Jump to content

Prestashop como portal de servicios o productos intangibles?.


juanchos77

Recommended Posts

Saludos Amigos y colegas de la comunidad.

 

Un poco extenso pero valdrá la pena..

 

La razón de este topic es la implementacion de Prestashop para Webmaster o personas que quieran emprender con Servicios.

 

He estado buscando largo rato otras soluciones y de verdad no he tenido éxito.

 

Por ejemplo me dedico a la asesoría a pequeñas y medianas empresas la cual en lineas generales les enseño a utilizar tecnología multiplataforma para mejorar los procesos administrativos y que a veces es mejor usar algo ya listo que desarrollarlo desde cero (saben a lo que me refiero, calidad, seguridad, mejoras de bugs, compatibilidad, etc) lo importante es la creatividad y la estandarizacion de procesos o el workflows!

 

Por ende poseo servicios pero como productos, es decir, vendo no solo mi consultoria si no, Dominios, Hosting, portales web, diseño de tarjetas de presentación, imagen corporativa que no es mas que una serie de material POP Digital basado en un concepto gráfico o estratégico, actualizaciones o implementacion de parches de seguridad, Aplicaciones de escritorios administrativas o tributarias , y bueno muchas cosas mas (www.morffegroup.com).

 

Pero no tengo un sistemas automatizado que me maneje todo, ya que no encuentro ninguno, tanto es así que comencé a desarrollar uno desde cero en CodeIgniter, pero a mitad de camino me encontré con FusionInvoice que es practicamente lo que tenia pensado hacer, y ahora uso para Presupuesto y facturas dicho sistema, para el Helpdesk uso Freskdesk, NO EXISTE ALGO MEJOR!! ;) y para la información y los expedientes de los clientes, uso mi portal estático y Keepass2

 

QUE TENGO EN MENTE! ??

 

Si antes la ventana hacia mi negocio era un Blog Enfocado en el Social Media, ahora quiero un Blog enfocado el Ecommerce, es decir,  un Carro de compra como Blog y mis servicios llevarlo a producto intangible o servicio.

 

Y que es mejor que Prestashop?, particularmente me gusta mucho prestashop, un poco engorrozo para el diseño desde cero de plantillas pero alli se jugara.

 

ahora le pido a la comunidad que utilicemos este hilo para aportar todas las ideas para el uso de PRESTASHOP en productos intangibles,servicios, mesa de ayuda o helpdesk, incluso el seguimiento de proyectos web, tambien para las ventas de dominios y la administración SOLO INFORMATIVA o con API si se es posible de SERVIDORES HOSTING.

 

Gracias por su tiempo,.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...