Jump to content

Consejos para actualizar de v 1.4.0.17 a v 1.6


Recommended Posts

Buenos días a todos ! Necesito actualizar mi tienda con versión 1.4.0.17, a la versión 1.6 y el caso es que no se como meterle mano, en el sentido de que muchas tablas de la base de datos habrán cambiado, y tengo dudas sobre como pasar los datos por ejemplo:

1      Los artículos: Imagino que esto es lo que me dará menos problemas.

2      Los clientes, sus datos y sus facturas , además de las zonas que tengo asignadas a cada uno según vivan ya que el envío lo calculo según el peso y la zona de los mismos (muy importante) y no se si seguiré teniendo las mismas zonas o tendré que crearlas de nuevo debido a un diseño diferente de la db, y claro ya no valdría la información que tengo en la versión actual.

3      Las zonas y transportistas : Como he mencionado antes, el total del envío lo calculo teniendo en cuenta la zona donde vive el cliente y el peso de los artículos, no se si será posible traspasar los datos de la antigua bd para que siga quedando todo igual.

A parte de esto poco mas ya que el resto son instalaciones de módulos que podría hacer una vez instalada la nueva web y no me preocupa.

 

Decir que tengo un servidor en el que puedo duplicar los datos e instalar la nueva versión sin dejar offline la “antigua” asi puedo ir realizando pruebas sin mayor riesgo.

 

Que me qconsejais ? Sabeis de alguna buen manual para hacer el update manualmente de todo lo que necesito? Saludos y mil gracias !

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos ! Necesito actualizar mi tienda con versión 1.4.0.17, a la versión 1.6 y el caso es que no se como meterle mano, en el sentido de que muchas tablas de la base de datos habrán cambiado, y tengo dudas sobre como pasar los datos por ejemplo:

1      Los artículos: Imagino que esto es lo que me dará menos problemas.

2      Los clientes, sus datos y sus facturas , además de las zonas que tengo asignadas a cada uno según vivan ya que el envío lo calculo según el peso y la zona de los mismos (muy importante) y no se si seguiré teniendo las mismas zonas o tendré que crearlas de nuevo debido a un diseño diferente de la db, y claro ya no valdría la información que tengo en la versión actual.

3      Las zonas y transportistas : Como he mencionado antes, el total del envío lo calculo teniendo en cuenta la zona donde vive el cliente y el peso de los artículos, no se si será posible traspasar los datos de la antigua bd para que siga quedando todo igual.

A parte de esto poco mas ya que el resto son instalaciones de módulos que podría hacer una vez instalada la nueva web y no me preocupa.

 

Decir que tengo un servidor en el que puedo duplicar los datos e instalar la nueva versión sin dejar offline la “antigua” asi puedo ir realizando pruebas sin mayor riesgo.

 

Que me qconsejais ? Sabeis de alguna buen manual para hacer el update manualmente de todo lo que necesito? Saludos y mil gracias !

 

Copia la tienda y la base de datos.

 

(No hagas ninguna instalación nueva)

 

Despues colocas esa copia de la tienda o en localhost con wamp o en una subdirectorio del hosting

 

Recuerda pegar los ficheros de la tienda y importar la base de datos sea en localhost o en el duplicado de la base de datos del hosting. (Supongo que tambien cambiar url tienda en ps_configuration ya que en la 1.4 no esta la ps_shop_url, regenerar .htaccess), cambiar settings.inc.php datos base de datos

 

De esa manera, no correras riesgos con lo que hagas...

 

Despues actualizar, este modulo (1click): http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html dice que funciona desde tu versión a la 1.6, puedes probarlo

 

Si tienes modulos que has comprado en algun lado, olvidate de que te funcionen esos modulos, el cambio de version es muy grande.

 

Y la plantilla que usas tambien olvidate, tira por el momento con la plantilla default de la de la 1.6

Edited by rafaelamargo (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En la configuración del módulo 1CLICK señala:

Desactivar módulos no nativos -> YES
Actualizar y cambiar al tema por defecto de la nueva versión -> SI (En caso de que quieras ya que te coloco el nuevo tema automaticamente)

El modulo ya te hace copia de seguridad y todo pero siempre es mejor hacer antes copia, aunque como vas hacer las pruebas en localhost o en un subdirectorio no pasa nada.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues después de un tiempo ausente he intentado instalar el modulo y me da error:

No se puede crear el directorio "/home/......(carpeta del administrador)/autoupgrade"

 

close.pngerror2.pngThe following module(s) were not installed successfully:
  • autoupgrade

 

Y los permisos creo que los tengo bien ya que en información solo me dice que tengo que darle permisos a la carpeta caché, que por mas que le doy no se quita la advertencia:

 

Parámetros requeridos: Por favor consulte el o los errores siguientes

  • Establecer permisos de escritura para la carpeta de caché

Parámetros opcionales: OK

 

Alguna ayuda ? :unsure: 

Link to comment
Share on other sites

Bueno una vez instalado el modulo ... me da fallo nada mas clickar en empezar actualización ... me dice :

Javascript error (parseJSON)

 

A ver si alguien sabe algo sobre esto ... mirando en internet lei que desconectara unas lineas en un archivo pero ya vienen desconectadas, se ve que eso era en versiones anteriores ... 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...