Jump to content

Definir el peso del empaque de un producto? Peso Tara (Tare Weight)


Recommended Posts

Alguien conoce donde especificar el tara (peso del empaque) de prestashop?

 

Prestashop permite configurar el volumen y peso de un producto especifico... pero el peso de la caja donde se envian esos productos? donde se puede configurar esto?

 

EJEMPLO:

 

Tenemos 1 producto X que pesa 1kilo, un cliente compra 10 unidades de este producto... prestashop calcula 10kilos... PERO la caja que se usa para enviar estos 10kilos, pesa 1 kilo... es decir que el costo final del courier sera por 11kilos y no por 10kilos... 

 

Como solucionar esto? no veo ningun modulo que tenga esta opcion.

 

Lo ideal seria tener un modulo/area que permita definir, segun un rango de peso, un peso adicional por el empaque, asi este peso se suma al calculo final del envio.

 

Alguna idea?

 

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ese mismo te iba a sugerir yo, igual puedes consultarle al desarrollador ahi en el topic o en su sitio: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-prestashop-14/39-modulo-opciones-extra-para-el-transporte-en-prestashop.html

 

Suerte

 

Curioso que hayamos coincidido, parece que el buscador sugirió los mismos resultados..

 

PD: Yo no lo he probado, ni siquiera visto la demo, fue lo primero que me salio en el buscador.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

He revisado el modulo, pero veo esta enfocado a trabajar con codigos postales con una alta personalizacion, definir que productos no calcular envio, estimar el costo de envio por item y por total del carrito, etc. (aca pueden ver un video del modulo en accion) Pero aun asi no resuelve lo que busco.

 

El siguiente modulo es exactamente lo que busco:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/102614-module-colisage-ajustez-le-poids-de-tare-de-vos-commandes/

 

Pero he contactado al desarrollador, quedo en probarlo en prestashop 1.6.0.9 a ver si funciona, aun no sea ha probado en dicha version, que a la fecha, es la ultima.

 

En el "manual" pueden encontrar algunos graficos del modulo:

 

+ Link al manual

 

El concepto es sencillo, yo tengo "cajas" con capacidad de N capacidad de productos que vendo... asi empaco los productos... por ello el shipping final es igual a la suma del peso de todos los productos de un carrito + el peso del empaque... esto es lo que se conoce como Tara (Tare Weight). Una mejor explicacion del peso TARA en el siguiente enlace:

 

http://www.revuelta.com.mx/basculas-y-soluciones-de-pesaje/centro-de-informacion/peso-bruto,-tara-y-neto

 

Este modulo que refiero justamente lo resuelve... pero estoy esperando confirmacion del desarrollador de que funcione, apenas tenga respuesa y confirmacion, lo comentare en este foro.

 

Si saben de algun modulo adicional que se mantena "actualizado" agradeceria la referencia.

 

Insisto en que me es super curioso prestashop no tenga esto... 

 

Gracias por responder.

Link to comment
Share on other sites

Cuando editas un producto en la pestaña Catalogo -> Productos, en la ficha de edición, fíjate en la pestaña Transporte que dice "Gastos de envío adicionales".

 

Si tu colocas ahí 1 euros por ejemplo, cuando compren una unidad del producto se sumara ese 1 euros a los gastos de envíos que tengas establecidos.

Link to comment
Share on other sites

Vale, no te preocupes... igual si es una soluciones que se viene a la cabeza, me paso :), pero esto causa un incremento desproporcionado al calculo final del flete, que puede causar cobrar de mas al usuario... que es lo que NO se quiere...

 

Muchas veces, el costo del shipping (en especial cuando envias a otros paises) marca la diferencia entre comprar o abandonar el carrito... y aqui medio kilo hace diferencia...

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo solo veo una opción sin módulos. Pero no creo que te guste jeje.

 

Sería hacer un atributo de cantidad, y en el atributo de 10 (unidades) ponerle aumento de peso en 1kg. En el resto dejarlo a 0 si crees que no importa, o en la cantidad de 5 añadirle +0.5 kg :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Un poco complicado, ya que dependeria de que el usuario elija el atributo adecuado para el calculo correcto... y si el solo cambia la cantidad de unidades compradas? es un alto riesgo que se corre...

 

Saludos,

¿Te ha contestado el desarrollador del módulo que comentabas al final?

Link to comment
Share on other sites

Aun no... he respondido nuevamente el mail de el, y adicionalmente respondi el post que publico en el 2011 con el modulo:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/102614-module-colisage-ajustez-le-poids-de-tare-de-vos-commandes/?p=1819349

 

Realmente estoy sorprendido esto no sea "base" en prestashop... ya que es algo muy comun en el manejo de carga, mas aun en economia de envios...

 

Conocen de algun link donde puda solicitar "funciones" a los desarrolladores de prestashop? A lo mejor, eso ayude :)

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...