Jump to content

Notificaciones de pedidos y servicio al cliente no llegan al mail


Recommended Posts

Hola muy buenas

 

Ante todo agradecer cualquier tipo de ayuda ya que este tema que os cuento nos trae por la calle de la amargura y nos hace perder un montón de tiempo.

 

Cuando nos entra un pedido a la tienda nos llega un aviso al correo de que se ha hecho un pedido, pero si el cliente ha escrito una nota en el pedido..., esta no nos llega al correo y siempre tenemos que andar revisando pedido a pedido por si has escrito alguna nota como hora o lugar de entrega diferente a la registrada (de aqui la importancia de esto para nosotros)

 

Por otro lado, en servicio al cliente tambien tenemos configurada la misma direccion de correo que en pedidos (es decir, la de la tienda prestashop) pero si alguien escribe algo en servicio al cliente, ni siquiera nos llega una notificación, tenemos que entrar en servicio al cliente y también mirar si aqui nos ha entrado algo.

 

Esto es desesperante y nos hace perder un montón de tiempo, hemos probado de todo y todas las configuraciones de correos posibles en el backoffice y nada, así que cualquier tipo de ayuda sería bienvenida.

 

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Por lo que cuentas el correo lo tenéis bien configurado porque os llegan. 

Tenéis por un lado el módulo myalerts que ofrece prestashop que permite que os envíen un e-mail a las direcciones indicadas cuando se realiza un pedido. Por defecto llega lo que estáis viendo, no hay otra opción, la solución es entrar en programación y añadir más datos del pedido que os sea de utilidad para que os llegue con el e-mail. A parte de esto habría que modificar las plantillas de e-mail que vienen con el módulo myalerts

 

En el caso del servicio al cliente, desde donde os mandan la información? No estoy seguro al 100%, pero creo que cuando escriben desde el formulario llega un e-mail a la dirección indicada, después ya las respuestas se ven desde el BO. 

 

Si no se me queda nada por ahí, creo que os está funcionando "correctamente" según prestashop, no hay nada más que configurar. En el caso del módulo myalerts si que me suena que exista algún módulo más avanzado, si lo encuentro lo pongo y en el caso de servicio al cliente ya no me suena...si no veis algún módulo habría que programarlo. 

 

Espero que os sea de ayuda. 

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas

 

Ante todo agradecer cualquier tipo de ayuda ya que este tema que os cuento nos trae por la calle de la amargura y nos hace perder un montón de tiempo.

 

Cuando nos entra un pedido a la tienda nos llega un aviso al correo de que se ha hecho un pedido, pero si el cliente ha escrito una nota en el pedido..., esta no nos llega al correo y siempre tenemos que andar revisando pedido a pedido por si has escrito alguna nota como hora o lugar de entrega diferente a la registrada (de aqui la importancia de esto para nosotros)

 

Por otro lado, en servicio al cliente tambien tenemos configurada la misma direccion de correo que en pedidos (es decir, la de la tienda prestashop) pero si alguien escribe algo en servicio al cliente, ni siquiera nos llega una notificación, tenemos que entrar en servicio al cliente y también mirar si aqui nos ha entrado algo.

 

Esto es desesperante y nos hace perder un montón de tiempo, hemos probado de todo y todas las configuraciones de correos posibles en el backoffice y nada, así que cualquier tipo de ayuda sería bienvenida.

 

Muchas gracias de antemano

¿Con el tema del servicio al cliente, te refieres al RMA? o ¿Al simple formulario de contacto?

 

Si es el simple formulario de contacto, chequea a ver si te sale algun error de email enviado en la pestaña Parametros Avanzados -> Logs si te ha saltado un error de email no enviado.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ante todo, gracias por la pronta respuesta.

 

Comentar que mi versión de prestashop es 1.4.9 y que no tengo lo de parametros avanzados o por lo menos no lo veo (todavía estoy muy verde).

El tema es que cuando rellenan el formulario de servicio al cliente desde la web, no me llega nada al correo de la tienda, lo tengo que mirar en el BO.

Cuando me entra un pedido nuevo, me llega notificación, pero la nota que escriba el cliente, la tengo que buscar en el BO.

 

Realmente las alertas por mail en mi caso solo funcionan para que me avise de que tengo un pedido.

 

Cualquier ayuda...

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo problema, esto al parecer es un grave problema y nadie lo ha resuelto, llevo horas y horas buscando respuesta, si alguien sabe la respuesta por favor diganla. Pero mi version de prestashop es la 1.6.0.9 y esto en un hosting Godaddy pero a la verdad que ya lo probé desde otro hosting y es igual. Yo resivo los mensajes en el B.O pero no me llegan al correo, ya he intendo cambiar los archivos sendmail, contactcontroller, etc y nada. El test de correo si lo recibo, entonces casi que no hay logica.

 

Ayuda por favor!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 month later...

Mismo problema, desde hace mucho, y con varias versiones de prestashop. No me llegan los correos desde el formulario de contacto de atención al cliente. Si alguien sabe algo, sería genial.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días, 

 

Mi tienda funcionaba correctamente en cuanto a envío de correos. De repente dejó de funcionar. Los correos llegan al BO, pero no a mi buzón de correo. Supongo que las personas que tuvieron este poblema con anterioridad posteados aqui, ya habrán encontrado una solución, De ser así, agradezco por favor si alguien me puede ayudar.

 

Un saludo

lem 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Después de perder varias horas, la solución era bastante simple... no hace falta ninguna configuración IMAP o SMTP, etc.

 

El problema es que en la base de datos no se actualizaba el mail de destino. Hay que modificarlo manualmente en la tabla.

 

Desde el panel de control acceden al phpMyAdmin y dentro de su base de datos buscan la tabla ps_contact  (si cambiaron el prefijo por defecto: xx_contact) y en el campo de email colocan el mail de destino.

 

 

532.png

 

 

En el backoficce solo la configuración por defecto. 

 

2F5.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...