Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches a todos

una curiosidad que me corroe......

tengo la tienda en mantenimiento pues vamos a sacar la nueva temporada de otoño-invierno y, pues eso, está en mantenimiento.

 

la cosa es que desde que la puse en esta opción (tienda desactivada) me aparecen 0 visitas en el google analytics e incluso en las estadísticas de la propia tienda.

 

sin embargo esto no es cierto pues incluso se me apunta gente al newsletter

 

¿como puedo saber cuanta gente entra en la página estando la tienda desactivada?

 

como siempre gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Podrías añadir el código de seguimiento (Javascript) que facilita Google Analytics en la página de mantenimiento (maintenance.tpl) de la carpeta /themes/

Tendrás que editarlo manualmente e incluir el código en su sitio correcto.

Pero de esta forma solo registrarás las visitas de los usuarios que han intentado entrar y les ha mostrado la página de mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Podrías añadir el código de seguimiento (Javascript) que facilita Google Analytics en la página de mantenimiento (maintenance.tpl) de la carpeta /themes/

 

Tendrás que editarlo manualmente e incluir el código en su sitio correcto.

 

Pero de esta forma solo registrarás las visitas de los usuarios que han intentado entrar y les ha mostrado la página de mantenimiento.

 

Hola Koading,

 

Conoces algun módulo o modificación original del módulo que lleva prestashop para insertar dicho codigo, sin necesidad de editar el 

/themes/plantilla/maintenance.tpl

¿?

 

Gracias !

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Podrías añadir el código de seguimiento (Javascript) que facilita Google Analytics en la página de mantenimiento (maintenance.tpl) de la carpeta /themes/

 

Tendrás que editarlo manualmente e incluir el código en su sitio correcto.

 

Pero de esta forma solo registrarás las visitas de los usuarios que han intentado entrar y les ha mostrado la página de mantenimiento.

Muchas gracias por la respuesta. Es decir, que si pongo el código en maintenance.tpl, luego lo tendría que borrar y dejar como está cuando abra la tienda, ¿no?.

 

Y no hay ningún módulo del propio programa que pueda realizar esta función.

Link to comment
Share on other sites

El código en principio no sería necesario que lo borres porque una vez que abras la tienda nadie entrará en esa pantalla. A mi lo que me ha llamado la atención es que tengas tu tienda en mantenimiento y te sigan llegando clientes dados de alta a las newsletter...supongo que tendrás algún otro lugar para darse de alta o un agujero de seguridad en tu tienda.

 

Como dice loadinges con esto solo recibirás la gente que ha intentado entrar en tu tienda y se ha quedado en la pantalla de mantenimiento. Esta pantalla no tiene ningún hook por lo que no puedes meter un módulo para añadir este código del anatityc.

Link to comment
Share on other sites

El código en principio no sería necesario que lo borres porque una vez que abras la tienda nadie entrará en esa pantalla. A mi lo que me ha llamado la atención es que tengas tu tienda en mantenimiento y te sigan llegando clientes dados de alta a las newsletter...supongo que tendrás algún otro lugar para darse de alta o un agujero de seguridad en tu tienda.

 

Como dice loadinges con esto solo recibirás la gente que ha intentado entrar en tu tienda y se ha quedado en la pantalla de mantenimiento. Esta pantalla no tiene ningún hook por lo que no puedes meter un módulo para añadir este código del anatityc.

No, lo que tengo es un módulo muy chulo que se llama maintenancetools_v2.0_ps1.5 (gratuíto) y que permite configurar la página de mantenimiento con una entrada al newsletter. la tienda es www.muguetatelier.com, por si quieres ver como queda.

 

 

una cosa, ¿me podrías decir, si no es mucho pedir, donde consigo el código a introducir en el tpl?

Link to comment
Share on other sites

bueno, despues de hacer un montón de pruebas e introducir el código en distintos sitios del maintenance.tpl, la página deja de funcionar y en analytics no detecta nada.

 

no se que hacer, estoy por tirar la toalla (hasta que abra la tienda).

 

¿alguna orientación?

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, reactivo este antiguo post porque tengo la misma consulta y no parece que haya mucha información al respecto en el foro e internet

 

Estoy rebuscando por un montón de paginas la forma de insertar el código de Google Analytics en la página de mantenimiento para prestashop 1.7

Lamentablemente no he conseguido averiguar como y donde debo introducir el código javascript que facilita google para el seguimiento.

 

He leído sobre los módulos y una nueva posición hook que @nadie indica en uno de sus totoriales:
http://victor-rodenas.com/personalizar-pagina-de-mantenimiento-en-prestashop-1-7/

 

Pero no termino de entender como funcionan y que debería hacer para que se cargase el código de seguimiento en la página de mantenimiento.

 

Leí también en un post ingles la opción de usar la etiqueta {literal} pero no se si la he usado mal, no me funciona.

 

¿Alguien me podría ayudar por favor?

 

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, reactivo este antiguo post porque tengo la misma consulta y no parece que haya mucha información al respecto en el foro e internet

 

Estoy rebuscando por un montón de paginas la forma de insertar el código de Google Analytics en la página de mantenimiento para prestashop 1.7

 

Lamentablemente no he conseguido averiguar como y donde debo introducir el código javascript que facilita google para el seguimiento.

 

He leído sobre los módulos y una nueva posición hook que @nadie indica en uno de sus totoriales:

http://victor-rodenas.com/personalizar-pagina-de-mantenimiento-en-prestashop-1-7/

 

Pero no termino de entender como funcionan y que debería hacer para que se cargase el código de seguimiento en la página de mantenimiento.

 

Leí también en un post ingles la opción de usar la etiqueta {literal} pero no se si la he usado mal, no me funciona.

 

¿Alguien me podría ayudar por favor?

 

Un saludo y muchas gracias

 

Para poner el código en el tpl de mantenimiento, debes modificar el siguiente archivo: themes/TUTEMA/templates/errors/maintenance.tpl

 

El uso de {literal} sirve para que smarty ignore los caracteres { } que hay en javascript. Ejemplo de código de Analytics:

{literal}
<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-XXXXXXXX-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>
{literal}
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Bokoa,

 

Esto ya lo he intentado. He probado poner en el maintenance.tpl el código en varios lugares con y sin {literal} así como cerrando con {/literal}

 

Sin embargo no me aparece al revisar el código generado en la página de mantenimiento =(

 

¿En qué sección del archivo debo meter este código?

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...