Jump to content

Linea Gráfica - Opinion: "Redirecciones 301, 302, 303 de URLs - SEO"


moraira

Recommended Posts

:) Bueno primero de todo no tengo nada que ver con Linea gráfica, y hasta hoy no tenia ningun módulo de ellos.

 

Hace poco y por exigencias de Google Merchant Center hemos optimizado las url (más de lo que ya estaban) y las hemos acortado ya que ahora incluimos todas las combinaciones en Google Merchant y necesitabamos sitio para los colores y tallas.

 

Nos hemos cargado las categorías en las URL de los productos que en nuestro caso no nos generan duplicados. El caso es que todo cambio en una URL genera errores 404 durante una temporada, ademas de el perjuicio que supone tener webs bien posicionadas que te llevan a la página 404

 

Como eran varios centenares hemos decidido redireccionar las webs antiguas hasta que google reindexe las nuevas.

 

Normalente se puede usar htaccess aunque en nuestro caso al tener un servidor IIS es más complicado, el caso es que hemos encontrado un módulo estupendo que por 29 euros lo hace todas las redirecciones que necesites.

 

un HURRA por ESTE ESTUPENDO MODULO, en poco más de media hora PROBLEMA RESUELTO, es una herramiente indispensable para evitar 404s

 

aquí teneis la web del módulo:

 

https://www.lineagrafica.es/modulo-prestashop-redirecciones-301-302-303.html

 

la compra es a través del Addons

 

RECOMENDACION TOTAL SI QUEREIS HACER REDIRECCIONES EN VUESTRA TIENDA

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Y ese módulo es fácil de usar?? Es que tengo una tienda en Zen Cart muy bien posicionada y por diversos problemas necesitaba pasarla a Ps pero me da miedo perder el posicionamiento, el problema entre otros, es que no tengo ni idea de hacer las redirecciones, por más que leo me parece chino, la verdad...

Edited by neng17 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Y ese módulo es fácil de usar?? Es que tengo una tienda en Zen Cart muy bien posicionada y por diversos problemas necesitaba pasarla a Ps pero me da miedo perder el posicionamiento, el problema entre otros, es que no tengo ni idea de hacer las redirecciones, por más que leo me parece chino, la verdad...

 

Hola es muy fácil y tiene un tutorial en video, tienes un campo para poner la dirección actual y otro para la redireccion, un selector para el tipo de redireccion un boton aceptar... más fácil imposible

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

 

  Retomo el tema, porque he visto que pone ésto de módulo:

 

Nota: El módulo NO toca y NO escribe en el archivo .htaccess, las redirecciones son creadas directamente en el código de la página y guardadas en la base de datos (el módulo crea su propia tabla).

 

 Será igual de efectivo??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y yo también vuelvo a retomar el tema.

Me gustaría que alguien de línea gráfica, o alguien que esté usando el módulo comente sobre cómo genera las redirecciones sin tocar el .htaccess.

Como es eso posible?

Donde escribe las redirecciones?

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

Bueno primero de todo... ni soy linea gráfica ni tengo acciones de la empresa.

 

Pero este módulo es una maravilla, puedes introducir las re direcciones una a una o importarlas mediante un CSV, hace 6 meses lo adquirimos porque para mejorar el SEO re estructuramos los títulos de todos nuestros productos para hacerlos más amigables... y nos genero un webo de paginas no encontradas.

 

en un rato y tras más de 300 re-direcciones todo solucionado.

 

No requiere tocar .htaccess (en nuestro caso por usar un servidor windows es imprescindible no tocarlo) lo que significa que son re direcciones para nuestra tienda, no para el dominio y funciona porque modificamos el override/classes/FrontController.php agregando una función de linea gráfica.

 

Efectividad 100% problemas 0% y todo por menos de 30€

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola amigos

 

Yo use este modulo para quitar 1000 errores de rastreo (404) que nos salian en webmastertools  y hemos sufrido un bajón de trafico orgánico de la leche ¿es normal?

 

No debería ser al revés al redirigir ese tráfico a url con contenido y no a un error 404

Link to comment
Share on other sites

Si que debería si... no lo entiendo...

 

 

Es decir, que debería mejorar el tráfico ¿verdad? 

 

Pues no lo hizo el día 15 de marzo se utilizo este módulo, y este es nuestro resultado, ojo, no digo que le ocurra lo mismo a los demás pero a nosotros si nos ha bajado una barbaridad

 

trafico-organico-redirecciones.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 6 months later...

Bueno primero de todo... ni soy linea gráfica ni tengo acciones de la empresa.

 

Pero este módulo es una maravilla, puedes introducir las re direcciones una a una o importarlas mediante un CSV, hace 6 meses lo adquirimos porque para mejorar el SEO re estructuramos los títulos de todos nuestros productos para hacerlos más amigables... y nos genero un webo de paginas no encontradas.

 

en un rato y tras más de 300 re-direcciones todo solucionado.

 

No requiere tocar .htaccess (en nuestro caso por usar un servidor windows es imprescindible no tocarlo) lo que significa que son re direcciones para nuestra tienda, no para el dominio y funciona porque modificamos el override/classes/FrontController.php agregando una función de linea gráfica.

 

Efectividad 100% problemas 0% y todo por menos de 30€

¿Te ha funcionado bien el módulo o has tenido problemas de trafico como TechnoSpain?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...