Jump to content

No sale lista de productos en correo confirmacion de pedido (cliente)


javimail

Recommended Posts

Hola:

 

Resulta que varios de mis clientes me enviaron un aviso indicacando que no recibian los articulos realizados en el pedido.

 

Es decir, si recibian el correo de confirmación de pedido, sin embargo, no les aparecían ni las unidades, ni las descripciones de los articulos.

 

Utilizo una plantilla de leothemes, pero no consigo dar con el error.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo el mismo problema.

 

Reviso la plantilla de mail order_conf y veo que hace la llamada a {products} pero no se muestran los artículos, sólo veo el encabezado de las columnas de la sección de los artículos y los totales acumulados que estarían por debajo de las filas de artículos.

 

:(

 

Edito: probado en una versión 1.6.0.8 y 1.6.0.9 con plantilla por defecto y con plantilla de un tercero

Edited by mijelius (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He podido probar con un backup de la versión 1.6.0.6 y me funciona correctamente.

 

Compruebo que el fichero /classes/PaymentModule.php es diferente en versión 1.6.0.6  y 1.6.0.8/1.6.0.9.

 

La diferencia que me preocupa es la de la variable que se llama en la plantilla de emails; me refiero a la variable {products}.

 

En la versión de 1.6.0.6 veo esto:

'{products}' => $this->formatProductAndVoucherForEmail($products_list),

Y en la versión 1.6.0.8 veo esto:

'{products}' => $product_list_html,

Llegado a este punto no sé que hacer :(

Link to comment
Share on other sites

He analizado y he localizado el fallo, por lo menos en mi caso.

 
Ya había contado que me falla en la versión 1.6.0.8 y posteriores, y funcionaba en la versión 1.6.0.6.
Había comprobado que hay cambios en la clase que gestiona la creación de la tabla de productos que se muestran en el correo de confirmación del pedido entre las versiones. El fichero en cuestión se llama PaymentModule.php y está dentro de la carpeta "classes".
 
Analizando la versión de PaymentModule.php  en la versión 1.6.0.8 veo cambios en esto:
 
'{products}' => $product_list_html,

La variable {products} que se llama desde la plantilla de mail recibe el contenido de la variable $product_list_html

					$product_list_html = '';
					if (count($product_var_tpl_list) > 0)
					{
						$product_list_txt = $this->getEmailTemplateContent('order_conf_product_list.txt', Mail::TYPE_TEXT, $product_var_tpl_list);
						$product_list_html = $this->getEmailTemplateContent('order_conf_product_list.tpl', Mail::TYPE_HTML, $product_var_tpl_list);
					}
Y la variable $product_list_html se carga con los datos del fichero order_conf_product_list.tpl (para formato de correo en HTML) y order_conf_product_list.txt (para formato de correo en texto plano)
 
Compruebo en mi instalación, y estos ficheros no existen.
 
Los busco en el .zip con los archivos de instalación de la versión 1.6.0.8 y veo que están en la carpeta "/mails/en".
 
La solución que he aplicado es copiarlos en esta ruta y también en la ruta "/mails/es" (versión para el idioma español), sin traducir, ni nada.
Edited by mijelius (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

 

Viendo el hilo donde comentais el problema, que archivos hay que copiar y donde pegarlos? Yo tengo el mismo problema en la versión 1.6.0.9. Llegan los emails con la tabla correctamente pero no salen ni referencias, ni descripciones ni cantidades, solo los importes de cada producto?

 

Como lo habeis solucionado?

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Viendo el hilo donde comentais el problema, que archivos hay que copiar y donde pegarlos? Yo tengo el mismo problema en la versión 1.6.0.9. Llegan los emails con la tabla correctamente pero no salen ni referencias, ni descripciones ni cantidades, solo los importes de cada producto?

 

Como lo habeis solucionado?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Yo lo que he visto es que faltaba el fichero order_conf_product_list.tpl por lo que he decidido copiar ese y otros mas  (order_conf_product_list.txt, order_conf_cart_rules.tpl y order_conf_cart_rules.txt) que supuestamente deberían estar en las nuevas versiones pero que no tenían implicación directa en mi incidencia.

