Jump to content

[Solucionado]Eliminar aside de mi pagina de inicio para obtener una sola columna de ancho total


pedro-rodas

Recommended Posts

Hola, desde esta mañana estoy probando con el tema de la posición de los modulos, etc.

He conseguido varias de las cosas que estaba buscando. Pero ahora se me plantea un nuevo problema. Tengo esta tienda online, en la que quiero que la zona de productos destacados (div center column, y dentro de este, section id="dthomefeatured") ocupe todo el ancho de la web, eliminando por tanto el aside que lo impide.

Con el live edit de módulos > posiciones de los módulos, he quitado los bloques que había colocados (aunque visualmente no producían ningún efecto en el front end). He mirado en el index.php e index.tpl, pero ahi no puedo eliminar este aside ya que por ejemplo en index.tpl solo hay un {$HOOK_HOME}


Alguna idea de como poner los productos destacados ocupando el ancho total de la web?

Muchas gracias de nuevo.
 

Edited by pedro-rodas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He conseguido hacer poner el bloque de los productos destacados con el ancho total de la pagina, pero me surgen dos problemas:

1) El aside sigue apareciendo, obviamente ahora debajo de la seccion de prodcutos destacados

2) En otras secciones de la pagina la barra lateral correspondiente al aside, tambien se desplaza hacia abajo. Yo solo quiero realizar este cambio puntualmente en el homepage.


Necesito editar el homepage por separado y poder asignarle una clase o algo así exclusiva para la seccion de productos destacados y eliminar el aside.


Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta. He realizado cambios donde me dices y no producen ningún resultado. Lo curioso es que en el tema que compre, (este), como puedes ver, la parte de productos destacados viene al ancho completo, que es lo que yo quiero y busco.

Estoy mirando a ver que puede ser, pero aunque llevo unos años en el tema web, en prestashop sigo siendo un novato.


Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

He quitado esta linea de header.tpl

{if isset($HOOK_RIGHT_COLUMN) && (str_replace(" ","",$HOOK_RIGHT_COLUMN)) !=''}{assign var='RightColumn' value=3}{/if}

Así se arregla el problema en la homepage, pero en las demas secciones tambien desaparece la columna de la izquierda, con nuestras tiendas, novedades, contacto...

Me gustaría realizar este cambio solo en el homepage, justo como en el theme DT Biocosmetic que estoy usando, pero sigo sin conseguirlo!!! Como veis, en el homepage del theme, los productos destacados estan a full width, y luego sin pinchas en uno, sale por un lado la descripcion y opciones del producto,  y por otro la columna de la derecha.

Edited by pedro-rodas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pero si estas usando la plantilla por defecto en Prestashop 1.6, donde te he dicho (Preferencias - Temas - Ajustes Avanzados -> Apariencia de las columnas) puedes seleccionar quitar las columnas en la sección que quieras, otra cosa es que no estes usando la plantilla por defecto, u otra que no lleve ese asunto incorporado, entonces en ese caso, siempre puedes jugar con el:

{if $page_name!='index'} xxx {/if}


Es decir si no estoy en la pagina principal, hago 'xxxx' 

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...