Jump to content

No genera Pedido si "error de pago" en Redsys


lovendo

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy usando prestashop 1.6, y el módulo de pago Redsys 2.0 bajado de la web (que nadie os cobre por él, eh).

 

Si un usuario hace el pago correctamente todo funciona de maravilla: se envían los emails de aviso de pago y se genera el pedido.

 

Sin embargo, cuando se produce un error en el pago (por ejemplo, el usuario ha escrito mal su número de tarjeta), no se envía ningún email ni se genera un Pedido (de tipo Pago Error), algo que sí sucedía en la versión de Prestashop 1.5.

 

Esto es normal? Debería funcionar así?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

A mi me pasaba igual pero yo vengo de instalarlo por completo (estoy creando ahora la tienda) asi que aun estoy en modo pruebas. 

Se lo comente al servicio tecnico de redsys y al final me han solucionado ellos una parte, la parte que les correspondia del fallo. Es decir ahora si tecleas algun dato incorrectamente a la hora de pagar con tarjeta, aparece un mensaje de error pero en la misma pasarela de pago de redsys y un boton de "continuar" que te lleva de vuelta a la tienda con carrito vacio, cosa que me hacia antes pero sin notificar dicho error en la pasarela, con lo que el cliente no sabia si estaba el pago aceptado o no, es mas, parecia que si.

Lo que si que he notado es que han cambiado la propia pasarela de pagos, ya no es igual a la que no generaba el error de pago, pero no se deciros cual es cual, si son versiones distintas o que, solo deciros que no he tenido que cambiar ningun parametro en el modulo, lo han hecho ellos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, finalmente me he dado cuenta de que el problema (almenos el mío) no era de la pasarela. Me explico:

 

Creo que respecto al pago denegado hay dos opciones:

 

1. Cambia el estado a error en el pago.

Esta opción en Prestashop cancela el pedido, o lo que es lo mismo, vacía el carrito, con lo que el cliente no opción de intentar de nuevo el pago.

 

2. No cambia el estado ni genera pedido.

Me quedo con ésta opción, ya que si redirige al carrito el cliente puede volver a intentar efectuar el pago.

 

Lo bueno sería que: si la operación es denegada generara el pedido con estado "error en pago", y además no vaciara el carrito.

 

Esto es posible?

Link to comment
Share on other sites

Con las versiones antiguas del modulo de redsys viene una opción que dice algo asi como "si la compra falla puede volver a intentar el pago".

Hay un montón de versiones colgadas en el foro, si no encuentras te busco las que he probado.

Creo recordar que la última versión gratuita de redsys no te deja elegir.

 

PD: Yo acabé escogiendo el módulo de pago de Redsys. Me resulta cómodo poder gestionar los pagos recibidos desde el mismo backoffice sin tener que entrar en la página de redsys.

Link to comment
Share on other sites

Y no te acordaras con que versión te dejaba esa opción?? Yo tengo la ultima y efectivamente no te da ninguna opcion. Pero y ahora que tengo ya configurada y hechas las pruebas de funcionamiento con los de Redsys, si le cambio la versión tengo que volver a hacer de nuevo las pruebas??

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...