Jump to content

La mejor opción para subir una gran cantidad de productos


Recommended Posts

Hola amigos,

estoy con mi primera tienda en prestashop y aunque es un sistema muy interesante me gustaría que me dierais vuestra opinión para subir productos. Veréis, tengo un listado de un 400 productos, cada uno con varias fotos, descripciones, tamaños, colores, productos asociados.... he subido unos cuantos y cada uno me ha llevado una media de 12 minutos... lo que multiplicado por 400 se hace una ingente tarea.

 

He visto el sistema de importación desde excel. No parece que esté mal, pero hay algún otro sistema que me aconsejéis o es éste el mejor?

Si este es el que me aconsejáis, es fiable? no se corre ningún riesgo de machacar los productos ya subidos? las imágenes las tengo que subir por ftp?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Las imagenes puedes incluirlas tambien en el CSV..

 

Si lo haces bien no tiene que haber ningun problema, aunque recuerda que en cuanto lo subas, indicar a cada columna de datos, que es cada cosa... 

 

Un ejemplo como: http://www.4webs.es/blog/wp-content/uploads/2011/03/excel-prestashop3.jpg

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En el CSV, incluyes la ruta desde donde importas las imagenes.

 

Es decir, yo las subo al ftp en una carpeta en el raiz con nombre "imagenes_amargo", subo las imagenes de mi proveedor a esa carpeta y luego en el csv coloco la ruta:

../imagenes_amargo/imagen01.jpg

Y estas prestashop hace que se importen en el directorio de imagenes de productos de prestashop /img/p/ con los tipos de miniaturas que tengas configurados.

 

Tambien puedes colocar la url absoluta de las imagenes

http://proveedorimagenesimportar.com/rafael_amargo.jpg

, si las quieres importar desde el proveedor, o desde otro sitio

 

Pero estas imagenes al igual que las otras prestashop, las importara luego en su carpeta /img/p/ con todas las miniaturas de los tipos de imagen que  tienes creadas.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas. Tengo 3 preguntas relacionadas;

 

a) Crees que este sistema de importar es mucho más rápido que subirlos desde la web?

 

B) Varios de mis productos tienen atributos, tamaño, color...  entiendo por lo que leí tendría que crear varias archivos, uno para los productos, y otro por cada uno de los productos que tengan combinaciones. ¿Es correcto esto? ¿sigue aún así siendo el sistema más rápido para crear nuevos productos?

 

c) He intentado exportar los productos y combinaciones que ya tengo a un formato csv, pero no lo he conseguido. Tengo la versión 1.6, cómo podría hacerlo?

 

Gracias nuevamente compañeros

Link to comment
Share on other sites

Si es la primera vez que lo vas a hacer y no sabes, hazlo 1 por 1, si ya has importado varias veces hazlo así... una vez pillas el truco ya lo subes todo a piñon.

 

Y todo lo puedes meter en el CSV, combinacion, color.. etc , mientras tengan su nombre adecuado en la tabla y a la hora de importarlo...

 

Para exportar es simplemente ir a la pestaña Catalogo - Productos y ahi darle click a "Exportar" , no tiene mas misterio, eso debes poder hacerlo si o si..

Link to comment
Share on other sites

Más o menos yo me encontraba, y me sigo encontrando en la misma situación que tu...tengo una tienda fisica, con unos 1500 productos.  Actualmente en la web tengo unos 500 subidos, el 90% de uno en uno desde el backoffice. He probado a subirlo por csv, y al final creo que pierdo más tiempo preparando los ficheros y luego configurando lo que no se ha metido correctamente. Tambien he estado buscando algun modulo o software que haga esa tarea mas simple, y di con el store manager, pero veo que es una funcion como backoffice pero instalada en el PC asi que deje de usarlo. Yo tambien tengo muchas tallas, colores, combinaciones,etc etc. Y como te digo, sigo subiendolos uno a uno. Lo que suelo hacer es meterlo con atributos y demás, y ya otro dia en casa tranquilamente voy haciendo las descripciones.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

uff vaya... pues si que se puede tardar en subir productos. De todas formas;

 

1) Voy a intentar darle una oportunidad al módulo Store Manager que comentáis

 

2) en cuanto a al exportación de productos, la quiero hacer por ver como son exactamente mis productos con todas sus caracterísiticas en csv, el problema es que cuando me voy a catálogo>productos y le dos a exportar me sale un csv con columnas: nombre, ref, cantidad, imagen,precio base, precio final, cantidad y estado. Pero claro, eso está incompleto, porque me sigue faltantod la descripción corta, la largo, las metas, los descuentos, el proveedor, fabricante, combinaciones, fotos de cada una, cantidades de cada uno, los productos vinculados.... ¿Cómo exporto ese listado completo??

 

 

3)Mencionáis que se puede meter en el mismo csv las combinaciones, cómo se hace eso? no he encontrado ninguna guía podría facilitarme alguna o indicarme como en un mismo csv puedo meter un productos con sus 20 combinaciones

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

En el mismo archivo creo que no se puede meter productos y combinaciones. Yo cuando lo he intentado, lo he realizado con dos archivos, uno de productos con su id, nombre, ref, precio, descripcion, etc etc y otro archivo con combinaciones, cada id de la combinacion digamos que es el mismo que el id del producto que ya has subido previamente

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

uff vaya... pues si que se puede tardar en subir productos. De todas formas;

 

1) Voy a intentar darle una oportunidad al módulo Store Manager que comentáis

 

2) en cuanto a al exportación de productos, la quiero hacer por ver como son exactamente mis productos con todas sus caracterísiticas en csv, el problema es que cuando me voy a catálogo>productos y le dos a exportar me sale un csv con columnas: nombre, ref, cantidad, imagen,precio base, precio final, cantidad y estado. Pero claro, eso está incompleto, porque me sigue faltantod la descripción corta, la largo, las metas, los descuentos, el proveedor, fabricante, combinaciones, fotos de cada una, cantidades de cada uno, los productos vinculados.... ¿Cómo exporto ese listado completo??

 

 

3)Mencionáis que se puede meter en el mismo csv las combinaciones, cómo se hace eso? no he encontrado ninguna guía podría facilitarme alguna o indicarme como en un mismo csv puedo meter un productos con sus 20 combinaciones

 

muchas gracias

 

La creación e importacion de productos a través de CSV es sin duda la mejor opción si tienes muchos productos pero es un mundo "oscuro y tenebroso", como diría Nadie.

Una vez que consigues manejar bien los CSV es pan comido. Para mí es más rápido y cómodo que el Back Office, pero hay muy poca información y practicamente tienes que buscarte la vida y aprender con la poca información que hay en este foro o en Youtube.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...