Jump to content

¿Eliminar o desactivar productos? Penalizacion SEO


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una duda sobre Seo y productos que se quedan obsoletos.

 

De cara a evitar penalizaciones seo, ¿que es mejor, eliminar directamente los productos o desactivarlos?

En caso de desactivarlos, ¿es mejor hacer una redirección 404 o 301? ¿en caso de esta redirección ¿como hacer que en lugar de la pagina de error 404 se muestre la home de la tienda?

 

Y por ultimo, y tanto desactivando como eliminado ¿convendría ir a las herramientas de webmaster de google para indicar que deje de visitar dicha url?

 

Son bastantes productos a eliminar y no quiero meter la pata :-)

 

Un saludo y gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...

En caso de productos que vayan renovándose año a año (Nike Pegasus 2014..etc) sí es conveniente desactivarlo (cuando toque claro) y hacer una 301 (redirección permanente) al producto (Nike Pegasus 2016. Se trata de traspasar la fuerza SEO de un enlace bien posicionado a otro.

 

 

Si realmente tenemos un alto movimiento de productos.. te sale mas a cuenta intentar posicionar páginas de categorías o incluso otro tipo de páginas (landing pages), que productos que tarde o temprano no vas a tener en stock y que realmente no tienen ni tiempo de coger fuerza SEO Orgánico y no tiene sentido que estén en la web una vez se han "acabado"... al final Google también entiende que en una web van a desaparecer productos..(desaparecer=404 NOTFOUND).

 

Otra cosa es que informes correctamente a google en la consola de webmaster tools de este "desacatalogamiento"

https://moz.com/community/q/how-to-inform-google-to-remove-404-pages-of-my-website

 

 

Según tengo entendido si haces un 301 de un producto a la página de categorías o similar (es decir no a otra página de producto), para google es equivalente a un 404

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...