Jump to content

Busco experto en Prestashop para formarme en nociones básicas


Forzacion

Recommended Posts

Soy programador profesional en Madrid (PHP, mySql, Ajax, HMTL5, CSS3, jQuery, Javascript).

 

Acabo de comenzar un proyecto con una tienda Prestashop ya existente de un cliente, y necesito los conocimientos sobre:

  • Nociones básicas de uso y funcionamiento interno de PS.
  • Crear una copia completa del PS del cliente en local.
  • Acceso a traducciones y funcionamiento de las mismas.
  • Personalización del site (añadir bloques de HTML, JS, Ajax).
  • Procedimiento para pruebas en local y subida a producción.

Será un proceso rápido puesto que tengo conocimiento amplio de programación, pero prefiero establecer mis bases con un profesional.

 

Posibilidad de hacerlo mediante Skype, preferiblemente presencial (soy de Prosperidad - Madrid, y puedo desplazarme).

 

Facturación por horas. En un princpio sería un intensivo de 4 horas aprox, con posibilidad de colaboración en el futuro o de solicitud de formaciones adicionales.

 

Interesados, por favor mandadme Mensaje Privado con vuestra experiencia y precio/hora.

 

Seriedad y profesionalidad! :)

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Soy programador profesional en Madrid (PHP, mySql, Ajax, HMTL5, CSS3, jQuery, Javascript).

 

Acabo de comenzar un proyecto con una tienda Prestashop ya existente de un cliente, y necesito los conocimientos sobre:

  • Nociones básicas de uso y funcionamiento interno de PS.
  • Crear una copia completa del PS del cliente en local.
  • Acceso a traducciones y funcionamiento de las mismas.
  • Personalización del site (añadir bloques de HTML, JS, Ajax).
  • Procedimiento para pruebas en local y subida a producción.
Será un proceso rápido puesto que tengo conocimiento amplio de programación, pero prefiero establecer mis bases con un profesional.

 

Posibilidad de hacerlo mediante Skype, preferiblemente presencial (soy de Prosperidad - Madrid, y puedo desplazarme).

 

Facturación por horas. En un princpio sería un intensivo de 4 horas aprox, con posibilidad de colaboración en el futuro o de solicitud de formaciones adicionales.

 

Interesados, por favor mandadme Mensaje Privado con vuestra experiencia y precio/hora.

 

Seriedad y profesionalidad! :)

 

Gracias a todos.

 

 

Se que buscas a una persona por lo que leo, yo no me dedico a nada de esto y por supuesto nunca me ofrecería para este tipo de asuntos, ya que yo trabajo en el sector de los embutidos.

 

Pero bueno, por si te sirve de ayuda, te comento varios enlaces, en referencias a tus dudas, que a lo mejor te sirven o a lo mejor, pero bueno lo importante es intentar ayudar.

 

Suponiendo que hables de Prestashop 1.5 o Prestashop 1.6

 

 

 

  • Nociones básicas de uso y funcionamiento interno de PS.

 

En la documentación oficial http://doc.prestashop.com/ tienes bien explicado como funciona internamente Prestashop.

 

 

  • Crear una copia completa del PS del cliente en local.

    .

 

Tienes varías guías que encontraras facilmente tanto en el foro, como en la documentacion oficial, como en google.

 

En mi caso para Prestashop 1.5, use esta guía que encontre en google: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ que era para pasar de local a internet, pero el concepto es el mismo para pasar de internet a local, y en principio parece que ha funcionado para la tienda. (Tengo una tienda de embutidos de Prestashop 1.4, y una de Jamones en Prestashop 1.5)

 

El tema de las traducciones, como te comente en otro post o bien las cambias desde localización -> traducciones, o bien en los ficheros de los idiomas de los modulos o plantilla, o si son para genera nuevas de forma manual, tienes que modificar tambien los ficheros php de la plantilla o de los modulos, dependiendo de para que, y trabajar con los enlaces que te pase en un  tema que creastes en el foro del tema del md5.

 

Pero bueno, ya te digo que lo mas habitual del tema de las  traducciones es gestionarlas desde el mismo panel en la pestaña Localización -> Traducciones, sin  tener que modificar ficheros manualmente.

 

Siento no poder ayudarte mucho,

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo soy de Madrid, y tengo un servidor propio que te puedo prestar alguna cuenta para que montes una tienda online. Podemos ver todo por teléfono o bien quedar en persona, y si cualquier día tienes una duda puedes consultarme.

 

Ponte en contacto conmigo y lo vemos.

 

Un saludo.

 

Ana

Link to comment
Share on other sites

Hola Rafael, gracias por tu consejo. Naturalmente es de ayuda.

 

Lo de las traducciones lo solventaré casi con total seguridad con tu información, pero antes debo tener el PS en local al 100%.

 

De nuevo gracias :)

 

Un placer,

 

Cualquier duda que puedas tener, te recomiendo también preguntarlas en las zonas de discusión general o instalación y configuración y si puedo te intento ayudar desde el foro, ya que estamos en un foro de ayuda y lo normal es ayudar entre todos los usuarios.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...