 

Estos deberías tenerlos en la carpeta "/mails/en/" y "/mails/es/". Yo comprobaría primero si estan en "/mails/en/" y los copiaría en "/mails/es/". Si no los tienes, descárgate el instalador de prestashop, extraes el contenido, y de ahí copias los ficheros order_conf_product_list.tpl order_conf_product_list.txt al servidor (y por si las moscas copia también order_conf_cart_rules.tpl y order_conf_cart_rules.txt) en las carpetas "/mails/en/" y "/mails/es/".

Edited by mijelius (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola mijelius,

 

Efectivamente esta es la solución al problema, en la instalación que tenía de Prestashop 1.6.0.9 estos ficheros no figuran instalados en el servidor. Una vez copiados dentro las carpetas "/mails/en/" y "/mails/es/" , en las confirmaciones de email a los clientes ya salen las descripciones, referencias y cantidades.

 

Muy agradecido por tu aclaración y solución al problema, muchas gracias!

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Hola mijelius,

 

Efectivamente esta es la solución al problema, en la instalación que tenía de Prestashop 1.6.0.9 estos ficheros no figuran instalados en el servidor. Una vez copiados dentro las carpetas "/mails/en/" y "/mails/es/" , en las confirmaciones de email a los clientes ya salen las descripciones, referencias y cantidades.

 

Muy agradecido por tu aclaración y solución al problema, muchas gracias!

 

;)

 

De nada speedy13- 

 

En mi caso, creo que ha sido un problema originado/provocado por el actualizador automático de Prestashop, el del módulo 1-Click Upgrade

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Como dice mijeluis, basta con copiar y pegar los archivos "order_conf_product_list.txt" y "order_conf_product_list.tpl", para asegurarse de que es cambio sea efectivo copia estos archivos de la carpeta mails/en ubicada en la raiz de tu prestashop y luego pegala en la carpeta mails/es de la raiz, además en la carpeta con el mismo nombre ubicada en la plantilla que utilices.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola buenos días , estoy usando PrestaShop 1.6.1.8 y estoy teniendo problemas con la plantilla order_conf  .

Segui los pasos que comenta tiendatutorial 

"Como dice mijeluis, basta con copiar y pegar los archivos "order_conf_product_list.txt" y "order_conf_product_list.tpl", para asegurarse de que es cambio sea efectivo copia estos archivos de la carpeta mails/en ubicada en la raiz de tu prestashop y luego pegala en la carpeta mails/es de la raiz, además en la carpeta con el mismo nombre ubicada en la plantilla que utilices."

 

y no logre que me funcionara.

 

pablobuendiaelvira: como fue que te empezo a funcionar a ti?

 

​Saludos y muchas gracias a ambos por sus comentarios 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Hola,

tengo un prestashop 1.6.17 y tengo este mismo problema... No salen los productos en el email de confirmación que recibe el cliente, y en cambio si recibo correctamente el email de notificación del pedido en el email de administrador...

He visto en el template de los correos que en la zona donde tienen que aparecer los productos uno pone {products} (que no va) y en el otro {items} (que si va)...

He cambiando este parámetro en el template y no ha funcionado... 

Me podeis echar una mano...

Saludos cordiales,

Oriol

Link to comment
Share on other sites

buenas tardes,

 

Yo con la versión 1.6.1.17 me paso el mismo problema. En el email de confirmación del pedido no se mostraban los articulos comprados.

 

Para solucionarlo, me baje a local la versión 1.6.1.17 y compare los directorios mail/es entre local y el servidor. Me faltaban  7 ficheros, (entre ellos los comentados en este hilo *.tpl y *.txt), los copie en el servidor y funciono correctamente. 

 

También decir que actualice la versión en el servidor con el 1-click upgrade. Pero me parece muy patético que este ocurra y que una tienda que funcionaba deje de funcionar por lo mal que se trabaja a la hora de publicar estos módulos. (y la tienda no es precisamente versión gratuita).

 

saludos

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias jmarinca por tu ayuda, efectivamente realicé backup de este carpeta mail/es , descargué la ultima version prestashop 1.6.1.17 busqué los ficheros mail/es y me di cuenta que faltaban cerca de 6 ficheros, lo que hice fue fusionar las carpetas (no sobreescribir los archivos que estaban en el servidor , y permitir que se copien solo los que hacen falta) y valla!! todo a la maravilla

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...