Jump to content

Cómo cambiar el grupo de clientes por defecto


Recommended Posts


Hola, al darse de alta un nuevo cliente se graba el grupo 1 "predeterminado" y quiero que sea otro el grupo por defecto, no este. Ahora tengo que entrar en todos los clientes nuevos y cambiarlo a mano.
Uso presashop 1.6.2
 
necesito ayuda,
Muchas gracias!!
Para que los nuevos clientes que se dan de alta en Prestashop 1.6, vayan por defecto a otro grupo, mira ver si esta guía : http://victor-rodenas.com/2013/07/30/cambiar-grupo-por-defecto-en-el-registro-de-clientes-en-prestashop-1-5/ que me he encontrado buscando en google (que es para Prestashop 1.5) pero es posible que te sirva para Prestashop 1.6
 
Y para pasar los que tienes ahora metidos como clientes al grupo por defecto que tu quieras, haz un update masivo de la tabla:
 
id_default_group
de la tabla:
 
ps_customer
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Que tal me ayudo mucho esta guía y gracias por postear el asunto solo quiero agregar lo siguiente son 2 tablas a las cuales hay que hacer el cambio esto en la version 1.6 de prestashop los registros están en las tabla ps_customer el campo id_default_group ya antes mencionado y la otra ps_customer_group campo id_group también les dejo la sinátxis MySQL para aquellos que no saben como hacerlo.

 

UPDATE customer_group SET id_group = REPLACE(id_group,'3','6');

UPDATE customer SET id_default_group = REPLACE(id_default_group,'3','6');

 

en estas lineas cambiamos del grupo de clientes del 3 al 6 "OJO" en toda la base de datos

 

espero les sirva

Saludos!!

Edited by Rafaeltm (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...