Jump to content

Vales descuento no aparece (firefox y chrome)


Frennsu

Recommended Posts

Justamente estaba buscando solución al mismo problema.

 

Efectivamente, haciendo pruebas varias, el campo para introducir el vale descuento a veces desaparece. Si recargas la página, lo ves "flashear" durante una décima de segundo, y finalmente se borra. No ocurre siempre, pero una vez que desaparece, es difícil que vuelva a aparecer.

 

Cambiando de navegador vuelve a funcionar... hasta que vuelve a fallar. He comprobado que borrando caché y cookies reaparece de nuevo, hasta nuevo fallo. Lo he probado con Chrome e IExplorer.

 

He visto esta solucón en Google, aunque aún no la he probado (lo haré esta tarde). Crucemos los dedos:

 

http://www.prestadictos.com/desaparece-el-campo-de-codigo-de-descuento-soluciones-tecnicas/

 

En cualquier caso, si alguien por aquí sabe de otra solución al tema, se agradecerá.

 

(Probado en PS 1.6.0.9)

Edited by JotaCe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He seguido investigando. Curiosamente, hay un laaargo hilo sobre este problema en este mismo foro, en la sección en inglés, donde se analiza a fondo: http://www.prestashop.com/forums/topic/227224-voucher-box-not-appearing-in-ff/

 

En el primer post del hilo han puesto varias soluciones (chapucillas, pero que al parecer suelen funcionar). Aparte de lo indicado arriba (desenganchar del header), hay otras posibilidades a probar, hasta que funcione.

 

Según parece, la primera opción (renombrar cart_voucher a cart_voucher2 en shopping-cart.tpl) suele funcionar y es la más directa y sencilla. Esta tarde pruebo...

 

En fin, cuánta chapuza...  :o

Edited by JotaCe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He seguido investigando. Curiosamente, hay un laaargo hilo sobre este problema en este mismo foro, en la sección en inglés, donde se analiza a fondo: http://www.prestashop.com/forums/topic/227224-voucher-box-not-appearing-in-ff/

 

En el primer post del hilo han puesto varias soluciones (chapucillas, pero que al parecer suelen funcionar). Aparte de lo indicado arriba (desenganchar del header), hay otras posibilidades a probar, hasta que funcione.

 

Según parece, la primera opción (renombrar cart_voucher a cart_voucher2 en shopping-cart.tpl) suele funcionar y es la más directa y sencilla. Esta tarde pruebo...

 

En fin, cuánta chapuza...  :o

Hola Jotace, bueno, lo primero gracias... lo he probado y essa "solucion" funciona, pero solo para los vales descuento, pero el icono de la papelera sigue "oculto" el problema se solventa desinstalando el modulo de pago paypal, pero esa solucion no me parece oportuna !!!

Link to comment
Share on other sites

¿El icono de la papelera? ¿A qué te refieres? ¿A que te desaparece el icono que sirve para quitar el vale descuento una vez añadido?

 

No me había fijado en eso. Lo de que desaparezca el campo del código descuento me ha pasado mucho, pero lo otro... no sé, tendré que mirarlo.

 

¿Has probado a "desnganchar" el módulo de Paypal del header, a ver si eso lo soluciona? Renombrar el cart_voucher parece efectivo (yo lo  he hecho y parece solucionar el problema de la desaparición del campo), pero quizás lo otro sirva para el icono también...

Link to comment
Share on other sites

¿El icono de la papelera? ¿A qué te refieres? ¿A que te desaparece el icono que sirve para quitar el vale descuento una vez añadido?

 

No me había fijado en eso. Lo de que desaparezca el campo del código descuento me ha pasado mucho, pero lo otro... no sé, tendré que mirarlo.

 

¿Has probado a "desnganchar" el módulo de Paypal del header, a ver si eso lo soluciona? Renombrar el cart_voucher parece efectivo (yo lo  he hecho y parece solucionar el problema de la desaparición del campo), pero quizás lo otro sirva para el icono también...

Si JotaCe, el campo del vale descuento iba ligado con el icono de la papelera, por lo menos en mi casa o salian los dos (vale e icono de la papelera) o no salia ninguno. Me refiero al icono para eliminar productos del carrito.

 

Efectivamente lo del vale funciona, por que estás renombrando el id con otro nombre pero la papelera no veo ningun id para hacer lo mismo. lo del modulo no lo he probado.....voy a ver.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo que has hecho ha sido seguir los consejos que daban en el foro en inglés...  :D

 

No tengo ni idea de por qué funciona haciendo eso, pero me alegro de que así sea. A mí me bastó con renombrar el id, y nunca me llegó a desaparecer el icono de la papelera, sólo desaparecía el campo del vale... En fin, lo importante es que se haya arreglado, aunque sea a base de chapucillas  ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿Has borrado caché, forzado recompilación y todas esas cosas, por si acaso...?

Si aún así no te va, prueba lo de renombrar cart_voucher a cart_voucher2 en shopping-cart.tpl.

 

Si no... ojea el foro en inglés (el link está más arriba), hay mucha información y soluciones alternativas, aunque estas dos suelen ser las que más éxito suelen tener... 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

Uso la 1.6.0.11 y tengo el módulo de Paypal desinstalado. El cajetín para introducir el código no aparece en ningún navegador, he probado hasta a instalar el módulo de Paypal y desengancharlo del header, pero nada.

 

La solución de renombrar cart_voucher a cart_voucher2 no tengo clara como hacerla, por que las líneas que vienen descritas no coinciden con las de la versión 1.6.0.11.

 

En el post inglés dice hacer el cambio en la línea: <td rowspan="{3+$total_discounts_num+$use_show_taxes+$total_wrapping_taxes_num}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

En el shopping_cart.tpl de la 1.6.0.11 la línea aparece como:

 

línea 159      <td rowspan="{$rowspan_total}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

y en la 192      <td rowspan="{$rowspan_total}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

¿Habría que hacer el cambio en las dos líneas aunque no coincidan exactamente con la que pone en el post inglés?

 

Saludos.

Edited by Javier1959 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola.

Uso la 1.6.0.11 y tengo el módulo de Paypal desinstalado. El cajetín para introducir el código no aparece en ningún navegador, he probado hasta a instalar el módulo de Paypal y desengancharlo del header, pero nada.

 

La solución de renombrar cart_voucher a cart_voucher2 no tengo clara como hacerla, por que las líneas que vienen descritas no coinciden con las de la versión 1.6.0.11.

 

En el post inglés dice hacer el cambio en la línea: <td rowspan="{3+$total_discounts_num+$use_show_taxes+$total_wrapping_taxes_num}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

En el shopping_cart.tpl de la 1.6.0.11 la línea aparece como:

 

línea 159      <td rowspan="{$rowspan_total}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

y en la 192      <td rowspan="{$rowspan_total}" colspan="2" id="cart_voucher" class="cart_voucher">

 

¿Habría que hacer el cambio en las dos líneas aunque no coincidan exactamente con la que pone en el post inglés?

 

Saludos.

Por si no lo has solucionado yo tenía el mismo error y lo solucioné desenganchando el módulo de PayPal del displayHeader. De momento todo funciona OK

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...