Jump to content

Desesperado por el error 500 (impide pago por PayPal)


Recommended Posts

Hola buenas tardes,

 

Estoy intentando crear una tienda online por Prestashop de versión 1.6 y todo iba bien hasta que me doy cuenta que al intentar pagar por PayPal me sale un error que dice lo siguiente:

 

"500 Server Error  Oops, something went wrong. Try to refresh this page or feel free to contact us if the problem persists." 

 

Me puse en contacto con mi hosting, que es 1&1. Ni si quiera se molestaron en responderme. 

Luego les pregunto al Prestashop. Tampoco me responden. Claro, quieren que compre el servicio de atención técnica de 300 euros, algo que no me lo puedo permitir.

Le mando el mismo mensaje a PayPal y éstos sí que me respondieron diciendome que mi cuenta de PayPal no debería dar ese problema y está configurada para poder utilizar en prestashop, y es muy posible que algo falla en la configuración de prestashop.

 

Ya he comprobado como 10 veces si el nombre de usuario API, contraseña API y la firma de PayPal había puesto bien.

 

Buscando sobre este error por internet encontré que hay que cambiar el permiso de los archivos.

Así que he cambiado el permiso de los ficheros por filezilla de 604 a 644. no dio resultado. He cambiado el permiso de los directorios de 755 a 777. Tampoco funcionó, y estoy muy desesperado...

 

¿Alguien me puede echar una mano? Se lo agradecería muchísimo si me pueden resolver esto.

 

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

No sé si te podré ayudar, pero ese error que indicas me suena más al pantallazo de error que te aparece, no?

 

Tienes activado el modo debug de prestashop?

 

 

Hola, muchas gracias por tu mensaje.

 

Al hacer clic en el logo de paypal, me sale la pantalla de error así como se ve en la imagen:

 

Captura.jpg

 

 

Al ver tu mensaje he intentado activar el modo debug cambiando

 

define (‘_PS_MODE_DEV_’, false);

esto a

define (‘_PS_MODE_DEV_’, true);

en el archivo config / defines.inc.php

y nada, me sigue saliendo el mismo error 500.

Link to comment
Share on other sites

Ok, está correcto el cambio que has hecho en el archivo defines.inc.php. No te olvides de cambiar el valor de "true" a "false" cuando acabes de depurar.

 

Que versión estás usando? 

 

Te sale algún mensaje en la parte superior de la pantalla?

 

No sé si lo has comprobado pero tienes los permisos 755 y 644 en directorios y archivos?

 

No estarás en modo mantenimiento en la tienda ni en modo de pruebas con el módulo de PayPal?

 

Se me ocurren de momento estas opciones, pásame la url si te parece y lo miro e intento hacer un pedido para ver que pasa.

 

Goyo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy usando Prestashop 1.6.

No me sale ningún mensaje en la parte superior. Solo ese pantallazo de error.

Eestán cambiados los permisos de todos los ficheros al 644 y de los directorios al 755.

Mi tienda está activada no en modo de mantenimiento y el módolo de paypal tengo así:

Captuzxra.PNG

 

 

Mi tienda es ésta:

 

http://tremendumonline.es/es/

 

He creado una cuenta para que puedas probar el funcionamiento:

 

Email: [email protected]

Contraseña: fernandofernandez

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Sigue estos pasos:

-Desinstala el módulo

-Limpia caché en Parámetros avanzados -> Rendimiento

-Limpia la caché del navegador que estés usando.

-Instala el módulo de nuevo e introduce tus datos.

Funciona?

 

He seguido fielmente todos los pasos y me sigue saliendo el mismo error.

También he cambiado algo en los archivos del módulo de paypal como se describe en la siguiente página:

 

http://www.axon.cat/es/noticia/4/como-solucionar-el-error-de-paypal-en-la-actualizacin-de-prestashop-1-5.html

 

y nada. Lo fácil que parecía al principio cuando veía cómo se configuraba en los vídeos de youtube, se convierte en un infierno para mí :(

Link to comment
Share on other sites

En tu ftp, mira ver si se te ha generado un fichero con nombre errorlog. (suele generarse cuando da este tipo de errores y de el se obtiene buena información) o sino en el mismo panel del hosting.

 

Un error 500 siempre tiene una causa, y esa causa queda registrada en los logs.

 

Gracias por tu mensaje.

Si no me equivoco tendría que estar en esta carpeta y no hay errorlogs.

 

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

con relación a lo que te comenta rafaelamargo, no he usado nunca 1&1 pero yo uso dos hosting diferentes y en los dos la carpeta logs está en la raíz de donde tu accedes. me explico, si tu has instalado prestashop en la carpeta /prestashop, me imagino que tu estructura debería ser /directorio_raiz/prestashop, la carpeta /logs debería estar a la misma altura de la estructura de directorios que /directorio_raiz. Si no lo ves claro, accede a tu servidor desde el panel de control, no desde filezilla.

 

Otra cosa que puedes hacer es activar y desactivar las "url's amigables". Esto puede ser otra causa delerror 500, no sabía dónde lo había leído pero al final lo he encontrado: http://www.prestashop.com/blog/en/the-500-internal-server-error-explained-solved/

 

Tambien, si no has actualizado prestashop desde una versión anterior que ya tuvieses funcionando, descarta los cambios que dices que has hecho. El enlace que envías es para cuando has actualizado desde la 1.5 a la 1.6.

 

Animo! Que al final todo se arregla!

Link to comment
Share on other sites

El errorlog, miralo dentro de la carpeta del modulo de paypal. (Si te da error el modulo de paypal, el errorlog se genera dentro de ese directorio en ese caso)

 

Gracias rafaelamargo, no sabía que se generaba el error dentro de la misma carpeta.

