Jump to content

Problema con gastos de envío 0 (id_state = 0)


joseanz

Recommended Posts

Buenos días.

Desde hace 1-2 semanas estoy recibiendo pedidos pagados con PayPal con gastos de envío 0.

Prestashop: v 1.5.6.2
Paypal: 3.7.2

 

El problema viene con que mis clientes pagan con PayPal y cuando retorna el pago, por lo visto se elimina la provincia y esto hace que el pago venga sin portes.

Quise reproducir el error en un entorno de pruebas pero me ha sido imposible, he realizado más de 20 pedidos y todos satisfactorios.

 

He leído información por el foro pero nadie sabe qué puede pasar. Aver si alguien me puede dar un pista de lo que puede estar pasando... Gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas.

 

Yo estoy con el mismo problema, mirando la base de datos y eso parece ser que ha sido por el modulo de paypal, ya que el pago se realizo mediante este sistema y se registró en la tabla a las XX:XX:18horas y la dirección fue modificada a las XX:XX:12horas. Con 0.6 segundos de diferencia creo que el problema se origina en el propio modulo en si por algún motivo y es aleatorio, ya que otros usuarios de distintas zonas han pagado con paypal y no ha habido problemas.

 

El módulo de paypal que utilizo es el desarrollado por prestashop y actualizado (tanto prestashop como el modulo)

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo problema. Me comenzó a ocurrir cuando actualicé el módulo de Paypal (Antes tenía la 2.6, lo actualicé por un aviso que envío Paypal, ya que el otro funcionaba perfectamente).

 

Desde entonces me ocurre aproximadamente en el 20% de las compras con Paypal, pero no he conseguido reproducir el error desde mi pc, ni encontrar el denominador común en los clientes (Les ha ocurrido a clientes usando Firefox, IE y Chrome).

 

Los gastos de envío no siempre salen 0€, depende de que zona tengas activada en el país como zona por defecto. (Si no detecta provincia le asigna los gastos de envío de la zona por defecto).

 

Prestashop 1.4.4.0

Paypal 3.8.1

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola, buenas tardes!

He visto que tocáis el tema de los gastos de envío.

PODÉIS AYUDARME, POR FAVOR!!!

Yo tengo un problema con el transporte, no con PayPal... he activado en mi tienda dos transportes distintos: Nacional (gratuito) y internacional (con coste).

Cuando me hacen un pedido al cliente le deja elegir el tipo de transporte y evidentemente escojen el gratis cuando son envíos internacionales.

Quería preguntaros si hay alguna manera de bloquear el transporte según la nacionalidad y que solo salga el transporte correspondiente... esto desde el backoffice, y que de esa forma el cliente no tenga las dos opciones.

No se si me he explicado bien.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

aslive

Link to comment
Share on other sites

Debes crear zonas diferenciadas en la pestaña de transporte (Nacional e Internacional). Asignas cada país a su zona y en la pestaña de transportistas asignas cada transportista a su zona de acción. Así evitarás que todos los clientes puedan elegir todos los transportistas.

 

Saludos!

 

Hola, buenas tardes!
He visto que tocáis el tema de los gastos de envío.
PODÉIS AYUDARME, POR FAVOR!!!
Yo tengo un problema con el transporte, no con PayPal... he activado en mi tienda dos transportes distintos: Nacional (gratuito) y internacional (con coste).
Cuando me hacen un pedido al cliente le deja elegir el tipo de transporte y evidentemente escojen el gratis cuando son envíos internacionales.
Quería preguntaros si hay alguna manera de bloquear el transporte según la nacionalidad y que solo salga el transporte correspondiente... esto desde el backoffice, y que de esa forma el cliente no tenga las dos opciones.
No se si me he explicado bien.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
aslive

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...