Jump to content

Prestashop + Pasarela Integral PayPal (no crea pedido) [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Estimados,

 

Trabajamos habitualmente con prestashop 1.4.0.8 y recientemente estamos migrando nuestras tiendas a 1.6. Os muestro un problema que tenemos a ver si a alguien le ocurre lo mismo:

 

prestashop version 1.6.0.9 (recién instalada, no actualizada).

módulo paypal version 3.7.2 (oficial sin cambios).

 

El problema lo encontramos cuando configuramos la pasarela integral de PayPal, permite realizar el proceso de compra sin problemas, y al pagar "cobra" el dinero. Pero no crea el nuevo pedido en prestashop (esto es, no envia los emails correspondientes y ni siquiera en la parte de pedidos se ve el nuevo pedido).

 

Si configuramos lo mismo pero con la pasarela express, funciona perfectamente y crea el pedido correspondiente, enviando todos los emails.

 

Cabe destacar que tenemos contratada hace meses la pasarela integral con paypal, y la estamos utilizando sin problemas en las tiendas de 1.4.

 

 

La configuración que tenemos en la configuración del modulo para 1.6 sería esta:

Pais: España

Ya tiene una cuenta de Paypal Empresas: Si

Elija Paypal Pasarela Integral

email de paypal: xxx (el email con el que nos logueamos en paypal).

Redirección de Página completa

Paypal Login: No

Entorno: Modo Real

Método de Pago: Direct Sales

 

Como comentamos previamente, cobra el dinero de la cuenta del cliente, nos lo ingresa en nuestra cuenta, pero en prestashop ni envía los emails ni crea el pedido.

 

Hemos probado a poner prestashop en modo depuración, por si saltara algún error, pero no hemos podido localizar ningun fallo. También , por supuesto, probamos desistalando el modulo y volviendolo a activar, haciendo exactamente lo mismo

 

 

 

Agradeceríamos alguna luz sobre este tema :) Muchas gracias :)

Edited by PapelPIntadoyVinilos.Com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me respondo yo mismo.... 

 

Pues resulta q este servidor de pruebas tenía un firewall puesto.. que hacía que la web solo se podía ver desde mi ip (no era visible para paypal), y por eso no creaba el pedido. Esto ocurrirá igual con modulos de tpvs que requieran comunicacion del servidor hacia prestashop.

 

Viendo comentarios similares de otras personas se me ocurrió desactivar el firewall, y ya crea el pedido correctamente y manda todos los mails :)

 

Pongo el tema como solucionado y dejo mi "experiencia" en el foro por si en el futuro pueda ayudar a alguien :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...