 

Todos los días son buenos para aprender!!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias rafaelamargo, no sabía que se generaba el error dentro de la misma carpeta.

 

Todos los días son buenos para aprender!!!

 

Un saludo.

xDDD yo lo comento en mi caso, lo que no se es si se lo hara en todos los casos, pero a mi donde fallaba el modulo me generaba el errorlog, no se si es por configuracion del hosting o porque es asi por defecto..

 

A lo mejor no es igual en todo los casos..

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

con relación a lo que te comenta rafaelamargo, no he usado nunca 1&1 pero yo uso dos hosting diferentes y en los dos la carpeta logs está en la raíz de donde tu accedes. me explico, si tu has instalado prestashop en la carpeta /prestashop, me imagino que tu estructura debería ser /directorio_raiz/prestashop, la carpeta /logs debería estar a la misma altura de la estructura de directorios que /directorio_raiz. Si no lo ves claro, accede a tu servidor desde el panel de control, no desde filezilla.

 

Otra cosa que puedes hacer es activar y desactivar las "url's amigables". Esto puede ser otra causa delerror 500, no sabía dónde lo había leído pero al final lo he encontrado: http://www.prestashop.com/blog/en/the-500-internal-server-error-explained-solved/

 

Tambien, si no has actualizado prestashop desde una versión anterior que ya tuvieses funcionando, descarta los cambios que dices que has hecho. El enlace que envías es para cuando has actualizado desde la 1.5 a la 1.6.

 

Animo! Que al final todo se arregla!

 

Muchas gracias por la información. ¿Cómo se activa y desactiva las urls amigables? Al parecer hay que editar los archivos .htcacess pero no sé cómo.

Link to comment
Share on other sites

xDDD yo lo comento en mi caso, lo que no se es si se lo hara en todos los casos, pero a mi donde fallaba el modulo me generaba el errorlog, no se si es por configuracion del hosting o porque es asi por defecto..

 

A lo mejor no es igual en todo los casos..

 

Al final cada hosting es un mundo...

 

Tienes idea si se activa el "nivel máximo de seguridad" dentro de Parámetros avanzados -> Registros/Logs por ejemplo al 1 ó 2 se recibe algo más descriptivo en este caso de PayPal?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El errorlog, miralo dentro de la carpeta del modulo de paypal. (Si te da error el modulo de paypal, el errorlog se genera dentro de ese directorio en ese caso)

 

Muchas gracias por tu respuesta.

He mirado la carpeta del módulo de paypal y tampoco he podido encontrar el errorlog

 

Captura.PNG

 

 

Me he acordado que cuando intentaba resolver este error yo sólo, buscaba infromación sobre el error 500 en los foros y mucha gente hablaba de modificar el fichero

 

paypal/views/templates/hook/express_checkout_shortcut_form.tpl ...express_checkout_shortcut_form.tpl

 

El problema es que la carpeta de paypal se supone que tenía que estar en prestashop/modules, y yo al enterarme que no la tenía, me la descargué desde esta página:

 

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html

 

y la puse en prestashop/modules. Igual no tenía que haber hecho eso. Pero me pareció muy raro que tuviera instalado el módulo de paypal y no estuviera ahí.

Link to comment
Share on other sites

Eso solamente afecta a las traducciones, no al funcionamiento del módulo en sí. No lo he probado pero entiendo que lo que pasa es que si no se cambia como describen en el enlace que he enviado antes, el idioma que verán al realizar el pago es el de la instalación.

 

Has mirado lo de las Url's amigables?

Link to comment
Share on other sites

dan88es,

 

Tuve un error similar pero con PayU Latam. La instrucción que me dieron fue la siguiente:

 

" It seems that your order status 'PAYU_OS_PENDING' does not exist. I guess you get this error because of the update which does not install the new status.

Please try to uninstall and reinstall the module, then tell me if the problem is solved."

 

En forge.prestashop.com (ticket [PNM-2852]) puedes ver más detalles. Con las indicaciones, lo pude corregir.

 

A propósito del hosting provider, he usado tanto a Arvixe como a Bluehost y no he tenido dificultades. El servicio técnico ha sido bueno en ambos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

y tengo el mismo problema no en paypal pero si en varios sitios de mi web... después de dar muchas vueltas empiezo a sospechar q algunos fallos son debidos por el servidor . eso que no te aparezca el error log pasa en STRATO, que te dicen que no te dan ese fichero y te envias a un fichero de estadísticas....

 

Incluso cambiando el PHP.INI no lo recononoce ,,, yo voy a cambiar de hosting...y os comento...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo tuve un problema similar, tenía todo configurado con Paypal correctamente, retocaba en ficheros, desinstalé módulo, etc...finalmente contacté con mi hosting y ellos me lo solucionaron rápido era un fallo de ellos (servidor) y no hacía falta retocar nada de los ficheros en tienda en principio. Insiste en que te lo solucionen...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Acabo de presentar un fallo similar usando payu como pasarela de pago. La solución fue desactivar un modulo llamado: 

Facebook Tracking Pixel v1.0.0 - desarrollado por dh42. Básicamente ayuda a publicar scrips de seguimiento y conversión de ventas usando el Pixel de Facebook.

Supongo que muchos scrips de terceras pares interfieren con la función de pagos. Lo publico por si a alguien le sirve esta información.

Me iba volviendo loco con este daño. 

 

Link to comment
Share on other sites

Continuando con la observación de Johan, busca una relacion de la fecha en que se presento el error con la instalación o configuración de otros módulos ,

500 Server Error te indica que el script de Paypal entra en conflicto con un otro script, cuando lo encuentres y desactives te dará tiempo para encontrar una mejor solución a largo plazo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...