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Que estés  trabajando en tu equipo en local o no, no tiene nada que ver para que el servidor de la base de datos sea
 

localhost

(Yo en muchos hosting, configuro como localhost el servidor  de base de datos y funciona.)
 
¿Has probado colocar localhost? ¿A ver si tira?
 
¿Probastes colocar tambien solo:

wpengine.com

?
 
¿En el panel de tu hosting antes de acceder a phpmyadmin, te aparece al lado de las base de datos el servidor de la base de datos?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si, problé con localhost, con la ip, con wpengine.com, con mi dominio.wpengine.com, con diferentes puertos como 3307. En phpmyadmin hay una parte donde vienen los procesos en Estado Actual, y ahi viene ccomo host:

phpmyadmin.wpengine.com:48688
 

También probé con ese sin éxito. El user, el pass y la base de datos los confirmé con el equipo de soporte, aparte en el archivo de wp_config.php vienen.

 

En el panel de mi hosting solo dice

Links to:

    phpMyAdmin

    Wordpress admin

 

Y ya busque en todo el panel pero no hay nada relacionado a bases de datos.

 

Tendrá algo que ver el lugar donde copie el folder de prestashop? Al principio tambien me dio problema con los accesos, tuve que cambiar todos los privilegios a 777, igual y por ahí va la cosa

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...